El peor viage de Rocinante!

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

TELVM
Master Calibreitor!
Mensajes: 16918
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TELVM »

korvo01 escribió:Las bujias tienen las puntas gris ...
Bien, gris o tostado es OK.
... excepto la del 2º cilindro que está casi negra :? .
Si es negro mate tirando a gris es mezcla rica; negro-negro y brillante es aceite en cámara.
Aproveche para cambiar filtro de aire e....... :shock: dientro de la caja del filtro tenia:
- Un pedaço de lienço de papel; un pedaço de celofane e parte de un maço vazio de cigarrilos :shock: :? . Pero como coño va eso a parar ali??
:lol: :lol: :lol:

Pon raticida que tienes un gremlin de okupa :lol: .
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Si es negro mate tirando a gris es mezcla rica; negro-negro y brillante es aceite en cámara.
Es negro negro :? segmentos del cilindro?
Pon raticida que tienes un gremlin de okupa
:lol: :lol: le voy es a poner la ram que ya lo pienso ace 2 años e siempre la dejo para despues :wink:
BTW, el caucalimetro, en el interior, se nota que las palhetas en aluminio estan muy sujias de azeite, el hilo fino me parece limpio, es que se debe limpiar eso?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

De que forma se ace la lectura de la compression de pistones, con el motor caliente o frio? :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Hoy tire fuera el termostato para testarlo en casa, despues algunos momentos en agua caliente (100º) la abertura maxima fue esto:

Imagen

Es esto lo normal para el termostato en abierto? Alguno lo sabe? Es que a mi me parece muy poco :? .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Aunque solo sea eso ,por hay cabe mucha agua bombeada.

La falta de potencia no viene por el termostato, has comprobado si coje presion el circuito, burbujas de aire en el vaso, perdida de liquido refrigerante, no se enciende el rayito?, etc... mas todas las comprobaciones que te han dicho mis compañeros... comprobación de tuberias del turbo, presion de combustible, filtro combustible, chispa, calidad de chispa, distribuidor/delco, cables bujias, etc...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

BUeno la batallita continua :? , el problema de potência creo que ya esta areglado, malas bujias (tenia unas de 2 patas) e actuador mal afinado. Hoy tire fuera radiador+intercooler e sus tuberias, limpieza con KH7 al intercooler e tuberias, al final salio el liquido muy negro e una pasta negra, ahora esta perfecto (al menos lo parece :roll: ). El peor parte, el radiador, primera observacion muestra mucha sujidade en la colmea e las aletas (a ver se me explico, las mui finas por donde passa el aire) parecem haber tenido un encuentro con algo muy acido :? , casi se desacen en polvo al tocarlas :sad: . Primera tentativa llenarlo con KH7 e dejarlo por la noche, pero....solo entran 1,5 litros dentro? Alguno sabe la capacidad en litros del radiador del LET?
Creo que ya no lo pongo :-k , si no se queda bien busco uno del NE :roll: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Ya no recuerdo la capacidad del radiador (no se si lo habia puesto en el hilo de restauracion de mi turbo), pero el del LET tiene un poquito mas de capacidad que el del NE al ser mas grueso, pero no mucho mas :wink:.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Bueno, al poner el KH7 dientro se escuchava un ruido en el interior, ahora mismo ya entra mas liquido, pero.....empieza perdiendo por la colmea :sad:. Creo que alguna vez le echaran "tapa fugas" e el KH7 lo esta "comendo" :? No es possible que el KH7 coma el aluminio del radiador verdad??
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

korvo01 escribió:No es possible que el KH7 coma el aluminio del radiador verdad??
Siento decirte que si :? Hace tiempo fui al supermercado con intecion de comprarme un bote para descarbonizar una culata y viendo por detras en las instrucciones ponia que es corrosivo para el aluminio.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Bueno, al menos tengo una escusa para dar a la parenta :roll: .
- Mira cariño, parece un queso suiço, ay que poner otro! :lol: :lol: :lol:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

:lol: :lol: :lol:

A mi el KH7 no me gusta para estas cosas a no ser que vaya muy diluido. Oxida las culatas, se come el aluminio, etc etc etc...

Korvo, no te planteas el paso ya a radiador NE? Si vas a poner el de serie, Alan vende uno :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Ya tengo un de NE nuevo para ponerle, solo tengo que esperar que me lo traigan. Mientras eso el radiador sobrevivio al KH7 :shock: , claro que asi que Alan lo comento, corri a diluirlo com mas água a pression. Para no me quedar sin coche lo puse de nuevo, ya despues de limpio (el KH7 pude ser peligroso, pero que quita mierda.....). Ahora el coche en circuito urbano no pasa de los 93º/95º, al relanti llega a los 90 e algo mas, peor la primera velocidade de los ventiladores lo pone abajo de los 90º en poco mas de 3 minutos.
Mañana teste de autopista, que es donde me dava los problemas.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
PI
Calibrerito Iniciado
Mensajes: 49
Registrado: Dom, 13 Abr 2008, 20:30

Mensaje por PI »

Como a miguelobregon, a mi tambien me paso que se tapono el escape con la fibra que lleva dentro, y no tiraba nada y se calentaba nada mas darle un poco de gas, me pasaban hasta los seat pandas marcha atras. Revisa el escape. :roll:
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

PI escribió:Como a miguelobregon, a mi tambien me paso que se tapono el escape con la fibra que lleva dentro, y no tiraba nada y se calentaba nada mas darle un poco de gas, me pasaban hasta los seat pandas marcha atras. Revisa el escape. :roll:
Ok gracias PI (tenia un gato que se llamava PI :roll: ).
Es probable eso ya que oigo un ruido en el escape del coche, pero siempre pienso que es alguna abrazadera suelta, ahora que lo comentas voy a revisarlo :wink: .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
farrucu
Master Calibreitor!
Mensajes: 5331
Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01

Mensaje por farrucu »

korvo01 escribió:Hoy tire fuera el termostato para testarlo en casa, despues algunos momentos en agua caliente (100º) la abertura maxima fue esto:

Imagen

Es esto lo normal para el termostato en abierto? Alguno lo sabe? Es que a mi me parece muy poco :? .
Después de sufrir algún sofoco subiendo al Giovo con tito TELVM, le cambiamos el termostato al Miata y le endiñamos uno freskito.

A partir de entonces, subiendo a sakopako con carga y pasaje el Stelvio, Glockner, Pordoi y demás, la aguja se está quietecita a las 12 en punto. Como deseable efecto colateral, el Miata pilla antes la temperatura de servicio, y eso con un termostato que abre antes!. Corolario: El termostato viejo estaba medio frito. Con lo que cuesta un termostato y lo sencillo que es cambiarlo (al menos en los motores L4), parece muy buena idea sustituirlo preventivamente cuando ya tiene unos años.

Por otra parte, mi Miata venía de su vida anterior con bujías cuadrúpedas. Yo achacaba a la válvula de ralentí o a un flitro de aire sucio ciertos tironcillos y tosecillas. Cuando cambié las candelas por unas Bosch monopata, esos problemas desaparecieron de golpe.
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Bueno a subir esto de nuevo que soy mui popadito :D . Ademas que creo que todo esta relaccionado.
Hoy si, que a sido el peor viaje que alguna vez ice con el turbito :? , lo cuento; salgo de mañana para ir de vacaciones de Navidad, hago 180 kilometros sin problemas, temperatura estable (93º +/-) e de repente el turbito me pierde potência e empieza a sonar estraño, como estaba a 1 kilometro del peage, sigo e al parar en el peage se nota el ralenti como a 3 cilindros :shock: , de imediato salgo al parking del peage, abro el capot motor e si que el coche esta a 3 cilindros e un poquito de humo sale por debajo del colector de admission, e sale la puta ley de murphy, por primera vez ago el viaje sin herramientas e zás :x . Nada mas que llamar el remolque e regressar a casa. Ya cambie bujias e se queda igual, tiene azeite, refrigerante todo parece bien. Me viro ahora para injectores o cables ya que el conjunto de tapa del distri e rotor es practicamiente nuevo.
El viejo sintoma se mantiene, bujia del 2º cilindro humeda

:?
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

y los cables de bujia? alomejor esta humeda por que no le llega chispa y no quema la gasolina de ese cilindro :?

es lo primero que se me ha ocurrido :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió:y los cables de bujia? alomejor esta humeda por que no le llega chispa y no quema la gasolina de ese cilindro :?

es lo primero que se me ha ocurrido :roll:
Estoy esperando que mañana me traigan unos para comprovar, si no talvez injectores, creo que junta de culata o algo asi no sera ya que no me pierde liquido.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Bujia humeda, pero de aceite o de gasolina? :-k
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Tropic escribió:Bujia humeda, pero de aceite o de gasolina? :-k
Me parecia gasofa.
Lo que me assusta es el humo que se notaba por la trasera del motor, bajo admission :? . A ver mañana con otros cables como va [-o< .
Lo que pienso es que algo ya se pasaba, desde el inicio de este hilo e ahora lo que fuera se jodio de vez :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Responder