Sospechosa bomba agua
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Sospechosa bomba agua
Hola compañeros. Posteo aqui otro problemilla mas para solventar que ha aparecido en el cali. A veces pienso que tengo la batalla perdida con el calibra. Desde hace unos dias cuando pongo el AA pierde algo de agua por la zona de la distribucion y tengo un ruido metalico dentro de la tapa de distribucion como a rodamiento trillado "metalico"
Hice distribucion hace año y poco y he hecho 35mil kms con ella, por lo que no me toca por tiempo ni kilometros. ¿Que creeis que puede ser? Al cambiar distribucion cambiaron tambien tensores. Me tiene acojonado porque este verano tengo que hacer varios viajes y tengo miedo por si es problema de distribucion y rompo. A ver si podeis ayudarme.
Gracias y buenas vacaciones para todos!!!!!
Hice distribucion hace año y poco y he hecho 35mil kms con ella, por lo que no me toca por tiempo ni kilometros. ¿Que creeis que puede ser? Al cambiar distribucion cambiaron tambien tensores. Me tiene acojonado porque este verano tengo que hacer varios viajes y tengo miedo por si es problema de distribucion y rompo. A ver si podeis ayudarme.
Gracias y buenas vacaciones para todos!!!!!
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Cuando cambiaste la corea no cambiastes la bomba del agua?
La verdad es que tiene pinta de la bomba del agua, y si eso es así, yo no menearia mucho el coche hasta solventarlo. Si se te grilla la bomba, puedes romper la correa de la distribucion, con lo que ello conlleva.
A ver que te comentan los compañeros que yo ultimamente en esto de diagnosticar la estoy cagando mas de lo deseado jejejeje
La verdad es que tiene pinta de la bomba del agua, y si eso es así, yo no menearia mucho el coche hasta solventarlo. Si se te grilla la bomba, puedes romper la correa de la distribucion, con lo que ello conlleva.
A ver que te comentan los compañeros que yo ultimamente en esto de diagnosticar la estoy cagando mas de lo deseado jejejeje
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
hay un viejo truco de veteranos, y usado en todo el mundo para detectar ruidos extraños.
se coge un barra metalica, se suele usar mucho el prolongador largo de la chicharra. se coloca un extremo tocando lo que seria la carcasa de la bomba del agua. se pone la oreja cerquita del otro extremo de la barra, y a escuchar.
los tintineos se transmiten por la barra y se hacen mas audibles.
la barra debe ser de una pieza, si el prolongador de la chicharra no es sufucientemente largo hay que buscar otra barra, no se consigue nada alargardo con otro prolongador.
un saludo y espero que te sirva.
pdt: como te dice adu, si es la bomba no te arriesgues.
se coge un barra metalica, se suele usar mucho el prolongador largo de la chicharra. se coloca un extremo tocando lo que seria la carcasa de la bomba del agua. se pone la oreja cerquita del otro extremo de la barra, y a escuchar.
los tintineos se transmiten por la barra y se hacen mas audibles.
la barra debe ser de una pieza, si el prolongador de la chicharra no es sufucientemente largo hay que buscar otra barra, no se consigue nada alargardo con otro prolongador.
un saludo y espero que te sirva.
pdt: como te dice adu, si es la bomba no te arriesgues.
Ante la duda... haz distribucion. La avería resultante de gripar la bomba de agua te dejará sin motor y sin coche una buena temporadita...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
De hecho he detectado estos dias que a veces el coche en trafico denso subia de hasta los 100 grados cosa ke en el ecotec nunka ma pasao exceptuando alguna subida de puerto de montaña. Ahora me cuadra todo. El problema chicos eske no hay talleres abiertos ahora y tengo que viajar por cojones. Como hago distribucion! arrrrrrg!!!! Yo lo haria si tuviera el conocimiento y las herramientas suficientes. ¿A algun calibrero le gustaria conocer Valencia? ¿El kit de distribucion mas o menos por cuanto sale? ¿No se puede cambiar la bomba solo no?
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Amigos, sigo con el ruido. Ahora parece un motor de avion de la segunda guerra mundial, y el coche se muere si pisas desde bajas. Al hacer distribucion hace menos de dos años cambiaron la bomba. ¿Puedo reclamar en garantia? Si no me quedan mas cojones que ir a la Opel mañana y no quiero imaginar el importe :O He hecho un viaje de 170kms acojonao y ahora el sonido es metalico emparejado a las rpms. Tambien decir que hoy he tenido que salir rapido en un cruce y el coche se venia abajo y sonaba a xirrido de correas. ¿Se puede cambiar la bomba suelta o por obligacion hay que hacer distribucion? ¿Que puede pasar en el caso de cambiar bomba solo? Gracias de antemano,
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
pspgsi yo para la mecanica estoy un poco verde. Dime que te desmonte lo que quieras del coche y montarlo o cambiarlo pero el motor, cosas justas me atrevo a hacer.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
- Contactar:
Paco, intenta identificar la procedencia del ruido.
Lo extraño es esa perdida de potencia. Si es la bomba que está jodida, en principio no deberia de afectar al rendimiento del coche.
No es la primera vez que a alguien se le saltan algunos diernte en la correa de la distribucion por mal tensado, y si ademas la bomba se lo pone facil, pues mas aun. Esto si puede provocar una perdida de potencia y ruido extraño del motor.
Seria conveniente que quitaras la tapa de la distribucion y ojearas el percal.
En cuanto a si hay que hacer distrib al poner la bomba, por narices hay que hacerlo, ya que al desmontar la bomba tienes que desmontar la correa de la distrib, por eso cuando se hace distribu se suele cambiar la bomba, lo tenemos a huevo.
Mi consejo, pues como Tropic, no muevas el coche hasta no identificar la averia.
Si no te atreves a hacerlo tu (en el foro tienes mucha info de como hacer esos trabajos) vete a un mecanico de confianza que te haga al menos un diagnostico.
Suerte.
Lo extraño es esa perdida de potencia. Si es la bomba que está jodida, en principio no deberia de afectar al rendimiento del coche.
No es la primera vez que a alguien se le saltan algunos diernte en la correa de la distribucion por mal tensado, y si ademas la bomba se lo pone facil, pues mas aun. Esto si puede provocar una perdida de potencia y ruido extraño del motor.
Seria conveniente que quitaras la tapa de la distribucion y ojearas el percal.
En cuanto a si hay que hacer distrib al poner la bomba, por narices hay que hacerlo, ya que al desmontar la bomba tienes que desmontar la correa de la distrib, por eso cuando se hace distribu se suele cambiar la bomba, lo tenemos a huevo.
Mi consejo, pues como Tropic, no muevas el coche hasta no identificar la averia.
Si no te atreves a hacerlo tu (en el foro tienes mucha info de como hacer esos trabajos) vete a un mecanico de confianza que te haga al menos un diagnostico.
Suerte.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Bien amigos, el coche ha sido abierto hoy. Conclusion;
Rodillos con holguras y chirridos, correa con muy mal aspecto en los dientes, bomba del agua con ruido y rulando mal.
2 cosas me pregunto.
A: Bomba del agua con referencia GM !!!!LOL!!!! O una de dos, no me la cambió y me la cobro, (porque cobrada esta) o la pidio suelta como referencia original (cosa que dudo porque esta para tirar y en la factura consta kit distri + bomba agua)
¿Por que una distribucion al año y 30mil kms esta para tirar a la basura?
¿Mal montaje o componentes basura?
Estoy de un quemao!!!! Le he dicho al mecanico que me guarde las piezas para reclamarselas al taller donde hicieron la distri.
¿Tengo derecho a reclamar?
pd: Han sido tres preguntas xDD
Rodillos con holguras y chirridos, correa con muy mal aspecto en los dientes, bomba del agua con ruido y rulando mal.
2 cosas me pregunto.
A: Bomba del agua con referencia GM !!!!LOL!!!! O una de dos, no me la cambió y me la cobro, (porque cobrada esta) o la pidio suelta como referencia original (cosa que dudo porque esta para tirar y en la factura consta kit distri + bomba agua)
¿Por que una distribucion al año y 30mil kms esta para tirar a la basura?
¿Mal montaje o componentes basura?
Estoy de un quemao!!!! Le he dicho al mecanico que me guarde las piezas para reclamarselas al taller donde hicieron la distri.
¿Tengo derecho a reclamar?
pd: Han sido tres preguntas xDD
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 15833
- Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
- Ubicación: Caput Castellae
- Contactar:
Todo parece indicar chapuza proxima al timo, y da gracias que lo has podido pillar a tiempo.
La bomba del agua no la cambio con el 99% de probabilidades y del resto igual tampoco, cambio la correa y listo.
Seguramente penso que todo el monte es oregano, eso es debido a que hay motores en los que se puede hacer eso, pero cada motor es de un padre.
Como dice Adu date un paseo hasta la OCU y dale un repaso al chapu.
La bomba del agua no la cambio con el 99% de probabilidades y del resto igual tampoco, cambio la correa y listo.
Seguramente penso que todo el monte es oregano, eso es debido a que hay motores en los que se puede hacer eso, pero cada motor es de un padre.
Como dice Adu date un paseo hasta la OCU y dale un repaso al chapu.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled