bujia no enrosca

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vitimoratalaz
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bujia no enrosca

Mensaje por vitimoratalaz »

bueno tios pos eso estaba cambiandole las bujias al 8v, y resulta k la primera de todas, no me entra y e estado un buen rato con paciencia y eso, lo k pasa eske tengo k dejarlo pa la semana k viene porke me cvoy unos dias
si rosca esta mu xunga , se podria acer algo??
o ay k cambiar la culata??
el tema k me a sorprendido , eske no me a costado sacr las viejas ni nada , y luego ya no entraba ninguna
cagada de las gordas
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Si la rosca de la bujia no esta 100% recta, cuesta mil demonios, esperemos que solo sea eso.. pero vamos, si has sacado las viejas sin problemas.. no deberia darte mayor problema.
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viti
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Mensaje por viti »

Hola compañero ! lo mismo digo, me acuerdo que me paso lo mismito, note que para sacarlas no costaba mucho pero daba como saltos segun la vuelta que ibas dando, una vez fuera, despues de un rato de larga paciencia, entraron las nuevas. A lo mejor con un poco mas de paciencia... :roll:
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vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

si al final me entraron todas menos una pero eke ay una k no enganxa, pero ni un pelin sikiera , y estuve mas de una ora intentandolo, no se si se podra como reacer la rosca, porke como tenga k cambiar culata putadon , pero del bueno
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dp16
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Mensaje por dp16 »

por poder claro que se pude lo unico que necesitas es un macho de roscar del mismo diametro y paso
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

:roll: :roll: un dia no muy lucido estaba con un colega cambiando las bujias a un ZX , y no nos entraba ni pa tras la bujia :oops: :oops: :oops: hasta que miramos bien con un poco de luz linterna :axe: ...se le habia soltado a la anterior bujia una de las arandelas que llevan y la bujia nueva tropezaba en ella :lol: :lol: :lol: pero que asno me senti :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el arbol no deja ver el bosque :lol:
vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

RedZone escribió::roll: :roll: un dia no muy lucido estaba con un colega cambiando las bujias a un ZX , y no nos entraba ni pa tras la bujia :oops: :oops: :oops: hasta que miramos bien con un poco de luz linterna :axe: ...se le habia soltado a la anterior bujia una de las arandelas que llevan y la bujia nueva tropezaba en ella :lol: :lol: :lol: pero que asno me senti :lol: :lol:
ojala fuera eso tio, aver si vuelvo de vacaciones y me lio con elo
k no veas k disgusto me lleve justo antes de salir de vacaciones , menos mal k estaba el coxe de mi novia
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mcmann
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Mensaje por mcmann »

habras sacado las viejas kon el motor kompletamente en frio no?
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vitimoratalaz
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Mensaje por vitimoratalaz »

mcmann escribió:habras sacado las viejas kon el motor kompletamente en frio no?
pufff , pos llevaba parado unas 2 horas,
no sabia yo eso de ke tenia k estar el motor frio :roll:
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mcmann
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Mensaje por mcmann »

pues si,siempre,recuerdalo para las demas ocasiones.
Yo lo aprendi kagandola,en un corsa q tenia.Aunq en principio 2 horas kreo q es suficiente,pero komo la culata y las bujias son de materiales distintos,si la sacas en caliente te cargas la rosca de la culata.Esto mismo pasa kon los tornillos del catalizador al colector,kon estos tambien la cague una vez en el cali.
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

tambien esta muy bien echar alcohol para lubricar la rosca
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

tambien esta muy bien echar alcohol para lubricar la rosca
:roll: :roll: no lo entiendo,,, no tienes aceite en casa? :roll: :roll:
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Mensaje por NeWbIe_SLMNK »

Sus motivos tendra para usar alcohol, que Maese Marivs ya es perro viejo en estas lides :wink:

¿Cual es la ventaja? ¿Limpia mas? ¿La volatilidad? ¿Residuo cero? :roll:

Si la rosca esta dañada pero hay material suficiente, se repasa con un macho y a volar, sino con un helicoil se puede apañar, eso si, con muchisimo cuidado de que no caiga ferrincha a la camara o la cagaremos a lo grande!
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viti
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Mensaje por viti »

RedZone escribió:
tambien esta muy bien echar alcohol para lubricar la rosca
:roll: :roll: no lo entiendo,,, no tienes aceite en casa? :roll: :roll:
esta misma mañana las he cambiado a mi cali y la ultima se ha resistido un poco. ha sido echarle 3 en uno de ese del bote azul y amarillo a la rosca de la bujia y...suave suave.
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RedZone
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Mensaje por RedZone »

NeWbIe_SLMNK Publicado: Dom Ago 31, 2008 17:15 Título del mensaje:

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Sus motivos tendra para usar alcohol, que Maese Marivs ya es perro viejo en estas lides

¿Cual es la ventaja? ¿Limpia mas? ¿La volatilidad? ¿Residuo cero?

Si la rosca esta dañada pero hay material suficiente, se repasa con un macho y a volar, sino con un helicoil se puede apañar, eso si, con muchisimo cuidado de que no caiga ferrincha a la camara o la cagaremos
por eso lo digo , para que me lo explicase y asi aprender un poco mas de todos los que formamos este libro de petete sobre opel :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

saludos

el alcohol evita que embace el aluminio, digamos que limpia la superficie y deja las virutas sueltas

aunque parezca que no al meter o sacar un tornillo la friccion suelta viruta, estas virutas hacen una bola y arrastran mas material cada vez, si le echamos aceite esto agrava el problema pues el aluminio es muy blando

tambien es bueno usar el alcohol para roscar

no se como explicarlo mejor :lol: :lol: es un truco de tornero :wink:
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Mensaje por MarteDJ »

saludos

sabeis alguno la metrica y paso de las buias de un c20ne?


me suena 14x1.25 pero no estoy seguro
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Mensaje por vitimoratalaz »

bueno compañeros al final el problema se soluciono , con muxa paciencia, y con una bujia vieja , roscando poko a poko
poko a poko ,jjeje y pa adentro, yo le abia exao ya de to 3 en uno limpiando con un trapo , y asi , asike bueno la e sakado y metido un par de veces mas y parece k esta solucionado el tema
gracias por las contestaciones
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