RadioCD deja de sonar (al apretar freno y/o conectar etapa)
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RadioCD deja de sonar (al apretar freno y/o conectar etapa)
Buenas
El fusible 9 se me jode (luz de matricula + luz instrumentacion + TC (mi coche no lleva)
Entonces,los sintomas son,al enchufar luces de posicion/cruce,salta el fusible,y deja de funcionar:
-luz matricula
-luz marcador y plasmas
-luz relojitos (el voltimetro sigue marcando bien)
-luz ordenador de abordo
Entonces,el otro dia estuve trasteando con la radio,y puede ser que haya tocado empalmes de los relojitos,al pasar cableados. POr lo que descarto luz de matricula y marcador/plasmas,y ordenador de abordo.
Encima el negativo está justo al lado del positivo de luces en el conector de los relojitos....
El problema lo debo tener alli,no? yo creo que si,pero pregunto por si existe algun otro sitio de conflicto?
Saludos gente
El fusible 9 se me jode (luz de matricula + luz instrumentacion + TC (mi coche no lleva)
Entonces,los sintomas son,al enchufar luces de posicion/cruce,salta el fusible,y deja de funcionar:
-luz matricula
-luz marcador y plasmas
-luz relojitos (el voltimetro sigue marcando bien)
-luz ordenador de abordo
Entonces,el otro dia estuve trasteando con la radio,y puede ser que haya tocado empalmes de los relojitos,al pasar cableados. POr lo que descarto luz de matricula y marcador/plasmas,y ordenador de abordo.
Encima el negativo está justo al lado del positivo de luces en el conector de los relojitos....
El problema lo debo tener alli,no? yo creo que si,pero pregunto por si existe algun otro sitio de conflicto?
Saludos gente
Última edición por Faulk el Dom, 05 Oct 2008, 19:36, editado 2 veces en total.
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conectarlo a masa,como me dijeron en forocoches (al negro del mazo cables)205rallye escribió:No se porque, pero creo que este problema y el de la radio, estan relacionados.
Que has hecho con el cable que deberia ir al freno de mano???
ahora dime que no va ahí
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Si, va a masa.
Lo digo porque me caba de pasar en el mio, que en el ISO de la radio, el cable del freno de mano, coincide con el DIMMER en el ISO del coche, y al dar las luces, se me fundia el fusible de la luz del cuadro.
Mira a ver el cable del DIMMER (que si mal no recuerdo es amarillo y blanco) con que cable de la radio este relacionado en el conector.
Lo digo porque me caba de pasar en el mio, que en el ISO de la radio, el cable del freno de mano, coincide con el DIMMER en el ISO del coche, y al dar las luces, se me fundia el fusible de la luz del cuadro.
Mira a ver el cable del DIMMER (que si mal no recuerdo es amarillo y blanco) con que cable de la radio este relacionado en el conector.
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tengo que mirar si el cable verde-blanco (freno mano) del mazo de la radio,coincide con el amarillo-blanco en el mazo del coche,no?
a las 9,30 lo miro y posteo
por cierto,que es dimmer? ya que estamos,pa aprender un poco
Muchas gracias tio
parece que estamos cerca...aver,porque si nos ha pasado lo mismo...pero no canto victoria xD
a las 9,30 lo miro y posteo
por cierto,que es dimmer? ya que estamos,pa aprender un poco
Muchas gracias tio
parece que estamos cerca...aver,porque si nos ha pasado lo mismo...pero no canto victoria xD
Última edición por Faulk el Lun, 08 Sep 2008, 17:03, editado 1 vez en total.
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El dimmer es una funcion que hace que al encender las luces del coche, se baje el brillo de la pantalla. Porque le das a entender que es de noche (al encender las luces) y te baja el brillo para que no te deslumbre.Faulk escribió:por cierto,que es dimmer? ya que estamos,pa aprender un poco
Eso lo llevan las radios normales, pero las que llevan TFT, como no bajan el brillo de la pantalla, usan ese cable para lo primero que se les ocurre. En mi caso, lo del freno de mano.
Por eso al dar las luces, hacia puente y petaba el fusible.
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Bueno aqi estoy
aqui el mapa de las instrucciones de lo que es el rojo y el amarillo
tengo que descruzarlos o dejarlos cruzados?
y aqui...lo que parece ser el descubrimiento
el mazacote de la radio,a la derecha la masa (negro) a la izquierda de esta el verde-blanco (freno de mano) ambos empalmados
aqui el mazacote del coche,a la derecha masa (marron) a la izquierda de este...el blanco-verde amarillento...el hijo de puta que hago con este? lo mato?
el tercer cable,azul/blanco en el mazo de la radio (remote) porque va a un cable negro en el coche? es una masa?
saludos!
aqui el mapa de las instrucciones de lo que es el rojo y el amarillo
tengo que descruzarlos o dejarlos cruzados?
y aqui...lo que parece ser el descubrimiento
el mazacote de la radio,a la derecha la masa (negro) a la izquierda de esta el verde-blanco (freno de mano) ambos empalmados
aqui el mazacote del coche,a la derecha masa (marron) a la izquierda de este...el blanco-verde amarillento...el hijo de puta que hago con este? lo mato?
el tercer cable,azul/blanco en el mazo de la radio (remote) porque va a un cable negro en el coche? es una masa?
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Por partes:
Comprueba con un polimetro a cual de los dos positivos le llega corriente continuamente y lo conectas al amarillo. Com prueba a cual le llega corriente AL DAR EL CONTACTO y conectalo al rojo.
Mira a ver que cable coincide con el amarillo-blanco mirando el esquema de la primera foto.
El cable azul-blanco es la señal de remoto, que debe de ir conectado a la etapa, para que ésta se encienda al encender la radio. Asi que no se que cable es ese negro. Puede que el problema lo tengas ahi.
Mira tambien a ver que cable coincide con el dimmer.
El esquema es tal como te dije. El amarillo es positivo permanente y el rojo es positivo tras contacto.Faulk escribió:aqui el mapa de las instrucciones de lo que es el rojo y el amarillo
tengo que descruzarlos o dejarlos cruzados?
Comprueba con un polimetro a cual de los dos positivos le llega corriente continuamente y lo conectas al amarillo. Com prueba a cual le llega corriente AL DAR EL CONTACTO y conectalo al rojo.
En principio eso esta bien hecho.Faulk escribió:el mazacote de la radio,a la derecha la masa (negro) a la izquierda de esta el verde-blanco (freno de mano) ambos empalmados
Si la radio no tiene funcion dimmer, ningun cable del mazo de la radio debe coincidir con el amarillo-blanco del coche.Faulk escribió:aqui el mazacote del coche,a la derecha masa (marron) a la izquierda de este...el blanco-verde amarillento...el hijo de puta que hago con este? lo mato?
Mira a ver que cable coincide con el amarillo-blanco mirando el esquema de la primera foto.
NO es una masa.Faulk escribió:el tercer cable,azul/blanco en el mazo de la radio (remote) porque va a un cable negro en el coche? es una masa?
El cable azul-blanco es la señal de remoto, que debe de ir conectado a la etapa, para que ésta se encienda al encender la radio. Asi que no se que cable es ese negro. Puede que el problema lo tengas ahi.
Mira tambien a ver que cable coincide con el dimmer.
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entendidoEl esquema es tal como te dije. El amarillo es positivo permanente y el rojo es positivo tras contacto.
Comprueba con un polimetro a cual de los dos positivos le llega corriente continuamente y lo conectas al amarillo. Com prueba a cual le llega corriente AL DAR EL CONTACTO y conectalo al rojo.
efectivamenteEn principio eso esta bien hecho.
el verde-blanco(freno de mano) el culpable. lo cortaré del conector como me has dicho por MSNSi la radio no tiene funcion dimmer, ningun cable del mazo de la radio debe coincidir con el amarillo-blanco del coche.
Mira a ver que cable coincide con el amarillo-blanco mirando el esquema de la primera foto.
EDITO: estaba bien conectado,en la foto parece que el azul-blanco de remote está al lado del verde blanco(freno mano),pero no,está debajo,jeje. esta en el mismi sitio que en el conector de la radiocd que llevaba antes por lo que está correcto. el azul-blanco (remote),por lo tanto,NO está conectado a ninguna masa (negro)NO es una masa.
El cable azul-blanco es la señal de remoto, que debe de ir conectado a la etapa, para que ésta se encienda al encender la radio. Asi que no se que cable es ese negro. Puede que el problema lo tengas ahi. Think
Última edición por Faulk el Mar, 09 Sep 2008, 22:04, editado 1 vez en total.
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Bueno,problema del salto del fusible solucionado!!!!!,era el cable verde-blanco en contacto con el amarillo-blanco
LO que la radio de los huevos sigue sin sonar....le doy a Radio,suena durante 0,5sec y para,y con los CD igual,eso si,pilla emisoras y lee el CD,me guarda las emisoras y la posicion del cd sonando y todo...asi que parece que está defectuosa o algo
LO que la radio de los huevos sigue sin sonar....le doy a Radio,suena durante 0,5sec y para,y con los CD igual,eso si,pilla emisoras y lee el CD,me guarda las emisoras y la posicion del cd sonando y todo...asi que parece que está defectuosa o algo
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Has mirado lo del cable del remoto???
Separalo de ese negro al que esta conectado, porque el remoto es una señal positiva y si ese negro es una masa hara corto y por eso se va el sonido, porque tendra un circuito de proteccion seguramente.
Pero si la sigues forzando igual te la cargas del todo.
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Pero si la sigues forzando igual te la cargas del todo.
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205rallye escribió:Has mirado lo del cable del remoto???
Separalo de ese negro al que esta conectado, porque el remoto es una señal positiva y si ese negro es una masa hara corto y por eso se va el sonido, porque tendra un circuito de proteccion seguramente.
Pero si la sigues forzando igual te la cargas del todo.
EDITO: estaba bien conectado,en la foto parece que el azul-blanco de remote está al lado del verde blanco(freno mano),pero no,está debajo,jeje. esta en el mismi sitio que en el conector de la radiocd que llevaba antes Smile por lo que está correcto. el azul-blanco (remote),por lo tanto,NO está conectado a ninguna masa (negro)
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Mi antiguo radiocd ( con mp3 y todo no os penseis que es una tartana vieja ) a veces se quedaba apagado y tenia que hacer eso mismo, desconectarlo del mazo y volverlo a conectar para que se encendiera....me imagino que porque estaria jodido, asi que le puse un interruptor y listo205rallye escribió:Aun asi, prueba a separarlo del mazo.
No todas las radios usan el cableado de la misma manera, asi que por probar no pierdes nada excepto un poquito de tiempo, y si luego va igual, empalmar otra vez el cable.
Pero si sale bien, ganas mas de lo que perderias.
A veces eso funciona......otras no.
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