Restauracion de mi LET

Modificaciones para mejorar las prestaciones de nuestros Calibras standard.

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piti
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Mensaje por piti »

Juanlibra escribió: 6. Logo original del capó colocado ( thanx piti :supz: )


:pulgar:


estamos a tomar algo en breves!
c20xe cosecha del 93
Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno aqui posteo las fotos que saque en su dia, cuando le cambie las bujias al LET, que aproveche para hecerle un test de compresion a todos los cilindros.

Estos fueron los resultados:
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Parece que no tenga ningun problema de compresion, no ?
:supz: :supz: :supz: :supz: ( mis 4 cilindros.... :D )
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Hola a todos !!!

Por ahora la restauracion del LET esta estancada en el cambio de suspensiones.... :? Pero ya queda menos para tenerlo listo.

Estaba rumiando colocarle un termostato fresquito con el sensor para el ventilador del radiador tambien fresquito. A ver como lo veis:

- Habia pensado en Termostato de 71ºC + Sensor 87ºC, lo mas fresquito que encontre sin sobrarme.
- El precio ronda los 55euros + envio

Como lo veis ???? Consejos ???

PD: Tambien hay otra opcion, Termostato 80ºC + Sensor 95ºC al mismo precio.....cual es mejor ????
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Yo creo que la segunda opcion sea la mejor, esto porque si tenemos en los LET todo muy fresquito lo mas probable es que el ventilar pase el tiempo funcionando con todo lo que eso representa para la bateria.
Calibra turbo 4x4

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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Buena observacion....no me lo habia planteado desde ese punto de vista.....Obrigado !!! :wink:
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Juanlibra escribió:Estaba rumiando colocarle un termostato fresquito con el sensor para el ventilador del radiador tambien fresquito. A ver como lo veis:

- Habia pensado en Termostato de 71ºC + Sensor 87ºC, lo mas fresquito que encontre sin sobrarme.
- El precio ronda los 55euros + envio

Como lo veis ???? Consejos ???

PD: Tambien hay otra opcion, Termostato 80ºC + Sensor 95ºC al mismo precio.....cual es mejor ????
Yo pondría tato 71 u 80, pero sensor 95.
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Ya.....lo malo es que los packs que venden son asi, 70+81 y 80+95 :?

De todos modos intentare hablar con el vendedor a ver si me puede mandar un 70+95 :wink:

Saludos y gracias.
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TELVM
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Mensaje por TELVM »

Entonces pondría 80 + 95 .
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Juanlibra escribió:Buena observacion....no me lo habia planteado desde ese punto de vista.....Obrigado !!! :wink:
Tienes que dar las gracias al foro :D , esto lo vi por ay en algun post :roll:
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

Novedades en el frente !!!

Aunque no muy buenas la verdad..... :(

Este fin de semana desmonte los amortiguadores que tenia en el 8v. unos Koni regulables en dureza y me dispuse a montarle la nueva suspension al LET.

Tenia que montar los Koni en unas manguetas con buje de 5 tornillos de vectra y colocarle tambien los muelles comprados por internet a alemania.
Todo bien hasta que se me complico la parte del copiloto. Me costo un huevo y parte del otro desmontar y luego al montar, resulta que la rotula de direccion no encajaba bien, en vez que encajarse a presion y no girarse, se salia continuamente del hueco y al intentar roscar la turca se giraba y me lo impedia. PUTADON !!!

Pues luego en la rotula de abajo la del palier, mas de lo mismo, total que no he sido capaz de roscar ninguna de ellas, giran locas.

Aproveche para cambiar un guardapolvos que estaba jodido y hubo un sensor de abs que no pude sacar, se quedo completamente pedado a la mangueta y por mas que lo intente sacar, al final acabo partiendo.

A ver estos dias si puedo hacer algo para solucionar el tema, sino tendre que mirar para comprar la rotula de direccion o algo asi.

Ademas tengo que quitar los amortiguadores traseros y creo que las tuercas que van en el hueco del maletero estan como soldadas, hice una intentona de sacarlas y no habia manera......bufffff, que mala ostia.......


PD: Curioso que al ir a quitar la rueda trasera, quite los 5 tornillos, pero no consegui quitar la rueda ni dandole patadas....tambien estaba como soldada al buje......
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piti
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Mensaje por piti »

lo de la rueda suele pasar,pero con una porra todo se arregla.


¿al final no pudiste quitarla?

dime si quieres ayuda para lo de la moqueta o avísame cuando la tengas.


let¨s gooooo
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Mensaje por Juanlibra »

No la quite, porque en principio no me hacia falta. No tenia mucho tiempo, asi que trate de soltar los amortiguadores primero del hueco del maletero, pero estaba la tuerca como soldada, me lo imagine cuando vi que la rueda no salia.

Asi que tendre que cargarme las tuercas de los amortiguadores traseros viendo que estan tan imposibles de girar.... :?

PD: Lo de la moqueta por ahora lo dejo en segundo plano, me urge dejarle la suspension guay al LET, si te urge avisa y vamos en un rato a pillarla.
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piti
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Mensaje por piti »

esta semana estoy de vacatas asta el domingo,pegame un toke si necesitas una mano
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Mensaje por Juanlibra »

Bueno aqui os coloco unas fotos que hice el dia que le estuve cambiando la suspension delantera al LET.

Aqui parte del material...cuando tenia un brazo de suspension ya montado.
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Empezamos a desmontar en el LET
ImagenImagen

Malditas rotulas de direccion, como se agarran, no hay nada mejor que un poco de paciencia ... :bate: :martillazo: :badgrin:
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Terminando la faena en este lado... 8)
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Luego no pude hacer mas fotos del otro lado, porque se me termino la bateria de la camara. :?
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piti
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Mensaje por piti »

Juanlibra escribió:
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menudo colorcito tienen los discos :shock: :lol:
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Mensaje por Juanlibra »

Ostia pues no me habia fijado......la verdad que no se veian asi en vivo....sera algun efecto de la camara ???? o estaran recalentados ??

Tendre que quitar la rueda y verlo denuevo con mis propios ojos :shock:
...que mal rollo me ha dao :evil:
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Juanlibra
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Mensaje por Juanlibra »

piti escribió:
Juanlibra escribió:
ImagenImagen

menudo colorcito tienen los discos :shock: :lol:
:D :D :D Fijate bien, lo que se ve en el disco de freno, es:
EL GATO HIDRAULICO ROJO que estaba al lado :wink:

Acabo de hacer zoom y fijarme bien y lo he reconocido, demasiado vivo era el rojo ese como para no verlo en persona :twisted:
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Mensaje por piti »

verlo y sentirlo en persona, :lol: tenia que ser un reflejo seguro
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Mensaje por Juanlibra »

Hoy he sacado un hueco para ir mirar el estado de las rotulas y la verdad que las rotulas del lado del copiloto me dan mu mala espina las 2, por mas que lo intento no se agarran y se me giran.

Asi que he tomado la decision de adquirir 4 nuevas rotulas y ponerlas nuevas.

Espero que esto no se complique demasiado, segun he podido ver, la rotula de la rueda parece mu sencilla de cambiar ya que va sujeta con 3 tornillos.
La rotula de la direccion me imagino que estara como soldada y me dara guerra .... :evil:

Preguntare lo que me salen los "trapecios" (creo que se llaman asi) porque de la misma los pongo nuevos y me curo en salud.

Buf, ademas tengo un rodamiento de buje chungo tambien....asi que pillare 2 rodamientos de buje y veremos si soy capaz de hacerlo yo mismo ... DIY FOREVER !!! :twisted:
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Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Hoy he sacado un hueco para ir mirar el estado de las rotulas y la verdad que las rotulas del lado del copiloto me dan mu mala espina las 2, por mas que lo intento no se agarran y se me giran.

Asi que he tomado la decision de adquirir 4 nuevas rotulas y ponerlas nuevas.

Espero que esto no se complique demasiado, segun he podido ver, la rotula de la rueda parece mu sencilla de cambiar ya que va sujeta con 3 tornillos.
La rotula de la direccion me imagino que estara como soldada y me dara guerra .... :evil:

Preguntare lo que me salen los "trapecios" (creo que se llaman asi) porque de la misma los pongo nuevos y me curo en salud.

Buf, ademas tengo un rodamiento de buje chungo tambien....asi que pillare 2 rodamientos de buje y veremos si soy capaz de hacerlo yo mismo ... DIY FOREVER !!! :twisted:
cuidadin, que no son tornillos, son como repaches me parece :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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