que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

miguelobregon escribió::evil: :evil: :evil: :evil: de quien seria la idea de meter tornillos de union de la caja por la parte de arriba del transfer, estoy empezando a pensar si no habria sido mas facil sacar caja y transfer todo junto :? :? o no se puede? :roll:
Yo creo que si, que s epuede sacarlo todo junto :-k
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:
miguelobregon escribió::evil: :evil: :evil: :evil: de quien seria la idea de meter tornillos de union de la caja por la parte de arriba del transfer, estoy empezando a pensar si no habria sido mas facil sacar caja y transfer todo junto :? :? o no se puede? :roll:
Yo creo que si, que s epuede sacarlo todo junto :-k
es lo que voy a acer al final, pero el manguito del pas que va acia el transfer soy incapaz de sacarlo de cualquiera de los 2 lados, las llaves se me abren :evil: y con los alicates de presion no puedo, alguna idea :?
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korvo01
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Mensaje por korvo01 »

Como las llaves se abren :?: No se si el nombre es igual pero yo utilize una llave de bocas de 17 creo. Lo que ya no estoy seguro es si tuve que sacar tambien un manguito por cima de ese para poder meter la llave.
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Mensaje por miguelobregon »

korvo01 escribió:Como las llaves se abren :?: No se si el nombre es igual pero yo utilize una llave de bocas de 17 creo. Lo que ya no estoy seguro es si tuve que sacar tambien un manguito por cima de ese para poder meter la llave.
supongo que te refieres a llave de tubo, no se puede usar, ya que esta el manguito.... no hay alguna forma de aflojarlo o algo?es lo unico que me falta por quitar para poder sacar la caja :( :(
edito:caja de cambios transfer y cuna por fin fuera :D :D ha habido bajas :oops: , necesitaria referencias del sensor del transfer y de los 2 tacos de la parte de la caja de cambios :roll: gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, espero no necesitarla para volver a montar todo :lol: :lol: :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

bueno, esto es l oque hay despues de un exaustivo limpiado ImagenImagen
me he dado cuenta de que la caja de cambios no es negra :lol: :lol: y esta es la averia ImagenImagen (el trozo de palier ha devido de perforar la caja... cuando se rompio el palier un pequeño trozo quedo dentro y este es el resultado :evil: :evil: se podra arreglar con nural o algun tip ode soldadura supongo, pero mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro :roll:
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

miguelobregon escribió:mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro :roll:
Yo creo que no es necesario abrir la caja pues esas lesiones de la carcasa por si solas no pueden haber dañado el interior.

Eso si como aun pulule un trozo de metal de la carcasa por dentro de la caja de cambios la cosa se puede poner fea.
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:
miguelobregon escribió:mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro :roll:
Yo creo que no es necesario abrir la caja pues esas lesiones de la carcasa por si solas no pueden haber dañado el interior.

Eso si como aun pulule un trozo de metal de la carcasa por dentro de la caja de cambios la cosa se puede poner fea.
por eso quiero desmontar la caja y ver si tiene algo mas por dentro...
:?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

al sacar el aceite de transmision no te fijaste si habia algun trozo en el
PD:si no puedes itentar agitarla a ver si tienes el trozo dentro(como pesa poco) :lol:

comprueva las holguras del arbol primario y para reparar la carcasa yo utilizaria la pasta de 2 componentes de würd (no es dios pero casi)
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:al sacar el aceite de transmision no te fijaste si habia algun trozo en el
PD:si no puedes itentar agitarla a ver si tienes el trozo dentro(como pesa poco) :lol:

comprueva las holguras del arbol primario y para reparar la carcasa yo utilizaria la pasta de 2 componentes de würd (no es dios pero casi)
en la parteque da al hueco de la rueda hay una tapa con forma como de 8, esa la puedo quitar bien y sacar el primario para ver si hay algo no? :roll:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona

PD: ya veo que has hecho caso en limpiar las piezas que sacas por lo menos despues cuando lo montes no pareceras chapapoteman :lol:
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona

PD: ya veo que has hecho caso en limpiar las piezas que sacas por lo menos despues cuando lo montes no pareceras chapapoteman :lol:
si :) tambien estoy aprobechando para cambiar la junta del carter que resudaba aceite y limpiar todo lo que pueda bien :D
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Mensaje por Alan78 »

Te has metido a hacer algo que voi a hacerle yo al mio en breve para cambiar la caja de cambios.

¿tuviste mucha liada para soltar accesorios y cableado alrededor del motor? Esque viendo por abajo no parece muy lioso si se suelta la transmision del transfer y se baja la cuna entera con trapecios, brazos de suspension y todo :-k
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Mensaje por miguelobregon »

no es para nada lioso, veamos, he quitado, el tubo de admision, el escape, la rampa de inyeccion para poder enganchar el motor, el manguito que sale por la paete de abajo de la botella de espansion, el del PAS y el sensor la cuna mejor quitarla entera en lugar de descolgar :wink:(sueltas los trapecios de la parte de la cuna, la barra estabilizadora de los trapecios, echas los trapecios para fuera, quitas el taco que va en la cuna y ya esta) los trapecios puedes dejarlos, lo que es un poquito mas complicado es soltar el motor de arranque y la varilla de la caja de cambios... pero no tiene mucha complicacion, :) el unico que no me daba era el de vacio del servofreno, por lo demas no tienes que quitar nada mas del motor, solo los conectores de la caja de vambios para sacarla

lo que no sabia yo es que hay que sacar transfer y caja juntos :sad: de todas formas cuando descuelgues el motor vete comprobando que no se tense ningun manguito ni cable :wink:
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona

PD: ya veo que has hecho caso en limpiar las piezas que sacas por lo menos despues cuando lo montes no pareceras chapapoteman :lol:
quitando esa tapa solo se ven 2 rodamientos y no se puede acceder al interior, la caja solo se puede abrir por la mitad o nada :evil: :evil: :evil: y no me atrevo... que me recomendais? el primario suena algo flojo, supongo que para cambiar el rodamiento habra que desmontar si o si no? :? :? :?
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Mensaje por dp16 »

pero no tiene huecos entre donde acoplan los rodamientos de los arboles? el primario tiene holgura tirando para arriva y abajo? y si para cambiar algunos rodamientos de la caja hay que abrirla.
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:pero no tiene huecos entre donde acoplan los rodamientos de los arboles? el primario tiene holgura tirando para arriva y abajo? y si para cambiar algunos rodamientos de la caja hay que abrirla.
0 huecos por esa tapita, esta tarde ago fotos, si, el primario tiene pelin de orgura, a penas se nota, pero sera recomendable cambiar, puedo abrir la caja o me metere en un lio :?

gracias dp16, no se que aria sin ti :D
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Mensaje por dp16 »

nun la habras que eso tien mucho lio pa montalo. si la holgura del primario no llega ni a 1 mm no tiene importancia (es normal que tengan un poco ) . y no tiene una tapa por la zona de debajo de donde enganchan los palieres?(diferencial delantero)
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:nun la habras que eso tien mucho lio pa montalo. si la holgura del primario no llega ni a 1 mm no tiene importancia (es normal que tengan un poco ) . y no tiene una tapa por la zona de debajo de donde enganchan los palieres?(diferencial delantero)
no que yo sepa, como no quite el transfer y mire por el hueco.. :? por debajo solo esta el tapon de vaciado
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Mensaje por dp16 »

sacale mas fotos ( a ser posible por todos los angulos para poder verlos) ademas voy a mirar el manual sobre el despiece de la caja
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miguelobregon escribió:no es para nada lioso, veamos, he quitado, el tubo de admision, el escape, la rampa de inyeccion para poder enganchar el motor, el manguito que sale por la paete de abajo de la botella de espansion, el del PAS y el sensor la cuna mejor quitarla entera en lugar de descolgar :wink:(sueltas los trapecios de la parte de la cuna, la barra estabilizadora de los trapecios, echas los trapecios para fuera, quitas el taco que va en la cuna y ya esta) los trapecios puedes dejarlos, lo que es un poquito mas complicado es soltar el motor de arranque y la varilla de la caja de cambios... pero no tiene mucha complicacion, :) el unico que no me daba era el de vacio del servofreno, por lo demas no tienes que quitar nada mas del motor, solo los conectores de la caja de vambios para sacarla

lo que no sabia yo es que hay que sacar transfer y caja juntos :sad: de todas formas cuando descuelgues el motor vete comprobando que no se tense ningun manguito ni cable :wink:
¿pero no llegaste a bajar el motor con la cuna? O lo dejaste colgado dentro del vano motor? Mi idea era soltar todos los manguitos y cables que rodean el motor, soltar las copelas de amortiguacion y rotulas de direccion, luego soltar la cuna y bajar a saco todo entero. Asi lo hice en un 8v que desguace y cumplio perfectamente, pero claro, en este ya la cosa cambia y no se si tropezara en algo al bajarlo (que no creo :roll: )
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