Yo creo que si, que s epuede sacarlo todo juntomiguelobregon escribió: de quien seria la idea de meter tornillos de union de la caja por la parte de arriba del transfer, estoy empezando a pensar si no habria sido mas facil sacar caja y transfer todo junto o no se puede?
que hay que desmontar para cambiar el embrague.
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es lo que voy a acer al final, pero el manguito del pas que va acia el transfer soy incapaz de sacarlo de cualquiera de los 2 lados, las llaves se me abren y con los alicates de presion no puedo, alguna ideakorvo01 escribió:Yo creo que si, que s epuede sacarlo todo juntomiguelobregon escribió: de quien seria la idea de meter tornillos de union de la caja por la parte de arriba del transfer, estoy empezando a pensar si no habria sido mas facil sacar caja y transfer todo junto o no se puede?
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supongo que te refieres a llave de tubo, no se puede usar, ya que esta el manguito.... no hay alguna forma de aflojarlo o algo?es lo unico que me falta por quitar para poder sacar la cajakorvo01 escribió:Como las llaves se abren No se si el nombre es igual pero yo utilize una llave de bocas de 17 creo. Lo que ya no estoy seguro es si tuve que sacar tambien un manguito por cima de ese para poder meter la llave.
edito:caja de cambios transfer y cuna por fin fuera ha habido bajas , necesitaria referencias del sensor del transfer y de los 2 tacos de la parte de la caja de cambios gracias a todos por vuestra ayuda y colaboracion, espero no necesitarla para volver a montar todo
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bueno, esto es l oque hay despues de un exaustivo limpiado
me he dado cuenta de que la caja de cambios no es negra y esta es la averia (el trozo de palier ha devido de perforar la caja... cuando se rompio el palier un pequeño trozo quedo dentro y este es el resultado se podra arreglar con nural o algun tip ode soldadura supongo, pero mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro
me he dado cuenta de que la caja de cambios no es negra y esta es la averia (el trozo de palier ha devido de perforar la caja... cuando se rompio el palier un pequeño trozo quedo dentro y este es el resultado se podra arreglar con nural o algun tip ode soldadura supongo, pero mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro
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Yo creo que no es necesario abrir la caja pues esas lesiones de la carcasa por si solas no pueden haber dañado el interior.miguelobregon escribió:mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro
Eso si como aun pulule un trozo de metal de la carcasa por dentro de la caja de cambios la cosa se puede poner fea.
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por eso quiero desmontar la caja y ver si tiene algo mas por dentro...Carlos escribió:Yo creo que no es necesario abrir la caja pues esas lesiones de la carcasa por si solas no pueden haber dañado el interior.miguelobregon escribió:mi pregunta es si se puede abrir la caja para ver si tiene algo mas dentro
Eso si como aun pulule un trozo de metal de la carcasa por dentro de la caja de cambios la cosa se puede poner fea.
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en la parteque da al hueco de la rueda hay una tapa con forma como de 8, esa la puedo quitar bien y sacar el primario para ver si hay algo no?dp16 escribió:al sacar el aceite de transmision no te fijaste si habia algun trozo en el
PD:si no puedes itentar agitarla a ver si tienes el trozo dentro(como pesa poco)
comprueva las holguras del arbol primario y para reparar la carcasa yo utilizaria la pasta de 2 componentes de würd (no es dios pero casi)
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intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona
PD: ya veo que has hecho caso en limpiar las piezas que sacas por lo menos despues cuando lo montes no pareceras chapapoteman
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si tambien estoy aprobechando para cambiar la junta del carter que resudaba aceite y limpiar todo lo que pueda biendp16 escribió:intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona
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Te has metido a hacer algo que voi a hacerle yo al mio en breve para cambiar la caja de cambios.
¿tuviste mucha liada para soltar accesorios y cableado alrededor del motor? Esque viendo por abajo no parece muy lioso si se suelta la transmision del transfer y se baja la cuna entera con trapecios, brazos de suspension y todo
¿tuviste mucha liada para soltar accesorios y cableado alrededor del motor? Esque viendo por abajo no parece muy lioso si se suelta la transmision del transfer y se baja la cuna entera con trapecios, brazos de suspension y todo
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no es para nada lioso, veamos, he quitado, el tubo de admision, el escape, la rampa de inyeccion para poder enganchar el motor, el manguito que sale por la paete de abajo de la botella de espansion, el del PAS y el sensor la cuna mejor quitarla entera en lugar de descolgar (sueltas los trapecios de la parte de la cuna, la barra estabilizadora de los trapecios, echas los trapecios para fuera, quitas el taco que va en la cuna y ya esta) los trapecios puedes dejarlos, lo que es un poquito mas complicado es soltar el motor de arranque y la varilla de la caja de cambios... pero no tiene mucha complicacion, el unico que no me daba era el de vacio del servofreno, por lo demas no tienes que quitar nada mas del motor, solo los conectores de la caja de vambios para sacarla
lo que no sabia yo es que hay que sacar transfer y caja juntos de todas formas cuando descuelgues el motor vete comprobando que no se tense ningun manguito ni cable
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quitando esa tapa solo se ven 2 rodamientos y no se puede acceder al interior, la caja solo se puede abrir por la mitad o nada y no me atrevo... que me recomendais? el primario suena algo flojo, supongo que para cambiar el rodamiento habra que desmontar si o si no?dp16 escribió:intenta sacar la tapa del extremo la que se ve en la primera foto con cuidado que me parece que lleva junta y si giras la caja puede que te caiga la pieza ya que me parece que los trozos que te rompieron son de 1 cm +o- no? por lo meno al voltearla sabras si el trozo sigue dentro porque suena y creo que podra salir por esa zona
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0 huecos por esa tapita, esta tarde ago fotos, si, el primario tiene pelin de orgura, a penas se nota, pero sera recomendable cambiar, puedo abrir la caja o me metere en un liodp16 escribió:pero no tiene huecos entre donde acoplan los rodamientos de los arboles? el primario tiene holgura tirando para arriva y abajo? y si para cambiar algunos rodamientos de la caja hay que abrirla.
gracias dp16, no se que aria sin ti
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no que yo sepa, como no quite el transfer y mire por el hueco.. por debajo solo esta el tapon de vaciadodp16 escribió:nun la habras que eso tien mucho lio pa montalo. si la holgura del primario no llega ni a 1 mm no tiene importancia (es normal que tengan un poco ) . y no tiene una tapa por la zona de debajo de donde enganchan los palieres?(diferencial delantero)
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¿pero no llegaste a bajar el motor con la cuna? O lo dejaste colgado dentro del vano motor? Mi idea era soltar todos los manguitos y cables que rodean el motor, soltar las copelas de amortiguacion y rotulas de direccion, luego soltar la cuna y bajar a saco todo entero. Asi lo hice en un 8v que desguace y cumplio perfectamente, pero claro, en este ya la cosa cambia y no se si tropezara en algo al bajarlo (que no creo )miguelobregon escribió:no es para nada lioso, veamos, he quitado, el tubo de admision, el escape, la rampa de inyeccion para poder enganchar el motor, el manguito que sale por la paete de abajo de la botella de espansion, el del PAS y el sensor la cuna mejor quitarla entera en lugar de descolgar (sueltas los trapecios de la parte de la cuna, la barra estabilizadora de los trapecios, echas los trapecios para fuera, quitas el taco que va en la cuna y ya esta) los trapecios puedes dejarlos, lo que es un poquito mas complicado es soltar el motor de arranque y la varilla de la caja de cambios... pero no tiene mucha complicacion, el unico que no me daba era el de vacio del servofreno, por lo demas no tienes que quitar nada mas del motor, solo los conectores de la caja de vambios para sacarla
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