Testigo sistema de frenos
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- Poke
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Testigo sistema de frenos
Bueno de vez en cuando se me enciende este testigo, a veces es solo un instante, otras veces no se enciende, otras se mantiene un rato...... ke es?? y ke hago?? Gracias tios.
Re: Testigo sistema de frenos
Poke escribió:Bueno de vez en cuando se me enciende este testigo, a veces es solo un instante, otras veces no se enciende, otras se mantiene un rato...... ke es?? y ke hago?? Gracias tios.
¿pastillas gastadas ? leer manual de vez en cuando hay que hacer
c20xe cosecha del 93
- Carlos
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El testigo se puede encender por una mala conexión en el conector que esta cerca de la pastilla, ya que es posible que le ataque la humedad.
De paso revisa el nivel del liquido de frenos no vaya a ser que este muy justo y sea la señal una indicación de falta de liquido de frenos.
De paso revisa el nivel del liquido de frenos no vaya a ser que este muy justo y sea la señal una indicación de falta de liquido de frenos.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.[/code]
No es por tocar los webins pero los sensores estos funcionan con masa constante...en cuanto el disco desgasta la cabeza del sensor este pierde la masa y entonces se enciende la susodicha luz....( hablo desde la experiencia de un astra f , alomejor en los calibras es diferente)
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.
No es por tocar los webins pero los sensores estos funcionan con masa constante...en cuanto el disco desgasta la cabeza del sensor este pierde la masa y entonces se enciende la susodicha luz....( hablo desde la experiencia de un astra f , alomejor en los calibras es diferente)
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- Carlos
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Si son los sensores no quedaría mas remedio que cambiarles por unos nuevos ya que cuesta un huevo soltarles y es fácil que se rompan en esta operacion.
Unos nuevos no creo que valgan mucho.
En eBay hay una subasta de estos sensores nuevos.
http://cgi.ebay.co.uk/BRAND-NEW-VAUXHAL ... 286.c0.m14
Unos nuevos no creo que valgan mucho.
En eBay hay una subasta de estos sensores nuevos.
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Última edición por Carlos el Mié, 17 Sep 2008, 23:47, editado 2 veces en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- korvo01
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Si asi fuera, te asseguro que los sensores se gastarian mas rapido que las pastillas, e tendriamos que cambiarlos con mas frequencia. Ademas, los sensores van engajados en las pastillas, que, segun se van gastando (las pastillas no los sensores) van aproximando los sensores de los discos, hasta que estos tocan en el disco, acen masa e el chivato enciende, señal de que la altura de material de friccion de la pastilla ya es minimo e es altura de cambiarlas. Si asi no fuera, yo que tengo discos rañurados de ATE al primero paso de una rañura por el sensor lo partiria en dos.RedZone escribió:En caso de que todo eso este bien, mira el cable del conector, suele (en algunos) ir pegado al amortiguador con una brida plástica, en mi caso la brida rompio el aislamiento del cable e por vezes acia massa con el amortiguador.
No es por tocar los webins pero los sensores estos funcionan con masa constante...en cuanto el disco desgasta la cabeza del sensor este pierde la masa y entonces se enciende la susodicha luz....( hablo desde la experiencia de un astra f , alomejor en los calibras es diferente)
Creo yo de que.....
eso pense yo amigo korvo , pero es asi de triste ,si dejas gastar las pastillas hasta el final, lo que conseguiras es cargarte este sensor y tendras que cambiarlo porque romperás las patillas y dejaran de hacer masa...sino coge un sensor y mira como está echo , si te fijas el sensor está colocado al final de la pastilla en una ranura , en la cual entra el sensor que tiene dos patillas metalicas , las cuales , por cojones hacen masa contra la parte metalica de la pastilla .Si asi fuera, te asseguro que los sensores se gastarian mas rapido que las pastillas, e tendriamos que cambiarlos con mas frequencia. Ademas, los sensores van engajados en las pastillas, que, segun se van gastando (las pastillas no los sensores) van aproximando los sensores de los discos, hasta que estos tocan en el disco, acen masa e el chivato enciende, señal de que la altura de material de friccion de la pastilla ya es minimo e es altura de cambiarlas. Si asi no fuera, yo que tengo discos rañurados de ATE al primero paso de una rañura por el sensor lo partiria en dos.
Creo yo de que.....
cuando viene el disco al final de las pastillas lo que hace es desgastar la cabeza del sensor que es como de cceramica o plastico duro y termina por cortar el cable que va unido a las patillas antes dichas , con lo cual llega un momento que se pierde la masa al desaparecer este cable y se enciende el chivato...haz la prueba y desconectalos simplemente...es una putada pero los de la pelo no son tontos y ¡¡¡ale¡¡¡¡ , gastas pastillas asi que sensores a la factura...
he cambiado pastillas a todo tipo de coches y furgonetas y es la primera vez que me he encontrado este sistema,, la verdad es uina putada
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tb podria ser lo que me paso a mi, era el mecanismo que esta en el pedal de freno que tenia mugre para dar y regalar y se quedaba pillado
solucion: te tiras a los pedales miras el mecanismo (es de plastico), lo sacas dandolo media vuelta, una ves fuera lo pimpias con un trapo y 6 en 1 o algo asi, lo pones y esta ya como nuevo
un saludo
solucion: te tiras a los pedales miras el mecanismo (es de plastico), lo sacas dandolo media vuelta, una ves fuera lo pimpias con un trapo y 6 en 1 o algo asi, lo pones y esta ya como nuevo
un saludo
Neotrade [Calibra 8V 1991 C20NE]