Buenas, podriais decirme que funcion hace esta pieza, que importancia tiene y si es grave que a mi cali le falte el plastico que llega al frontal.
La pieza señalada en cuestion estaba suelta bailando la macarena. La quité y descubrí que, inmediatamente debajo, hay un tio vivo que imagino que gira con el aire. ¿Que es?
Ya de paso si os animais a señalarme donde estan los puntos donde hace masa el sistema lestrico os lo agradeceria un webo de avestruz
No se yo si es averia
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- 205rallye
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Pues haz lo que sea YA para conseguir ese plastico nuevo si no quieres quedarte sin alternador, ya que ese tubo, y el tiovivo en el que desemboca, lo que hacen es refirgerarlo.
No es el primer alternador de V6 que veo petar por estar jodido el molinillo, o estar esa pieza mal colocada haciendo que no le llegara aire fresco.
No es el primer alternador de V6 que veo petar por estar jodido el molinillo, o estar esa pieza mal colocada haciendo que no le llegara aire fresco.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
- Carlos
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Como dice Rallye si tienes averia y como no la soluciones el alternador se freira no tardando mucho.
En los V6 el alternador esta tan encajonado que no puede refrigerarse por si mismo por lo que necesita una regriferación externa forzada por un ventilador la cual es la que soltado.
En los V6 el alternador esta tan encajonado que no puede refrigerarse por si mismo por lo que necesita una regriferación externa forzada por un ventilador la cual es la que soltado.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- bmanzanareso
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La Opel, en los comienzos vio que los alternadores se "freian" por el calor del motor, por lo que se busco un apaño para refrigerarlo.
El apaño es la tuberia negra que va a una especie de "turbo" electrico (es un molinillo como dices tu, que hace de ventilador) el cual funciona desde que le das al contacto, dependiendo de las rpm el flujo de aire del mismo es mayor o menor.
De la parte inferior del molinillo, sale una tuberia metalica flexible (tipo tubo corrugado pero metalico) hacia un protector de chapa que en la parte trasera pasa por debajo del colecto y cubre el motor de arranque y el lado del alternador que mira hacia la caja de cambios, por cierto para cambiar el sensor de picado hay que sacar la dichosa tapita.... y con ella el colector... un pestiño...
Con esto el molinillo mete aire en ese hueco, protegido del calor que desprende el colector.
Yo me he planteado cambiar la posicion del alternador, poniendolo en el lugar del compresor del aire acondicionado... pero bueno ya veremos...
Como te han dicho rallye y Carlos, yo pondria la pieza de plastico y no tardando mucho...
Por cierto en la parte delantera va a un fuelle de goma fijado a un hueco entre el chasis y el radiador.... miratelo a ver si lo tienes, no es imprescindible pero ayuda...
El apaño es la tuberia negra que va a una especie de "turbo" electrico (es un molinillo como dices tu, que hace de ventilador) el cual funciona desde que le das al contacto, dependiendo de las rpm el flujo de aire del mismo es mayor o menor.
De la parte inferior del molinillo, sale una tuberia metalica flexible (tipo tubo corrugado pero metalico) hacia un protector de chapa que en la parte trasera pasa por debajo del colecto y cubre el motor de arranque y el lado del alternador que mira hacia la caja de cambios, por cierto para cambiar el sensor de picado hay que sacar la dichosa tapita.... y con ella el colector... un pestiño...
Con esto el molinillo mete aire en ese hueco, protegido del calor que desprende el colector.
Yo me he planteado cambiar la posicion del alternador, poniendolo en el lugar del compresor del aire acondicionado... pero bueno ya veremos...
Como te han dicho rallye y Carlos, yo pondria la pieza de plastico y no tardando mucho...
Por cierto en la parte delantera va a un fuelle de goma fijado a un hueco entre el chasis y el radiador.... miratelo a ver si lo tienes, no es imprescindible pero ayuda...