que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:no es para nada lioso, veamos, he quitado, el tubo de admision, el escape, la rampa de inyeccion para poder enganchar el motor, el manguito que sale por la paete de abajo de la botella de espansion, el del PAS y el sensor la cuna mejor quitarla entera en lugar de descolgar :wink:(sueltas los trapecios de la parte de la cuna, la barra estabilizadora de los trapecios, echas los trapecios para fuera, quitas el taco que va en la cuna y ya esta) los trapecios puedes dejarlos, lo que es un poquito mas complicado es soltar el motor de arranque y la varilla de la caja de cambios... pero no tiene mucha complicacion, :) el unico que no me daba era el de vacio del servofreno, por lo demas no tienes que quitar nada mas del motor, solo los conectores de la caja de vambios para sacarla

lo que no sabia yo es que hay que sacar transfer y caja juntos :sad: de todas formas cuando descuelgues el motor vete comprobando que no se tense ningun manguito ni cable :wink:
¿pero no llegaste a bajar el motor con la cuna? O lo dejaste colgado dentro del vano motor? Mi idea era soltar todos los manguitos y cables que rodean el motor, soltar las copelas de amortiguacion y rotulas de direccion, luego soltar la cuna y bajar a saco todo entero. Asi lo hice en un 8v que desguace y cumplio perfectamente, pero claro, en este ya la cosa cambia y no se si tropezara en algo al bajarlo (que no creo :roll: )
el motor sigue en su sitio, solo lo descolgue lo necesario para poder sacar la caja, el taco de la parte de la distribucion no lo he quitado, solo eso, la cuna , el taco motor delantero de la caja e ir descolgando asta poder quitar todos los tornillos de la caja y sacar hacia afuera
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dp16
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Mensaje por dp16 »

las manguetas casi te merece mas la pena soltarlas de la rotula que bajarlas con la cuna
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:las manguetas casi te merece mas la pena soltarlas de la rotula que bajarlas con la cuna
claro, sueltas la barra estabilizadora y sueltas los trapecios de la cuna nada mas dejandolos puestos ahi :wink:
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Mensaje por Juanlibra »

Haz fotos tio, que vendran de puta madre a futuros chapuceros como yo..... :D :D :D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Haz fotos tio, que vendran de puta madre a futuros chapuceros como yo..... :D :D :D
ok, are de la parte de armar, porque de desarmar 1º que no me acorte y 2º que no tenia las manos para camaras con tanta grasa :lol: :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
Juanlibra escribió:Haz fotos tio, que vendran de puta madre a futuros chapuceros como yo..... :D :D :D
ok, are de la parte de armar, porque de desarmar 1º que no me acorte y 2º que no tenia las manos para camaras con tanta grasa :lol: :lol:
a la hora de montarlo puedes sacarle fotos ya que no tienes las piezas tan sucias :wink:

PD: conseguiste sacar la piecita de la carcasa ( sino a ver si pasas las fotos que te pedi para poder ver bien la caja para saber por donde hecharle mano para sacarla)
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:
miguelobregon escribió:
Juanlibra escribió:Haz fotos tio, que vendran de puta madre a futuros chapuceros como yo..... :D :D :D
ok, are de la parte de armar, porque de desarmar 1º que no me acorte y 2º que no tenia las manos para camaras con tanta grasa :lol: :lol:
a la hora de montarlo puedes sacarle fotos ya que no tienes las piezas tan sucias :wink:

PD: conseguiste sacar la piecita de la carcasa ( sino a ver si pasas las fotos que te pedi para poder ver bien la caja para saber por donde hecharle mano para sacarla)
nain, la pu... pieza sigue sonando dentro hoy e estado menenado la caja y nada( acabe destrozado :lol: ) la caja solo se puede abrir por la mitad, ImagenImagen en esa foto se ve, las 2 partes, pero me da miedo meterme a desmontar la caja entera.. :? :?
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Mensaje por miguelobregon »

la tapa
ImagenImagen
los rodamientos, imposible sacar nada por ahi...
ImagenImagen
que hay detras de ese tornillo señalado en rojo? se podria quitar para ver? si se puede sacar por ahi?
ImagenImagen
la caja solo se puede abrir por aqui, lo señalo con una linea:
ImagenImagen
abrir por ahi es casi un suicidio, es la caja entera :? :?

que hago?? :? :?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Sanoyarab tenia fotos del despiece de su caja, a ver si nos la sube, porque yo tambien quiero ver que nos encontrariamos si abrimos la F28 en canal.
Imagen

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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:Sanoyarab tenia fotos del despiece de su caja, a ver si nos la sube, porque yo tambien quiero ver que nos encontrariamos si abrimos la F28 en canal.
en la mia un trozo de palier mas que en la tuya seguro :roll: :lol: :lol:
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:Sanoyarab tenia fotos del despiece de su caja, a ver si nos la sube, porque yo tambien quiero ver que nos encontrariamos si abrimos la F28 en canal.
en la mia un trozo de palier mas que en la tuya seguro :roll: :lol: :lol:
Pero el agujero que se veia en la foto que pusiste, parecia que era en la zona interna donde va el embrague. ¿seguro que fue un palier? ¿partiste el estriado de la homocinetica que entra a la caja o que?
Imagen

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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:Sanoyarab tenia fotos del despiece de su caja, a ver si nos la sube, porque yo tambien quiero ver que nos encontrariamos si abrimos la F28 en canal.
en la mia un trozo de palier mas que en la tuya seguro :roll: :lol: :lol:
Pero el agujero que se veia en la foto que pusiste, parecia que era en la zona interna donde va el embrague. ¿seguro que fue un palier? ¿partiste el estriado de la homocinetica que entra a la caja o que?
si, la parte que queda de la anilla que impide que se salga , el trocito ese se partio, cambiaron el palier pero el trozo no aparecio... :?
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Mensaje por Alan78 »

joer y que hiciste para partir el palier? ¿alguna arrancada fuerte con la phase II chuscando? ¿con el 4x4 desconectado?
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Mensaje por miguelobregon »

Alan78 escribió:joer y que hiciste para partir el palier? ¿alguna arrancada fuerte con la phase II chuscando? ¿con el 4x4 desconectado?
el 4x4 lo llevo desconectado, pero fue porque me rozo abajo :? :evil:

como curiosidad korvo mirando en el TIS para ver si venia algo de sacar la caja leio que los palieres hay que cambiarlos cada 80.000 km :shock:
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:
Alan78 escribió:joer y que hiciste para partir el palier? ¿alguna arrancada fuerte con la phase II chuscando? ¿con el 4x4 desconectado?
el 4x4 lo llevo desconectado, pero fue porque me rozo abajo :? :evil:

como curiosidad korvo mirando en el TIS para ver si venia algo de sacar la caja leio que los palieres hay que cambiarlos cada 80.000 km :shock:
Joder, lo que faltaba entonces, cada 80.000 kms aprox hay que cambiar medio coche, que si peloto, que si distribucion, que si palieres ¿no habra que tirar el coche y comprar otro nuevo? :roll: :lol:
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Mensaje por dp16 »

prueva a sacar esta tapa con cuidado . si dices que es parte de la homocinetica puede que este ahi
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:prueva a sacar esta tapa con cuidado . si dices que es parte de la homocinetica puede que este ahi
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pero para que es ese tornillo que hay detras? igual esta sujetando algo y la cago :? :?
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Mensaje por dp16 »

para mi que ese tornillo es el que se usa para llenar la caja de valvulina(aceite de transmisiones) es que practicamente todas las cajas tienen 2 tornillos uno para el vaciado de la caja y otro para el llenado de la misma
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Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:para mi que ese tornillo es el que se usa para llenar la caja de valvulina(aceite de transmisiones) es que practicamente todas las cajas tienen 2 tornillos uno para el vaciado de la caja y otro para el llenado de la misma
:? :? :? el de vaciado y el de nivel son otros... me estraña que ese sea de eso... :roll:
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Mensaje por dp16 »

y esa tapa no da al diferencial?
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