Hola a todos;
Aunque no es un calibra, al tener el mismo motor que algun calibra, me gustaria consultaros un problemilla que tengo con mi Vectra b del 2000.
El motor en cuestion es el x20xev con la centralita simtec 56.
Bien, el problema en cuestion es que no me funciona el velocimetro por norma general teniendo encendida la bombilla del TC, en algunos casos cuando cojo carreteras bacheadas, de repente el velocimetro se pone a funcionar la luz del TC se apaga y todo funciona correctamente.
Bien en cuanto le da la gana (no tardando mucho 5-10km) pues el velocimetro vuelve a ponerse a 0 se enciende la luz del TC y asi se queda.
Segun me he informado el control del TC lee la velocidad de la Centralita de ABS, por lo que he limpiado los captadores, conectores, limpiado el conexionado de la centralita del grupo del ABS y el problema persiste.
He hecho el diagnostico y no sale nada relacionado con el ABS, segun he leido en migweb un chaval tenia algo parecido con averia de abs y se le arreglo cambiando la electronica del grupo del abs.
No se que mas hacer... cambio la electronica??? cambio todo el abs??? tengo localizado uno de un vectra 2000 gt en un desguace, he leido un post de como cambiar un grupo sin tc pero no creo que sea mucho mas complicado.
Problemas con el velocimetro
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- bmanzanareso
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Si enciende la luz tc, no almacenara algun error de ese sistema? Se podra leer haciendo autodiag? Si esto es posible, que lo desconozco, tal vez tuvieras una pista
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- bmanzanareso
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Limpiados y cambiados para ver si el problema persistia... pero incluso cambiandolos de lugar , etc la luz no se apaga, creo que en este coche es el delantero izq segun he leido en migweb...Algun sensor del abs frito, seguro que es el captador del que pilla la valocidad (¿delantero derecho? ) . ¿si pegas un frenazo brusco salta el abs bien?
El frenazo la verdad, no lo he probado a saco pero la luz del abs no se enciende, y el check con el maquinucho del primo de mi novia que tiene un taller tampoco nos dio fallo.
Es lo primero que hice, pero no me da ningun error especifico relacionado, me da uno de la valvula de ralenti que por cierto estoy en tramites de cambiar....Si enciende la luz tc, no almacenara algun error de ese sistema? Se podra leer haciendo autodiag? Si esto es posible, que lo desconozco, tal vez tuvieras una pista
Mañana me acercare al desguace a ver si la ECU del ABS que tienen es igual o parecida a la mia... (parte electronica del abs)
- bmanzanareso
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Bueno, pues despues de un cambio de cuadro, de hace un par de semanas, de revision de fusibles, y de un chequeo mas...
Frenada a saco y derrape tipo de cuando eramos chicos y le apretabas al freno de la bici a saco.... es decir ABS muerto....
Menos mal que no lo he hecho a alta velocidad...por que me dejo la rueda...
Un forero del club gsi me paso el pinado de cada cosa para chequear el sistema elemento por elemento, pero creo que esta claro el abs no chufla...
Revisare la bombilla, pero juraria que cuando se recupera momentaneamente enciende por lo que creo que funciona... lo curioso es que no se encienda la dichosa bombilla... y saber que es del ABS, pero vamos dicen que es un fallo comun en este tipo de coches.
Ya he localizado 1 grupo del abs por aqui del mismo año que mi coche por 120€ ¿¿¿como lo veis de precio???, claro me obligan a comprar todo el conjunto no solo la electronica...
Frenada a saco y derrape tipo de cuando eramos chicos y le apretabas al freno de la bici a saco.... es decir ABS muerto....
Menos mal que no lo he hecho a alta velocidad...por que me dejo la rueda...
Un forero del club gsi me paso el pinado de cada cosa para chequear el sistema elemento por elemento, pero creo que esta claro el abs no chufla...
Revisare la bombilla, pero juraria que cuando se recupera momentaneamente enciende por lo que creo que funciona... lo curioso es que no se encienda la dichosa bombilla... y saber que es del ABS, pero vamos dicen que es un fallo comun en este tipo de coches.
Ya he localizado 1 grupo del abs por aqui del mismo año que mi coche por 120€ ¿¿¿como lo veis de precio???, claro me obligan a comprar todo el conjunto no solo la electronica...
- Carlos
- Master Calibreitor!
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Ya veo que has localizado el fallo, pero es que digamos que era de cajón solo el ABS podía ser responsable de esos síntomas.
Y por lo que cuentas el problema parece venir de la centralita (eso da igual por que viene todo junto, nadie lo vende suelto).
Por 120€ no me parece mal precio sabiendo la burrada que cuesta nuevo.
Y por lo que cuentas el problema parece venir de la centralita (eso da igual por que viene todo junto, nadie lo vende suelto).
Por 120€ no me parece mal precio sabiendo la burrada que cuesta nuevo.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled