la que se ve dorada con 6 tornillos? no, eso es el transferdp16 escribió:y esa tapa no da al diferencial?
que hay que desmontar para cambiar el embrague.
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la punta del palier, se partio por donde el alambre esedp16 escribió:pero que parte de el palier te rompio? el alambre que va envolviendo el estriado de la homocinetica?
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imposible, por donde el palier por el tapon de vaciado y por el de nivel, todos tienen algo enfrente k no deja meter nadadp16 escribió:has probado a meter un iman flexible por dode va el palier a ver si lo "pescas"
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acabo de abrir la caja en dos
ya me canse de darle vueltas caja abierta y trozo de palier sacado, casi aprovechare para reparar desde dentro ahora hago fotos detalladas de todo y las cuelgo aqui
PD: menos mal que la he abierto, el trozo de palier no cabe por el tapon de vaciado ya podia meneat la caja asta quedarme como hulk(por los musculos, pero en lugar de verde tiraria mas a negro )
PD2: doy las gracias a mi falta de sentido comun y a no pensar las cosas antes de hacerlas, sin ellas el coche aun estaria esperando en el taller y a vosotros chicos que me animais, asesorais y ayudais
ya me canse de darle vueltas caja abierta y trozo de palier sacado, casi aprovechare para reparar desde dentro ahora hago fotos detalladas de todo y las cuelgo aqui
PD: menos mal que la he abierto, el trozo de palier no cabe por el tapon de vaciado ya podia meneat la caja asta quedarme como hulk(por los musculos, pero en lugar de verde tiraria mas a negro )
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el susodicho causante del lio:
esta es la rotura vista desde el interior, aprovechare para repararla como es debido antes de montar la caja:
tambien desgasto la cabeza de estos tornillos, por suerte dentro de lo que a podido ser, nada grabe...
una vez montada llenare con gasoil y enjuagare un par de vezes para que salgan todas las limadiras, no sera perjudicial para la caja verdad?
bueno, mas fotos de la caja para quien interese:
esta es la rotura vista desde el interior, aprovechare para repararla como es debido antes de montar la caja:
tambien desgasto la cabeza de estos tornillos, por suerte dentro de lo que a podido ser, nada grabe...
una vez montada llenare con gasoil y enjuagare un par de vezes para que salgan todas las limadiras, no sera perjudicial para la caja verdad?
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no como para sacar ese trozo por cualquier sitio si abrirla
lodel gasoil para la lipiar bien las limaduras esta bien aunque porsi
despues de hacer unos km con la caja volveria a sacar la valvulina y comprovar que no quedasen limaduras.
la parte del sincronizado-seleccion de marchas de la caja te quedo montado al sacarlo( vamos que si salio todo junto ) ?
de paso aprovecha para cabiar todo lo que puedas (retenes y rodamientos)
lodel gasoil para la lipiar bien las limaduras esta bien aunque porsi
despues de hacer unos km con la caja volveria a sacar la valvulina y comprovar que no quedasen limaduras.
la parte del sincronizado-seleccion de marchas de la caja te quedo montado al sacarlo( vamos que si salio todo junto ) ?
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lo de volver a sacar la valvulina ya lo he pensado, seguramente lo haga ,dp16 escribió:no como para sacar ese trozo por cualquier sitio si abrirla
lodel gasoil para la lipiar bien las limaduras esta bien aunque porsi
despues de hacer unos km con la caja volveria a sacar la valvulina y comprovar que no quedasen limaduras.
la parte del sincronizado-seleccion de marchas de la caja te quedo montado al sacarlo( vamos que si salio todo junto ) ?
de paso aprovecha para cabiar todo lo que puedas (retenes y rodamientos)
si, lo de las marchas sale todo perfectamente, veremos al montar , pero no se le ve complicacion y los retenes estan bien, el del palier se le puso nuevo.
y los rodamientos la orgura que tenia el primario sonaba cuando lo movias, pero a simple vista no se veia moverse, asi que apenas tiene , soldare la parte afectada y volvere a montar todo
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no soy capaz de cerrar la caja, supongo que sera por ir todo tan ajustado algun consejo o es todo cuestion de paciencia suerte y punteria? he estado una hora y media dandole vueltas y no he sido capaz, para sacarla tube que acer un poco de palanca, tendre que hacer presion para meterla? me da miedo cargarme algo...
jooo, con lo bien que pintaba todo
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igual es cosa de algun rodamiento que al sacarlo te ha sacado la jaula y te ha dejado la pista exterior en la otra parte de la carcasa o cosa de las varillas donde van los empujadores del sincronizado. el selector del cambio en que parte te ha quedado en la que estaba rota o en la que esta todo el tinglado de arboles y sincronizados?
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el selector ha quedado en la parte rota, pero ese no es el problema, rodamientos he probado a ver si kitando entraban, aunque despues tubiera que sacarla otra vez y buscarle una solucion para meterla con el rodamiento, pero no hay manera, he acabado con la espalda echa polvo...
mañana me sentare frente a ella a ver si se me ocurren mas ideas
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es de las que no lleva sirga, a ver si veo una foto de uno con sirga para saber donde la lleva y mañana aprovechando que aun no he cerrado la caja miroJuanlibra escribió:Tu caja es de las que no llevan sirga verdad ???
Te has fijado si hay posibilidad de adaptarla para conectarle una sirga y poder usarla en un let mas antiguo??
PD: Es por curiosidad.....
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juanlibra, no hay ningun indicio de que pueda llevar sirga, ya que no se le ve ninguna "pieza sobrante" por decirlo de alguna manera para poder acoplar una sirga...
en cuanto a lo de cerrar la caja, queda una abertura de 8mm, para sacarla tube que palanquear y echar bastante fuerza tambien, es posible que algun elemento vaya metido a presion no? si voy metiendo todos los tornillos a la vez poco a poco?
me basare en que lo que duro sale duro tiene que entrar....
PD: por si acaso, juanlibra, por cuanto me la venderias?
en cuanto a lo de cerrar la caja, queda una abertura de 8mm, para sacarla tube que palanquear y echar bastante fuerza tambien, es posible que algun elemento vaya metido a presion no? si voy metiendo todos los tornillos a la vez poco a poco?
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caja cerrada, os paso a esplicar,
el piñon verde lo ponemos en la otra parte de la carcasaque es la que dejaremos en el suelo, los rodamientos del rojo tambien,(ahi es donde esta el problema, solucion, aprovechar que el eje es un par de milimetros mas largo para "afilarlo" o redondearlo un poco y que entre mejor, si no es imposible), sujetar el rodamiento y las arandelas del azul, podeis pasar un hilo y atarlo fuera, y en el amarillo va una arandela de plastico color blancuzca, no se suele caer por su propiio peso, pero cuidado, el engranaje del primario podemos dejarlo fuera y meterlo luego, y ya solo encajar poquito a poco
para mas dudas consultarme
el piñon verde lo ponemos en la otra parte de la carcasaque es la que dejaremos en el suelo, los rodamientos del rojo tambien,(ahi es donde esta el problema, solucion, aprovechar que el eje es un par de milimetros mas largo para "afilarlo" o redondearlo un poco y que entre mejor, si no es imposible), sujetar el rodamiento y las arandelas del azul, podeis pasar un hilo y atarlo fuera, y en el amarillo va una arandela de plastico color blancuzca, no se suele caer por su propiio peso, pero cuidado, el engranaje del primario podemos dejarlo fuera y meterlo luego, y ya solo encajar poquito a poco
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Última edición por miguelobregon el Vie, 03 Oct 2008, 14:00, editado 1 vez en total.
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en algo se tiene que notar que soy de pueblo , lo de las marchas no he probado, pero si me fije que encajara todo en su correspondiente posicion supongo que no abra problema...dp16 escribió: al final el que la sigue la consigue eh
has comprovado que te entren bien las marchas ?
gracias a todos por vuestro apoyo y ayuda, ya me veo un paso mas cerca de VLC08
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