RadioCD deja de sonar (al apretar freno y/o conectar etapa)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Yo apostaria por que algun altavoz te esta haciendo un cierre y la amplificacion de la radio se protege. Yo la sacaria y la hiria probando altavoz por altavoz, y luego por parejas, sacando los cables de altavoz del conector iso. Al menos vas descartando problemas en los autoparlantes . Tienes una foto del cableado de la radio? o esquema? Dime modelo que la vea x internet al menos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
Los cablesde altavoz de la radio llegan al filtro y del filtro sale el audio cortado a cada cosa.(tweeter y woofer)Me guardo la imagen del eskema y le hecho un ojo en el curro. me tengo que acostar ya. Mañana lo hablamos.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
faulk has podido averiguar algo con los altavoces?
Ok ya nos cuentas.
Bueno aqui estoy
He desmontado el tapizao,he revisado el conector,y a simple vista no habia ningun corto. Al principio nisiquiera sonaba la radio,hacia lo que al principio de todo,pero una vez he dado con el problema explicado abajo, el altavoz sonaba OK y todo bien
Entonces mi novia,que lleva rayandome desde el principio con que el culpable debe ser la etapa de potencia,me lo ha vuelto a repetir y yo digo,pues a ver que puede ser....
Y digo yo...pero como va a ser la etapa,si no está conectada?
Pues amigos,asi es,la culpable de todo parece ser la etapa
Tenia la etapa con:
-positivo conectado
-masa DESCONECTADA
-remote conectado de la radio a la etapa
-cableado de los altavoces sin conectar
Entonces,he DESCONECTADO el remote de la etapa,y ya no volvia a fallar Y si lo conectaba,a los 5 segundos aprox se apagaba.
Como el remote es un simple positivo,he probado a conectar el cable remote al cable positivo bateria (ambos desconectados de la etapa),y funciona perfecto,no salta el sonido
Por lo tanto,no suena o suena y se para a los segundos, cuando la etapa está con el remote conectado,y a la vez con el positivo conectado tambien (cada uno en su conector eh)
Estoy flipando,ya que la etapa nisiquiera funciona porque no tiene el negativo conectado
Etapa muerta con algun puente positivo-negativo dentro?
Mañana probaré a conectar todo correcto en la etapa,altavoces incluidos,y a ver que ocurre
He desmontado el tapizao,he revisado el conector,y a simple vista no habia ningun corto. Al principio nisiquiera sonaba la radio,hacia lo que al principio de todo,pero una vez he dado con el problema explicado abajo, el altavoz sonaba OK y todo bien
Entonces mi novia,que lleva rayandome desde el principio con que el culpable debe ser la etapa de potencia,me lo ha vuelto a repetir y yo digo,pues a ver que puede ser....
Y digo yo...pero como va a ser la etapa,si no está conectada?
Pues amigos,asi es,la culpable de todo parece ser la etapa
Tenia la etapa con:
-positivo conectado
-masa DESCONECTADA
Entonces,he DESCONECTADO el remote de la etapa,y ya no volvia a fallar Y si lo conectaba,a los 5 segundos aprox se apagaba.
Como el remote es un simple positivo,he probado a conectar el cable remote al cable positivo bateria (ambos desconectados de la etapa),y funciona perfecto,no salta el sonido
Por lo tanto,no suena o suena y se para a los segundos, cuando la etapa está con el remote conectado,y a la vez con el positivo conectado tambien (cada uno en su conector eh)
Estoy flipando,ya que la etapa nisiquiera funciona porque no tiene el negativo conectado
Etapa muerta con algun puente positivo-negativo dentro?
Mañana probaré a conectar todo correcto en la etapa,altavoces incluidos,y a ver que ocurre
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Faulk escribió:Tenia la etapa con:
-positivo conectado
-masa DESCONECTADA
Esto es como dejar cerillas encima de una lija con un charco de gasolina al lado
Faulk escribió:Entonces,he DESCONECTADO el remote de la etapa,y ya no volvia a fallar Y si lo conectaba,a los 5 segundos aprox se apagaba.
Eso de "simple positivo" no es tal cosa compañero Dentro del equipo hay un rele o transistor que ofrece la corriente necesaria para activar el remote y encender la etapa. No dispone del amperaje que dispone un simple positivo.
Yo creo que el problema es que el remote estaba haciendo de masa de alguna minima manera para la etapa (por haberle puesto positivo y no masa, la corriente ha buscado su caminito...) y a la radio no le ha gustado que le entre corriente por donde no debe.
Esto solo es superado por la de aquel que puso una masa a chapa pintada
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Bueno gente,yo ya me voy a suicidar o a prender fuego al coche,una de dos
Os comento:
1-coche apagado,contacto dado,con la etapa conectada todo OK,hace un pequeño ruido de intentar sonar,y se calla. En el momento en que retiro el remote,y quito y vuelvo a dar contacto,suena perfecta
2-despues,coche apagado,contacto dado,sin la etapa conectada para nada,y la propia etapa desconectada TODOS los cables, la radio va perfectisima,suena todo OK.
Asi y todo,yo pensaba que tenia que fallar,ya que fallaba cuando le daba la gana,pero no amigos,me he pasao un rato con la radio a toda ostia,y esto no salta,y sabeis porque salta mecago en la puta? xD
Porque APRETO EL PEDAL DEL FRENO
Asi es:
-mientras está sonando,apreto el pedal,y zas,se acabó musica
-si apreto el pedal,y despues le doy contacto,suena perfecta,pero si suelto el pedal y vuelvo a darle,zas,se calla
-si le doy contacto y nada mas se enciende la radio,pero aun está leyendo el CD,apreto el pedal,oigo el famoso ruidin de intentar sonar,y se calla
3-coche en marcha,motor arrancado,en circulacion,la radio se oye entrecortada y cuando le da,si doy al freno se calla
Asi que:
-el pedal del freno me calla a la radio y en circulacion se oye entrecortada
-la etapa me calla la radio
La etapa voy a probarla en otro coche,ahora primero me interesa saber porque el pedal del freno me la calla
Alguien puede decirme lo que es cada cable del conector ISO del coche? un esquema del ISO del coche vamos,es del 92
LO unico empalmado en el mazo ISO es el verde-blanco (el cable que va al freno mano) con la masa negra,para poder ver videos en marcha,y este cable verde no llega a dar corriente al coche,vamos,que está cortado,ya que conecta en el cableado del coche con uno amarillo-blanco (el dimmer) que es un positivo,y al dar las luces se me quema el fusible de las luces
Y el remote,claro
Me quiero morir,de verdad
Os comento:
1-coche apagado,contacto dado,con la etapa conectada todo OK,hace un pequeño ruido de intentar sonar,y se calla. En el momento en que retiro el remote,y quito y vuelvo a dar contacto,suena perfecta
2-despues,coche apagado,contacto dado,sin la etapa conectada para nada,y la propia etapa desconectada TODOS los cables, la radio va perfectisima,suena todo OK.
Asi y todo,yo pensaba que tenia que fallar,ya que fallaba cuando le daba la gana,pero no amigos,me he pasao un rato con la radio a toda ostia,y esto no salta,y sabeis porque salta mecago en la puta? xD
Porque APRETO EL PEDAL DEL FRENO
Asi es:
-mientras está sonando,apreto el pedal,y zas,se acabó musica
-si apreto el pedal,y despues le doy contacto,suena perfecta,pero si suelto el pedal y vuelvo a darle,zas,se calla
-si le doy contacto y nada mas se enciende la radio,pero aun está leyendo el CD,apreto el pedal,oigo el famoso ruidin de intentar sonar,y se calla
3-coche en marcha,motor arrancado,en circulacion,la radio se oye entrecortada y cuando le da,si doy al freno se calla
Asi que:
-el pedal del freno me calla a la radio y en circulacion se oye entrecortada
-la etapa me calla la radio
La etapa voy a probarla en otro coche,ahora primero me interesa saber porque el pedal del freno me la calla
Alguien puede decirme lo que es cada cable del conector ISO del coche? un esquema del ISO del coche vamos,es del 92
LO unico empalmado en el mazo ISO es el verde-blanco (el cable que va al freno mano) con la masa negra,para poder ver videos en marcha,y este cable verde no llega a dar corriente al coche,vamos,que está cortado,ya que conecta en el cableado del coche con uno amarillo-blanco (el dimmer) que es un positivo,y al dar las luces se me quema el fusible de las luces
Y el remote,claro
Me quiero morir,de verdad
Última edición por Faulk el Dom, 05 Oct 2008, 22:38, editado 2 veces en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
aqui esquema de mi radiocd
ahora mismo sospecho del cable ROSA
-en mi radio cd es el cable que va al cambio de marchas (lo tengo tal cual,alomejor está conectado en el ISO a un cable del coche que no tiene que ir...)
ahora mismo sospecho del cable ROSA
-en mi radio cd es el cable que va al cambio de marchas (lo tengo tal cual,alomejor está conectado en el ISO a un cable del coche que no tiene que ir...)
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Masa negra?? Desde cuando en un coche las masas son negras?? Una linea negra en un coche es un +12v tras contacto, linea 15con la masa negra
Y las masas son marrones, linea 31
Y un cable rojo es una linea 30, +12v (por si acaso )
Si has montado todo eso sin un polimetro te mereces una colleja...
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
Tropic,es lo que tiene no leerse el post entero...
cable verde-blanco con cable negro,DEL MAZO DE LA RADIO
en este caso el negro es una masa
se bien que en el coche el rojo y el negro son positivos,y el marron masa
es algo que me explico 205rallye
collejote pa ti
saludos
PD,leaniz,no tengo el gremling,se lo que es pero no se por donde pillarlo
cable verde-blanco con cable negro,DEL MAZO DE LA RADIO
en este caso el negro es una masa
se bien que en el coche el rojo y el negro son positivos,y el marron masa
es algo que me explico 205rallye
collejote pa ti
saludos
PD,leaniz,no tengo el gremling,se lo que es pero no se por donde pillarlo
Última edición por Faulk el Dom, 05 Oct 2008, 22:37, editado 1 vez en total.
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
no,pero vamos,lo compruebo si quieres,aunque creo que no hace falta pues,segun manual el negro es masa,y es el cable mas gordete,que si no me equivoco este es la masa
el marron es el mute
el marron es el mute
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
rallye,recordemos
altavoces del coche alimentados por el radiodvd
6x9 alimentados por la etapa
si tengo la etapa desconectada totalmente,sonarán solo los del coche
los 6x9 va ser que no xDD
con el coche en contacto dado (motor parado),sin haber pisao el freno,el radiocd suena de lujo,todo OK,si piso freno adios,si arranco motor suena entrecortao
ayudame tio xD
yo creo que no lo encontraremos el gremling,tendré que convivir con el
altavoces del coche alimentados por el radiodvd
6x9 alimentados por la etapa
si tengo la etapa desconectada totalmente,sonarán solo los del coche
los 6x9 va ser que no xDD
con el coche en contacto dado (motor parado),sin haber pisao el freno,el radiocd suena de lujo,todo OK,si piso freno adios,si arranco motor suena entrecortao
ayudame tio xD
yo creo que no lo encontraremos el gremling,tendré que convivir con el
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
ahora lo tengo chungo,tengo un curro de findes (domingo incluido) pa estas 2 semanas que vienen,y entre semana uni a tope...
dime lo que puedas por aqui tio,porfavor
si pasadas estas semanas no se encuentra,bajaré
el cable rosa crees que tiene algo que ver? el que va al cambio de marchas segun manual,tu a donde lo has llevao?
dime lo que puedas por aqui tio,porfavor
si pasadas estas semanas no se encuentra,bajaré
el cable rosa crees que tiene algo que ver? el que va al cambio de marchas segun manual,tu a donde lo has llevao?
C20XE '92 +Powered!
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...