Termostato de aceite

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Termostato de aceite

Mensaje por jejeje »

Alguno os a perdido aceite x el tornillo que aprieta el termostato de aceite?????Como se soluciona??????
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Re: Termostato de aceite

Mensaje por miguelobregon »

jejeje escribió:Alguno os a perdido aceite x el tornillo que aprieta el termostato de aceite?????Como se soluciona??????
prueba a ponerle teflon :roll:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Me parece que hay una confusion en la definición de la pieza que pierde aceite, no existe el termostato del aceite puediera ser el presostato (el que indica si hay o no presión).

En el caso de que sea el presostato es mejor cambiar la arandela de cobre que lleva.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

No no, como lo ois, termostato de aceite, esta dentro del refrigerador de aceite, esto esta encima del filtro de aceite, ai 2 tubos que salen acia el morro del coxe, pues esto esta en las antipodas de la salida y entrada delos tubos(jejeje) solo se ve metiendose debajo....
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

jejeje escribió:No no, como lo ois, termostato de aceite, esta dentro del refrigerador de aceite, esto esta encima del filtro de aceite, ai 2 tubos que salen acia el morro del coxe, pues esto esta en las antipodas de la salida y entrada delos tubos(jejeje) solo se ve metiendose debajo....
Nosotros no llevamos termostato de aceite, de lo que hablas es un sanwich para canalizar el aceite hasta el radiador de aceite y este se refrigere.

Por ebay hay un upgrade con un termostato para aceite intercalandolo en las tuberias flexibles.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

talaveracali escribió:Nosotros no llevamos termostato de aceite, de lo que hablas es un sanwich para canalizar el aceite hasta el radiador de aceite y este se refrigere.
Eso es otra cosa, como bien dice Alberto ningún Calibra lleva termostado de aceite otra cosa es que se le pueda poner.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Vaya, pues si no lo hay deberia haberlo, porque si no tendriamos el aceite frio en autovia todo el rato (lo que le permita enfriar el radiador de aceite claro!)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

Que si que lo yeba, desmotad el sanwich, lleva una tuerca (del 22 minimo) por detras del que dentro lleva un muelle que va a parar a un termostato......
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

Ya lo tengo!!!!!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

No macho esa es la valvula de descarga del circuito de aceite, esta tarada a la presión maxima de funcionamiento del circuito.


No tenemos termostato en el circuito de aceite.

Mira el que venden en Ebay

http://cgi.ebay.es/OIL-COOLER-THERMOSTA ... dZViewItem

No es caro, si quereis pedimos alguno...
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
gzero
Calibrero Gold
Mensajes: 1241
Registrado: Mié, 14 Ene 2004, 22:10
Ubicación: León

Mensaje por gzero »

Yo tmb tenia la idea que eso era un termostato. La propia bomba de aceite lleva un piston con un muelle que regula la presion, y pensaba que eso era un termostato.

Un saludo
Calibra 16v C 20 XE x 2
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

Aver.............oil cooler thermostat= termostato refigrerador de aceite...............Vosotros lo abeis dixo..esto afecta directamente sobre un tubo de los del circuito, pero vamos que vosotros tambien abeis dixo que teneis esta pieza i no el refrigerador de aceite, pues entonces que va a descargar...esta para regular la temp del aceite que viene del refrigerador, si no chicos llevariamos el aceite en autovia en invierno a -3º como si fuera cemento....Pero cuantos bares pensais que ai! que si no saldria disparada la varilla del aceite..........
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

El regulador de presion en el NE esta detras del soporte del compresor del AA, en mi anterior calibra me toco apretarle y me costo un acceder a el un huevo (o mejor dicho un par) :lol: :lol: .

Si esa pieza fuera un termostato complicaria el circuito de engrase algo más, tendria una entrada y dos salidas, una salida hacia el radiador y otra hacia el motor (esta seria interna).

El tarado del valvula de descarga es de 4,5 Bar me parece recordar.
Última edición por Carlos el Jue, 02 Oct 2008, 13:38, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Carlos escribió:El regulador de presion en el NE esta detras del soporte del compresor del AA, en mi anterior calibra me toco apretarle y me costo un aceder al el una barbaridad.

Si esa pieza fuera un termostato complicaria el circuito de engrase algo más, tendria una entrada y dos salidas, una salida hacia el radiador y otra hacia el motor (esta seria interna).

El tarado del valvula de descarga es de 4,5 Bar me parece recordar.
ivas a poner huevo ehhh?? :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

miguelobregon escribió:ivas a poner huevo ehhh?? :lol: :lol: :lol:
O un par :lol: :lol: :lol:
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

Pues se lo abran complicado lo que los de la pelo kieran...que eso (y cito directamente del manual de taller de opel para un motor C20XE del modelo calibra) es el termostato del sanwinch del refrigerador de aceite....y no tiene mas....que estamos discutiendo a lo tonto x esta tonteria....si es tan facil como mirar el manual HAYNES que todo calibrero tendria que tener a buen recaudo en su mazmorra....(jejeje)....yo lo e mirao y pone eso TERMOSTATO DEL CIRCUITO REFRIGERADOR DE ACEITE.

Enga 1 saludiyooooooooooo
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Que tienes toda la razon jejeje ;)

El NE no lleva radiador de aceite, por lo que no necesita termostato :?:

Que huevos :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
jejeje
Calibrero Casual
Mensajes: 102
Registrado: Lun, 01 Sep 2008, 14:39

Mensaje por jejeje »

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Carlos
Master Calibreitor!
Mensajes: 15833
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Ubicación: Caput Castellae
Contactar:

Mensaje por Carlos »

jejeje escribió:Pues se lo abran complicado lo que los de la pelo kieran...que eso (y cito directamente del manual de taller de opel para un motor C20XE del modelo calibra) es el termostato del sanwinch del refrigerador de aceite....y no tiene mas....que estamos discutiendo a lo tonto x esta tonteria....si es tan facil como mirar el manual HAYNES que todo calibrero tendria que tener a buen recaudo en su mazmorra....(jejeje)....yo lo e mirao y pone eso TERMOSTATO DEL CIRCUITO REFRIGERADOR DE ACEITE.
No hay más preguntas señoria.

Nunca se deja de aprender cosas :wink: .

P.D. Manda huevos :lol: :lol: :lol: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder