regulacion caida (delante)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
PORIFERO
Calibrero Silver

regulacion caida (delante)

Mensaje por PORIFERO »

buenas a todos, tengo una duda, mi coche me gasta mucho las ruedas delanteras por el interior ( vease en el dibujo)

ImagenImagen

hace no mucho cuando le monte las cubiertas nuevas, alinee el coche y se lo comente al del taller y me dijo q el no podia regularme la caida en ese angulo :roll: ( po entonces no se quien)

la duda es...
lo puedo hacer yo mismo????

por donde debo atacar????

tecnicas???

etc, etc, etc.....

gracias
jejeje
Calibrero Casual

Mensaje por jejeje »

A mi me pasa lo mismo pero en las traseras....en la nissan venden unos kit (competicion) para regular el inclinamiento de rueda...en este caso mira ver los amortiguadores no esten pa tirar, yo saque los mios de atras y se podian xafar tranquilamente con la mano...mira ver esos kit de inclinamiento y azte 1a idea!!
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

nose tio, a mi las de detras me las gasta bien , quizas un pelin, pero q apenas se nota. pero en las de delante si q se nota.

me da mas q es por el diametro de la rueda q es 17" . nose , hablo desde la ignorancia.

por eso pregunto si hay alguna manera de graduarlo q supongo q debera de haber, pero no tengo ni idea.....
bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

A mi me paso con una rueda, y en el taller donde lo llevaba me montaron un tornillo creo que llamaron con "escentrica" que dependiendo de donde lo dejara hacia que las caidas de las ruedas quedaran perfectas.

Eso si el kit de escentricas me valio 40€ mas montaje mas alineado.. por lo que la broma se me fue a unos 200€

En cualquier caso, he leido por aqui casos de que con llantas grandes/amortiguadores reventados/superbajadas de la suspension al final no hay quien regule las caida.

A ver que dicen los expertos.
Renesis
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Renesis »

Los expertos no se, pero yo te digo q al meter llantas diferentes de la original alteramos totalmente la geometria de la suspension pq esas llantas seguramente sean de offset et35 o incluso menor cuando el cali monta et49, si a eso le sumas desgaste en la suspension, separadores o alguna trastada mas el problema se agraba infinitamente mas.

Un saludo.
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)

http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

puede ser por :
-trapecios si estan tocados ( rotulas, silenblocks, o el propio trapecio)
-por lo que ha comentado renesis cambio de medidas
-copelas dobladas ( lo he visto hay mucho chapista chapucero)
-amortiguadores con el vastago doblado
-mangueta doblada

la solucion comprovar estas cosas anteriores y si no mediante excentricas para dar los angulos

no obstante para alinear estos vehiculos(opel de la epoca) han de meter una carga de 50kg en cada asiento delantero para hacerlo correctamete
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

De serie, el calibra no permite ajustar caidas, solo convergencia...

Tirad de search, hay ideas de como hacer para regularlas al frente, y atras con unos correctores de caidas de venta en ebay :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Responder