caja de cambios
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caja de cambios
pues ese ruido que hacia que comente que penasabamos que era palier oy se confirma que es caja de cambios quisiera saber si pudiera ponerle la del 16v o voy a tener problemas o perdidas de prestaciones o algo asi.gracias si de paso alguien tiene una economica que me lo comente gracias
Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
Yo personalmente dejaba la f16 si es cr mejor.
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jejeje si esta se la compro a uno del foro.veras te comento de repente un dia en el cali no entraba la 5a la escupia total que cambie la caja por una que compre en la torre una f16 de un cali la misma que la mia y aora de repente se vuelve a joder la caja otra vez aora ace un clak cuando cambias de marcha cuando sueltas el embrague pensaba y pensabamos en general que seria el palier lo cambie y sigue igual ya estoy loco con este tema no se que pensar ya e cambiado tacos palier y demas y sigue igual
- Carlos
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Las cajas de cambio de los desguaces son una lotería pues nadie te asegura como puedan estar, pues si estas desmontadas y no están en un lugar seco es mas que probable que se pueda picar un rodamiento ya que no tienen valvulina que las proteja.
Me paso en la caja de cambios de mi hermano aunque la culpa fue mas bien nuestra por tardar en montarla.
P.D. "Picar" en este caso que el rodamiento se le empiezan a oxidar las pistas.
Me paso en la caja de cambios de mi hermano aunque la culpa fue mas bien nuestra por tardar en montarla.
P.D. "Picar" en este caso que el rodamiento se le empiezan a oxidar las pistas.
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¿Eso es así de 'sencillo' Sayonara?sayonarab escribió:Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
Por ejemplo (hipotético-teórico ), si yo quisiera conectar un C20XE a una caja de cambios de Miata, ¿bastaría con endiñar el volante motor Miata al C20XE?
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TELVM escribió:¿Eso es así de 'sencillo' Sayonara?sayonarab escribió:Por poder puedes poner la que se te antoje, como si quieres poner la del turbo.Únicamente tendrás que cambiar el volante motor puesto que el eje primario de la caja de cambio cambia de diámetro, para adaptarlo nada mejor que cambiar el volante motor y poner el volante y embrague del 16v.
Por ejemplo (hipotético-teórico ), si yo quisiera conectar un C20XE a una caja de cambios de Miata, ¿bastaría con endiñar el volante motor Miata al C20XE?
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mmm pero todos los 2.0 opel de calibra llevan los enganches igual
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- Carlos
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Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.
Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
Haber quien acopla esto "fácilmente".
Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
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Esto es lo que me temía .Carlos escribió:Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.
Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
Pues si la del Mini te gusta la de los primeros Miura te iba a encantar ...El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
Haber quien acopla esto "fácilmente".
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No hombre, hay swap de omegas A y mantas con un c20xe... y los c25xe hay maneras para acoplar f20 f16 f13 etc...
Seria necesario el tener una foto del perfil del acople de la caja al motor, entiendo que el otro lado sale hacia el puente trasero.
Se podria hacer una pieza en una chapa de 1-2cm que por lado acople a la caja, y por otro al bloque motor .... marteDJ magico.......
motor | |<-tornillo
| |caja
Tornillo ->| | Tuerca
Creo que buscando la forma... todo se podria hacer, DIY puro no???
Y buscar una caja de manta??? no se podria enganchar al cardan del miata???? asi el acople seria plug & play del motor a la caja...
Son ideas locas... pero se podria ver...
Seria necesario el tener una foto del perfil del acople de la caja al motor, entiendo que el otro lado sale hacia el puente trasero.
Se podria hacer una pieza en una chapa de 1-2cm que por lado acople a la caja, y por otro al bloque motor .... marteDJ magico.......
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Creo que buscando la forma... todo se podria hacer, DIY puro no???
Y buscar una caja de manta??? no se podria enganchar al cardan del miata???? asi el acople seria plug & play del motor a la caja...
Son ideas locas... pero se podria ver...
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Por dar un ejemplo....
http://1800philes.com/t5.html
Aqui hacen un separador para dejar la caja en su sitio...
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Aqui hacen un separador para dejar la caja en su sitio...
TELVM escribió:Esto es lo que me temía .Carlos escribió:Es posible intercambiar las cajas de cambios de coches con la misma disposición del motor y con el mismo acople de la caja de cambios al motor.
Todo lo que se salga de hay es una modificación enorme y muy trabajosa y de "sencillito" no tiene nada.
Pues si la del Mini te gusta la de los primeros Miura te iba a encantar ...El caso más extremo que se me ocurre seria la caja de cambios de un mini.
Haber quien acopla esto "fácilmente".
Hombre tito Telvm, me refería dentro de opel, si variamos de marcas se que todo se complica.
Pero por comentarte algo, hace cosa de un año tuve en casa un C20xe con caja de omega para endiñarlo a un claibra y pasarlo a trasera, y la conversion fue esa, cambiar volante motor por el del omega. Al final salio el turbo y ..... adios proyecto la verdad
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