de q son los tubos y ventilador delanteros?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Andresico
Calibrerito Iniciado

Mensaje por Andresico »

bueno... q mal q mal!! Ayer lo llevé al mecánico y se debieron de equivocar al hacerme el presupuesto la semana pasada, me lo dieron para cambiar el otro ventilador.
La cosa es q dejé el coche y les dije q me avisaran con lo q fuera. A los 20 minutos me llaman, q lo habían puesto en el elevador.

Voy y me dice el mecánico q tengo toda la parte de alante doblada (eso ya lo sabía yo). Pero tb me dice q él no se atrevía a meter la mano por ahí no vaya a ser q desmontara algo y luego, al no ajustar todo como tiene q ajustar, q no se pudiera montar. Me dijo q 1º lo tendría q llevar al chapista, para q me enderezaran todo aquello y q él mismo podría colocarme el ventilador. Me dijo q era necesario retirar el radiador, o apartarlo.

Le dije q se mojara en precio (aunq él no fuera chapista) y me dijo q igual me cobraban la friolera de 600 ó 700 :S. Así q nada, lo llevaré al chapista, a ver q me dice.

Lo bueno es q el coche funciona, sin a/c, pero funciona, lo malo es q me dijo q el radiador del agua tb estaba doblado y q en cualquier momento podría empezar a perderme.

Saludos.
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

mira que son ladrones, el radiador del refrigerante lo cambie yo cuando tenia a rosita, me costo en la torre 18 euros el radiador y 18 el ventilador ( de un vectra taxista, por el aspecto debio haberlo puesto nuevo no haria mucho, estaba aun brillante y limpio), en menos de una hora cambie las dos cosas. Y este pajaro te queria cobrar 90 por cambiar solo el ventilador? de traca. Luego que hay crisis :roll: ese ventilador se cambia en 15 minutos.
En cuanto al otro ventilador, pues imagino que habra que retirar el radiador del aire acondicionado, para lo cual habras de desmontar el de refrigerante primero lo mas seguro. No es dificil de sacarlo.Eso si te llevara un ratito. Pero te animo a que lo hagas tu mismo, aprendes y te ahorras una pasta, el saber es ponerse ni mas ni menos, y esta es una de las cosas mas faciles que encontraras en el coche.
Solo tendras que tener un poco de cuidado con el del aire acondicionado no vaya a ser que dobles algun tubo y luego fugue y te quedes sin aire
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Pacheking
Calibrero de pro

Mensaje por Pacheking »

repe
Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.2 16V 147CV "Naranjito"

Miembro Plataforma "Calibrero sin Calibra"

Ciudad calibrera: http://calibra-spain.myminicity.es/

Opel Calibra 2.0i "Rosita" en el recuerdo
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Efectivamente para poder cambiar el ventilador del AA hay que desmontar todo.
Imagen

Hay que empezar por el ventilador del radiador, radiador, radiador del AA y por ultimo el ventilador del AA.
Imagen
Pues 90€ no esta del todo mal para todo lo que hay que desmontar.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder