Tengo dos problemas con la rueda delantera derecha. El primero es que si, con la rueda levantada y en neutro, la giro en un sentido y luego cambio la dirección de giro, se siente un ruido metalico (como "clank"), en la rueda izquierda no pasa lo mismo. Al andar también se siente ese mismo golpe al acelerar o frenar. Alguien sabe que puede ser?
El otro problema es que revisando esa misma rueda encontré que la conexión de la barra de direccion (rotula de dirección?) esta torcida y la goma esta aplastada (la pieza es la que se ve en esta imagen (del bricox de mortiguadores). Será muy complicada de cambiar? Podré hacerlo con herramientas básicas y la gata original?
El coche tiende a irse hacía la izquierda, por lo que pensaba hacerle una alineación, pero antes tengo que arreglar esto.
Problemas con el tren delantero
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
puedes intentar girar la rueda hacia fuera (es decir que la rotula se quede lo mas para afuera de la carroceria ) y con un martillo darle golpes secos de canto ya que como sabras la rotulas (en este vehiculo ) son conicas
ademas si de esta manera no puedes siempre nos queda usar un extracto de rotulas que si no lo tienes lo puedes pedir prestado
ademas si de esta manera no puedes siempre nos queda usar un extracto de rotulas que si no lo tienes lo puedes pedir prestado
Perfecto, entonces no es necesario levantarlo? Y cual es la pieza que tengo que comprar? Algo asi [1], no?
[1] http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=154940
Importa de que marca sea? Por que hay algunas que valen el doble. O compro la original?
[1] http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=154940
Importa de que marca sea? Por que hay algunas que valen el doble. O compro la original?
te recomiendo que lo levantes y saques la rueda ( por comodidad a la hora de trabajar)
la pieza lo dejo a tu eleccion pero los materiales ( la goma sobre todo) no son igual de duros en unas rotulas que en otras dependiendo de la marca , ya que estas rotulas se suelen estropear por que la goma que la recubre se rompe y pierden el engrase.
ademas has de mirar si el brazo de la direccion ( donde se encuentra la rotula ) si esta doblado (una recomendacion)
la pieza lo dejo a tu eleccion pero los materiales ( la goma sobre todo) no son igual de duros en unas rotulas que en otras dependiendo de la marca , ya que estas rotulas se suelen estropear por que la goma que la recubre se rompe y pierden el engrase.
ademas has de mirar si el brazo de la direccion ( donde se encuentra la rotula ) si esta doblado (una recomendacion)