vibracion del freno

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
neobamut
Calibrerito Novato

vibracion del freno

Mensaje por neobamut »

pues eso compramos mi novia y yo un calibra hace un par de semanas y el chico que me lo vendio me dijo que alguna vez el ABS no iva bien del todo,sobre todo al frenar brusco.la cosa es que andandolo pues a veces se enciende la luz del ABS y otras no y lo que le pasa al coche es que cuando freno parece como si tuviese alguna piedra o algo porque el pedal cmo que se me sube hacia arriba y me cuesta mas de lo normal pisarlo,ademas de hacer ruidos raros...cual puede ser el problema??y la solucion??
gracias de antemano
KickBoxer
Calibrero de pro

Mensaje por KickBoxer »

si vibra podria ser que los discos esten un poco doblados...yo revisaria los sensores del abs y miraria las pastillas y discos, y hechale un ojo al liquido de frenos.
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
Imagen
Imagen
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

al ponerse el pedal mas duro podria ser del servofreno :-k ? o el tubo que realiza el vacio en el servo ( el que va a la admision)
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Creo que la vibracion que notas es que salta el ABS. Yo revisaria y limpiaria los captadores y las ruedas fonicas que hay en cada rueda, porque es probable que con eso lo soluciones ;)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
neobamut
Calibrerito Novato

Mensaje por neobamut »

ok gracias a todos, aunque la verdad os digo que soy nuevo en esto de la mecanica y no tengo ni idea...pero bueno con esos consejos intentare que algun amigillo que sabe algo de esto a ver si lo solucionamos.ya avisare lo que sea
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Cuando el ABS funciona el pedal tiene pequeñas oscilaciones, pero para que el ABS funcione la rueda tiene que estar apunto de bloquearse, por lo que a menos no frenes muy fuerte no suele suceder.

Si notas el golpeteo en el pedal sin frenar fuerte es que los discos estan alabeados y abria que cambiarlos (ojo que pueden ser tanto los delanteros como los traseros).

Por otro lado la mejor manera de saber por que salta el aviso luminoso del ABS es hacerle un autodiagnostico, ya que podria ser que fuera algo diferente al tipico fallo de sensor o rueda fonica.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Carlos escribió:Cuando el ABS funciona el pedal tiene pequeñas oscilaciones, pero para que el ABS funcione la rueda tiene que estar apunto de bloquearse, por lo que a menos no frenes muy fuerte no suele suceder.
Nop.

Una de las averias mas frecuentes es que salte el ABS baja velocidad y que luego en alta no funcione.

Como te han dicho, revisa las ruedas dentadas que van tras el disco y limpia los sensores.

Tambien puedes hacer un autodiagnostico del ABS, que si te ha dado fallo, se habra quedado almacenado.
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

205rallye escribió:Nop.

Una de las averias mas frecuentes es que salte el ABS a baja velocidad y que luego en alta no funcione.
No sabia de esta incidencia :) .
neobamut
Calibrerito Novato

Mensaje por neobamut »

si sirve de algo me he fijado que solo me pasa en primero y yendo despacito..ademas se oyen como unos ruidos raros,nose como explicarlo asi como almbres o algo parecido.siento no saber explicarme mejor
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

neobamut escribió:..ademas se oyen como unos ruidos raros,nose como explicarlo asi como alambres o algo parecido...
Haber si entre otras cosas no va a tener pastillas o estas esten cristalizadas :?: .
neobamut
Calibrerito Novato

Mensaje por neobamut »

hoy he mirado y las he visto normales ademas he probado llendo a 80 o asi a frenar a fondo y el coche no ha echo ningun ruido y frena de pm,pero despues, es ir despacito detras de algun coche a 10km/h o menos y hace esas cosas raras, mañana espero mirarlo con algun amigo a ver si con las cosas que me habeis dixo solucionamos algo
Responder