No me ha arrancado (motor de arranque?)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Faulk
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No me ha arrancado (motor de arranque?)

Mensaje por Faulk »

De gremling en gremling y mecago en la puta :jaja:

Cuando ya he hecho funcionar la radio,va y no me arranca el coche

Ayer por la noche hice funcionar la radio,pero no toqué NADA de la alimentacion,solo corté el mute. Y el coche ayer a la noche arrancaba

Voy hace un rato,voy a arrancar y: ñeeeeeeñeeeee TATTATATATATATATA :sad:

La bateria en parado me daba 11,7v y en marcha 13,8v por lo que no creo que esté descargada,no?
Ademas,la radio iba,las luces interiores...etc

Despues he dado una vuelta,he ido a una gasolinera (me llevao a la novia en su coche por si me quedaba tirao xD) y a arrancao
LO he parao en el parking,y al cabo del rato le vuelto a dar y tambien arrancaba


Motor de arranque chocheando?

-cables de bujias con poquisimos km
-tapa y pipa del distribuidor tendran unos 3 años
-bujias con pocos km

Gracias gente!
Saludos
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Adu
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Mensaje por Adu »

Bateria.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

el motor girava con la puesta como normalmente?

si no tiene toda la pinta de que se te esta empezando a joder la multiplicadora de la puesta en marcha o las escobillas de la puesta a punto de caramelo

si eso comprueva primero la bateria como dice adu
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

@Adu,bateria,ok,pero el que?

descargada? yo creo que tiene buenos voltajes

bateria rota? o descargada por algun componente que chupa corriente?

tiene 3 años


@dp16,que es la multiplicadora tio? las escobillas se pueden cambiar sin necesidad de cambiar el motor de arranque entero?

el motor ha hecho ñeñeñeñeñeñe y no arrancaba
a la segunda o tercera que he probao (no más) ha hecho un TATATATCTATATATCTAACACACACA y las luces interiores han empezado a parpadear a toda ostia (luces de cortesia del techo y neones)
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dp16
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Mensaje por dp16 »

la multiplicadora es un sistema que lleva el motor de arranque para ganar (fuerza) ( los c20 xe lo llevan)

ImagenImagen

las escobillas me parece que si las venden por separado (hora de preguntar en recambios) pero para ello has desmontar el motor de arranque y es jodido colocarlas ya que van asi:

ImagenImagen

yo lo que hago para colocarlas las encinto primero a la base de metal que lleva con el muelle para que no se salga y depues de colocadas en su sitio en la puesta les quito la cinta (suelo usar cinta aislante para este menester)
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Gracias por la explicacion tio ;)

bueno,pues aver que dicen los expertos!
mañana tengo que cogerlo,a ver si arranca...

saludos
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Mensaje por Adu »

Faulk escribió:@Adu,bateria,ok,pero el que?

descargada? yo creo que tiene buenos voltajes

bateria rota? o descargada por algun componente que chupa corriente?

tiene 3 años
No tiene buen voltaje. Todo lo que sea menos de 12 o 12.5 en parado no es bueno.

el TATATATATATATATA es muy caracteristico se ha comentado muchas veces aqui. la bateria no está frita (de hecho funciona radio y de más) pero no tiene fuerza para mover el motor de arranque.

Prueba a darle un biberon..... si arranca, es la bateria.
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piti
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Mensaje por piti »

bateria nueva y santaspascuas,como te comenta adu....aduardo :wink:

la semana pasada me dejo tirado la mia, en el parquin de un centro comercial de lo malo malo. :lol:

pille una tudor de 72A por 120 lereles
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dp16
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Mensaje por dp16 »

con ese amperaje tendras bateria pa vastante tiempo
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Osea...bateria frita,joder
Adu que te refieres con un biberon? :cuñao: :lol:

Es una Opel de 70A

Que me recomendais aparte de Tudor? Siempre he leido que Varta es muy buena
Menos de 70A no pillaré

La compraré por mi cuenta y a ver si la se cambiar :lol:
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Mensaje por Adu »

Osea...bateria frita,joder
Adu que te refieres con un biberon?
jejeje, poco te has quedado tu por ahi sin bateria no?

Biberon es enganchar tu bateria a la bateria de otro coche; + con + y - con -

Yo ya comente aqui que yo ponia las baterias mas baratas, y que aun asi, desconectando cuando dejaba el coche parado mas de 5 dias me duraba 3 o 4 años. Hay otros que piensan que es mejor comprar baterias de renombre. Haz lo que creas conveniente.

De todas formas, Faulk, yo antes de darle el cambio a la bateria miraria los vasos a ver si tiene liquido o no. si no tiene rellena con agua destilada, dale una carguita y prueba que igual tienes bateria para rato aun.
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Mensaje por Faulk »

Ah,eso ya lo he hecho tio,el ZX de la novia a arrancao al Cali :lol:

Sino como me he ido a ponerle chofa? no habia manera de arrancarlo sino

Y si,es la primera vez que me quedo sin bateria :D

lo de los vasos...ni idea de como se hace,a ver si busco info o me explicas jeje

gracias,saludos!
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Mensaje por Carlos »

Se veia claro que era la bateria (Adu eres un hacha :wink: ), comprueba a ver que consumos tienes con el motor parado y todo apagado, no vaya a ser que tengas un consumo fuerte por hay perdido (quizas la radio de marras).
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Mensaje por Faulk »

Carlos,como compruebo los consumos?
Lo unico que chupa corriente es la radio,alarma y el reloj del ordenador abordo


Lo de rellenar con agua destilada no lo haré,se alarga la vida un poco segun he leido,pero iré siempre con la mosca detrás de la oreja pensando que no me va a arrancar tarde o temprano
Ademas,no se si se pueden rellenar estas baterias :?


Me recomendais alguna buena marca plis? Sino creo que compraré Varta

Saludos
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Mensaje por Carlos »

Faulk escribió:Carlos,como compruebo los consumos?
Lo unico que chupa corriente es la radio,alarma y el reloj del ordenador abordo
Se hace con un polimetro, para ello tenemos que soltar un borne de la bateria y colocar las puntas del polimetro entre el borne de la bateria y el terminal que deberia ir conectada la bateria (lo que de se denomina en serie).

El polimetro hay que ponerle para esta medición en modo amperimetro (Amp).
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Mensaje por Faulk »

ok tio,lo haré y posteo los datos

de todas formas,he estado como 1 mes,usando el coche solo fin de semana muy poco ( y de noche), y entre semana trasteando en el coche con musica puesta, puertas abiertas...durante rato etc etc
alomejor se ha descargado algo por eso,pero nose,joer,el relojito del voltimetro marca como siempre :?


despues hago eso,soltaré el negativo,supongo que da igual uno que otro :D
lo que no saldrá reflejado el consumo de la alarma,claro,el coche tendrá que estar abierto
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Mensaje por xuanxo02 »

Bosch.

pd: si no sabes cambiar la bateria, pegate un tiro :lol:
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El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Mensaje por Faulk »

pues no se cambiarla,me prestas una pistola? :jaja:

na,ahora cogeré el coche,a ver si arranca... y miraré los consumos en motor parado
si no arranca probaré a desconectar la radio por si acaso,por si fuera la culpable,que lo dudo,ya que lleva puesta 1 mes...

Asi que supongo que tocará cambiarla
Explicame como se hace Xnx :lol: te ha tocao xD

saludos
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Mensaje por piti »

pufffffff cambiar la bateria, menudo marron!

horas y horas de esfuerzo y comeduras de cabeza para cambiarla :lol:
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pelines
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Mensaje por pelines »

Faulk escribió:
Asi que supongo que tocará cambiarla
Explicame como se hace Xnx :lol: te ha tocao xD

saludos

Para quitarla:

Primero quitas masa, y luego quitas el positivo.

Para ponerla:

Primero pones el positivo, y después masa.

Para sacar la bataría, tienes que quitar una tuerca que lleva una chapita que pega la batería al hueco para que no se mueva, luego haces fuerza(que pesa un webo) y la sacas de su sitio. Para colocarla haces el proceso inverso, primero la metes en el hueco y luego vuelves a poner la chapita con la tuerca.
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