Tornillos de polea de accesorios imposibles

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

satanorz
Calibrero de pro

Tornillos de polea de accesorios imposibles

Mensaje por satanorz »

Saludos, pues sigo con mi personal odisea con el cambio de correa.

Ahora resulta, que la polea de accesorios, la del cigueñal... de los 4 tornillos que tiene, 2 salen, pero los otros 2... no hay manera.

Son torx de metrica8 con la punta practicamente redondeada por completo, por lo que la carraca resbala que da gusto.., al estar el borde de la polea, no engancha bien la pinza de presion, la cual resbala también.

Le he aplicado calor con el soldador sin punta, acercandole la parte que esta al rojo, pero apenas transmite calor..

No dispongo de dremel para hacerle una marca al tornillo y sacarlo con un plano.. y no se que mas hacerle, me tiene parado el muy :ANAL:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Mis tres técnicas: Apretar un poco antes de aflojar (un pelo!) el destorgolpe, y aplicar calor con un sopletillo.

Depende de que tornillos, esto funciona muy bien :)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

No puedo apretar por que resbala tambien, con el destornillador he probado, pero como resbala la cabeza pues estamos igual, soplete no tengo, pero supongo que si no puedo hacer fuerza para girarlo, mala cosa :S
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

un destornillador de golpeo, creo q es la mejor solucion y wd40 a mansalva!!!
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

A un destornillador de golpe de esos se le puede poner una punta de torx hembra E8?, es que he visto este por ebay y no me queda claro..

http://cgi.ebay.es/DESTORNILLADOR-DE-GO ... 286.c0.m14

Cawenla, en cuanto salgan le enhebro unos hexagonales de toda la vida
:axe:
PORIFERO
Calibrero Silver

Mensaje por PORIFERO »

satanorz escribió:A un destornillador de golpe de esos se le puede poner una punta de torx hembra E8?, es que he visto este por ebay y no me queda claro..

http://cgi.ebay.es/DESTORNILLADOR-DE-GO ... 286.c0.m14

Cawenla, en cuanto salgan le enhebro unos hexagonales de toda la vida
:axe:
yo supongo q le podras poner cualquiera, siempre y cuando tenga el mismo acople.

ademas , ese de ebay alomejor viene muy escaso de puntas, y alomejor las puedes comprar aparte la q necesites en alguna tienda
ESKORPION*
Master Calibreitor!

Mensaje por ESKORPION* »

con paciencia y esmero he sacado miles de tornillos, intenta algo de lo que te ahn dicho o:
compra una buena lima para hierro
intenta hacer hexagonal el tornillo

segueta y hazleuna ranura bien profunda, destornillador normal o mejor uno de golpe

intenta meter la cabeza de 7 aunque sea golpeando con cuidado si entra fijo que lo sacas

por ultimo mas drastico, corta la cabeza despues podras sacar el esparrago haciendole una ranura con la lima

aun mas drastico yahaaaaaaaaaaa miraaaa :cuñao: lima la cabeza dejala plana, broca de tugsteno de 4 ml dale caña al centro y destrozalo, ojo, para hacer esto tienes que tener mucha practica con el trompo.

suerte, reza tb de paso.

por cierto el destornillador de golpe lo venden en norauto, es bastante bueno.
205rallye
Moderador

Mensaje por 205rallye »

Yo tengo destornilladores de impacto por menos de 10 euros.

Pero te hara falta eso, un adaptador de cabeza hexagonal a acoplador para vaso de 3/8 o 1/4, y luego el vaso de torx.

El adaptador que te digo, viene siendo esto:

Imagen

El de 1/4 es el de la derecha y el de 3/8 el de la izquierda....
SI VIS PACEM, PARA BELLUM
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si la cabeza de torx se pasa puedes usar una punta de estrella que sea de un nº mallor que la de torx y golpeandola con un martillo por detras hacerla entrar (procura que entre hasta el fondo para tener mas agarre

ImagenImagen

despues en ver de tener un tornillo con cabeza de torx ( que por cierto las odio a muerte) lo tendras de estrella
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

dp16 el torx es del sexo opuesto, o eso dice :lol:

Me ha prestado un amigo el destornillador de impacto léstrico, y ni con esas, lo unico que he conseguido ha sido sacarle brillo a la cabeza del tornillo y desgastarlo aún más si cabe.

Aprovechando el desgaste, he metido a martillazos la punta del 7, enganchó pero con la carraca pequeña no hay manera, esta muy duro el mamonazo.

Todo esto por supuesto aderezado con medio bote de WD40.

El problema de la segueta, es que al estar dentro de la polea, no puedo meter la herramienta ;S, mismo problema que tuve con la pinza de presión.

Mañana me compraré una lima pequeña e intentaré dejarlo hexagonal y a ver que cojones pasa, que me tiene parao con la distro y voy echando en falta el cali :sad:

Espero no tener que llegar al método "drástico yahaaaaa mira" :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

si no el utimo recurso mecanica neandertal (martillo y cortafrios) :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Hola venden en el alcampo unas brocas especiales para sacar tornillos con la cabeza pasada, da igual el tipo, lo que hace es marcar el centro y agarrar los extremos cogiendo material y haciendo girar el tornillo, son mano de santo.

Son de color doradas, si no la encuentras dime algo y te las miro, a partir del miercoles, pues las mias estan en el pueblo y no voy a ir hasta marzo por lo menos.

Un saludo.
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

Hola venden en el alcampo unas brocas especiales para sacar tornillos con la cabeza pasada, da igual el tipo, lo que hace es marcar el centro y agarrar los extremos cogiendo material y haciendo girar el tornillo, son mano de santo.

Son de color doradas, si no la encuentras dime algo y te las miro, a partir del miercoles, pues las mias estan en el pueblo y no voy a ir hasta marzo por lo menos.

Un saludo.

VECTRA GSI 2000 16V
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Te refieres a estas?

Imagen
gsi16s
Calibrero Bronze

Mensaje por gsi16s »

No, no se parecen a esas en nada, estan son más parecidas a unas brocas normales, pero con unos dientes en los lados de la punta que se enganchan al tornillo cogiendo material, le hacen una marca y los gira.....

VECTRA GSI 2000 16V
MarteDJ
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por MarteDJ »

satanorz escribió:Te refieres a estas?

Imagen
esto es de lo mejotcito para sacar tornillos, son machos a izquierdas conicos :twisted:
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Supongo que tendre que hacerle una marca central antes al tornillo para que no se vaya la punta de fiesta no?
Jorge_16V
Calibrero Silver

Mensaje por Jorge_16V »

Yo consegui sacar un par de tornillos partidos con esos machos, lo que hice fue hacer un agujero mas fino de lo que es los machos y asi ir metiendo el macho con fuerza pero sin darle tirones fuertes. Igual hay otra manera.

Salu2!!
16V 150 CV -->C20XE ´91 -> Mi unicornio
16V 204 CV -->C20LET´93 ->Blue sensation

Turbo in process ....

OLD SCHOOL
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Yo primero le daria un buen baño de wd-40 teniendo todo limpio previamente, luego secas bien la superficie donde vas a meter el dado de la carraca, metes el dado en su sitio con el prolongador, lo centras bien y le arreas un par de viajes CONTUNDENTES con un martillo, como queriendo clavar el tornillo hacia adentro. Luego metes la carraca e intentas aflojar mientras calcas a muerte con todo tu peso hacia dentro para que no salte el dado del sitio. A ver si asi hay suerte, pero como tengas que recurrir a un macho o extractor conico y se te rompa en el intento........ la has cagao, que eso es acero tempado y eso no hay dios que lo taladre :? .

Otra opcion en caso de que la cabeza se deforme del todo y no se pueda sacar con una llave, es soldando otro tornillo encima de la cabeza del que ya tienes y luego ya tienes un nuevo tornillo donde meter la carraca :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Lo del baño de wd40 y meter a martillazos el vaso, ya lo he probado hasta haciendo posturas raritas :lol:

Si le meto el prolongador, aun se sale mas facil, resbala mas la cabeza con el vaso.

En cuanto a soldar, solo tengo un soldador de electrónica, y no se yo si poniendo una tuerca aguantará o se saldrá al primer apretón, por que el tornillo está tela de duro.

De ahí que me planteé lo de los machos izq, se llama desesperación :roll: :oops:
Responder