No me ha arrancado (motor de arranque?)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Joer :lol:

Fijaos si soy tonto que sabia que la bateria Opel/GM tiene una "luz" que indica la carga
verde - ok
blanco - mal
negro - catapum

la nueva GM está en verde,la vieja Opel....en negro! :lol: no me he acordado de eso hasta que he visto la nueva jeje

por cierto ya he visto como va la bateria instalada,es un simple tornillo :lol:

asi que na,este finde en 1 ratillo la cambio,espero que vaya OK!

saludos
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Pacheking
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Mensaje por Pacheking »

mi padre en su scenic no la ha cambiado nunca, y es del 97. Y arranca como el primer dia. Pero es una estanca o noseque leches, que dicen que vale una pasta cambiarla. Va dentro del habitaculo, debajo del asiento del copi. Por si me lee Rallye, esto no tiene que ver con las orbitales no? son distinta cosa lo de estancas y las orbitales creo
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Tropic
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Mensaje por Tropic »

Las estancas son por ejemplo para ese caso, para montar en interior, ya que no emiten vapores al cargarse como las humedas de ventilacion superior ;)
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Mensaje por riegergsi16v »

Era la bateria al final?

Es que con tanto rollo me he perdido.

Otra opción para saber si es el motor de arranque es darle machos, si se pone en marcha, es que es la bateria, y si no podria ser el motor de arranque o otras cosas.

A mí en el C20XE me dado por c++o: el rele de gasolina y el sensor de temperatura. Si falla alguna de estas cosas, no se pone en marcha.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

que es darle machos tio? :lol:

el rele de la gasolina es el de inyeccion,no?
lo cambié hace unos meses ya pa curarme en salud,y guardo el viejo por si acaso,porque iba OK
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riegergsi16v
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Mensaje por riegergsi16v »

Es poner otro coche al lado y "unir" por decirlo de alguna manera las dos baterias con cables de baterias. Pero mejor que te lo haga alguien que esté acostumbrado ha hacerlo.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

dar machos,darle el biberon.... arrancar con pinzas coño! :jaja:

sisi,lo he hecho varias veces con la bateria vieja...

y arrancaba perfecto ;) por lo que era la bateria,si
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Mensaje por riegergsi16v »

Pues problema resuelto
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

Subo esto para preguntar una cosilla


que tal veis estos voltajes?

sin ningun consumo más que las luces de interior -> 13,36
con el ventilador del motor enchufado y luces de interior -> 13,23
apagado -> 12,60


yo creo que bien,no?


esque si están algo bajos podria empezar a mirar cableados de masa y tal para mejorarlos (solo llevo la mejora de masa en culata)
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Esos voltajes están bien y dentro de lo correcto, también hay que pensar que los voltajes varían en función del estado del alternador (escobillas, regulador, etc).


Una pregunta ¿los voltajes les has medido en la batería o en algún elemento?.

Lo pregunto por que pareces interesado en saber como anda el cableado, para saber esto lo que debemos conocer es si hay caída de tensión entre los elementos y la batería, por ejemplo medidos a la salida del alternador, el motor de arranque o las luces y en la batería y comparamos voltajes.

También podemos medir entre la masa del motor (mejor medir en varias partes del mismo) y el polo negativo de la batería y si la diferencia no es 0v o practicamente 0 es que tenemos una resistencia de por medio la cual habría que intentar eliminar.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

gracias por tanta info carlos!

lo he medido directamente en la bateria


lo mediré en varios puntos más. en el alternador como se mide?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues con mucho cuidado, ya que la correa anda muy cerca y el motor estará en marcha.

Para medir la tensión en el alternador ponemos la una punta del polimetro en el terminal mas gordo de los que tiene y la otra la ponemos pinchando en la carcasa del alternador.
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Mensaje por Faulk »

buenas

aprovecho que los de oscaro me han enviao una valvula erronea y la he devuelto,para comentaros

he notado que cuando mas le cuesta mantener el ralenti,es cuando llevo un rato rodando, y despues entro en ciudad. se vuelve MUUUY inestable, bajando de 500rpm.

no se si será casualidad,pero la mayoria de veces se vuelve inestable si estoy en pendiente descendente,en bajada,parao en un semaforo por ejemplo

Cuando aparco, el mero hecho de girar la direccion,mas de una vez me ha hecho que se apague el motor (cuando está inestable)

cuando está inestable, el voltaje en bateria está a 13,17 con ventilador de motor conectado,luces de interior y radioCD,pero el voltimetro del interior, está sobre 12,muy justito, y si conecto ventilador interior se va algo por debajo de los 12


si arranco,y por casualidad,es estable,el voltaje y todo es correcto en bateria y voltimetro,pero una vez empieza a fallar el ralenti...baja el voltimetro




de primeras voy a comprar la valvula de ralenti que me consiguió Carlos,porque pa 40euros que vale...pero estoy dudando de que no sean problemas electricos, de motor,o ves a saber que

alguna opinion?


saludos
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Mensaje por dp16 »

mira a ver como tienes todas las masas y el positivo que sale del alternador
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Mensaje por Faulk »

lo revisaré

pero una cosa, si fuise problema electrico,el voltaje en bateria no deberia ser bajo?


es un gremling muy hijoputa este,si :lol:
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Mensaje por korvo01 »

Lo que tiene que ver el girar el volante con la corriente del coche? Bueno, asi en un repente solo me viene a pensamiento la fuerza ejercida por la bomba de direccion qui se tienes la correa de servicio floja o gastada puede que el alternador te pirda rotacion, asi como en ciudad rodando el motor a rotaciones mas bajas.
Si esto puede ayudar en algo :roll: .
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Mensaje por Faulk »

pues....podrias ir bien encaminado korvo

puede tener eso que dices algo que ver con que hace unos meses,al girar tope direccion y empezar a andar,la correa patinaba y chillaba?

a dejado de hacerlo solo.... :roll:
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Mensaje por Collado »

Joer Faulk, tu cali tiene un gremling escondido en cada esquina del motor, :jaja: cuando no es una cosa es otra, menos mal que la peña pilota, de PM todas las materias, que si no, te iban a nombrar en la pelo cliente del año, :lol:
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Mensaje por JoshuA »

Yo cambiaria la valvula de ralenti y ademas le haria una limpieza a la inyeccion si no se la hiciste ya.
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Faulk
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Mensaje por Faulk »

la valvula la voy a cambiar,si, pa 40euros que vale esa de alemania.... y los inyectores pues los tendré que llevar a la bosch a ver si le pegan una limpieza...

pero no se...el tema que habla korvo me mosquea...


al final lo encontraremos :lol: :lol:
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