Más problemas! :-( 2ª Pag

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Iñigo_25
Calibrero de pro

Más problemas! :-( 2ª Pag

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno, aún tengo que solucionar lo del escape intermedio (falta de dinero..), pero esque ayer estube mirando alguna cosilla que le falla al cali, os cuento:

1º: No va la luneta térmica trasera, le doy al boton y no se queda pulsado (Parece un timbre en vez de un interruptor) ¿Me explico? y ademas me he fijado que suena como un clic en la caja de fusibles al darle al boton de la luneta trasera.. puede ser que uno este quemado?

2º El embrague está bastante nuevo, pero cada vez que lo piso suena un ruidillo, "ñiki-ñiki", ¿eso es malo?

3º Los retrovisores estan un poco sueltos y no me atrevo a desmontarlos por aquello de que son electricos y fijo que me cargo algo..que puedo hacer para apañarlos un poco?

4º Es normal que al arrancar el coche se ilumine la luz de abs, una vez arrancado no se ilumina.

5º) El aire acondicionado no va, ni se ilumina la luz al pulsar el boton, eso seria cosa de cargarlo y punto no?

6º Y por ultimo el maletero no se mantiene abierto, es como si le faltara fuerza a los muelles, son faciles de cambiar?

He buscado algun brico o post relacionado con estas cosas y nada...no se me da nada bien el search :oops: ..

Gracias antes de todo :lol: :sad:
Última edición por Iñigo_25 el Sab, 15 Nov 2008, 11:10, editado 1 vez en total.
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Para arreglar los retrovisores revisa el bricox ad-hoc:

viewtopic.php?t=12462
grajo_racing
Calibrero Casual

Mensaje por grajo_racing »

1-Probablemente este el interruptor averiado, el mecanismo....

Solucion, buscate uno de desguace de algun vectra, que seguro que va....

2º El ruidillo del embrague, cada vez que lo pisas, se oye un Ñic, Ñic.....si esta el coche parado, sin arrancar, lo pisas y hace el ÑIiiic ese echale aceite aflojatodo, verás que bien en...si lo hace arrancado uan vez que le hayas hechado grasa aflojatodo, ya es otro cantar

(por cierto hay un post sobre ese ruido)

Las luces, cuando das el contacto, creo que se encienden todas o casi todas , y en cuanto arranques se deberia de quitar todas.

El maletero pesa una barbaridad, si los fuelles de gas estan gastados, se caerá a plomo.... pide precio de unos nuevos.

Aqui mucha gente te podrá aconsejar mejor que yo, que llevo dos dias con el cali....
David8v
Calibrero Casual

Mensaje por David8v »

Yo respecto a los amortiguadores del maletero... creo que son unos 120 pavos nuevos, asi que no me parece interesante esa opcion... si no me equivoco los de Citroen Xantia valen perfectamente para el Cali, yo miraria mas bien esa opcion en desguace...
CALIBRA 2.Oi 8v
Imagen
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

1º: No va la luneta térmica trasera, le doy al boton y no se queda pulsado (Parece un timbre en vez de un interruptor) ¿Me explico? y ademas me he fijado que suena como un clic en la caja de fusibles al darle al boton de la luneta trasera.. puede ser que uno este quemado?

El click de la caja de fusibles debe ser un rele, ese sonido es normal. Al apretar el botón de la luneta tiene que encenderse el botón.

2º El embrague está bastante nuevo, pero cada vez que lo piso suena un ruidillo, "ñiki-ñiki", ¿eso es malo?

3º Los retrovisores estan un poco sueltos y no me atrevo a desmontarlos por aquello de que son electricos y fijo que me cargo algo..que puedo hacer para apañarlos un poco?

Hay un brico donde dice como quitarles la holgura, y otro de cómo desmontarlos enteros sinromper nada.

4º Es normal que al arrancar el coche se ilumine la luz de abs, una vez arrancado no se ilumina.

Sí, al arrancar el coche se iluminan todos los testigos del check, y una vez en marcha se apagan todos, menos el check de las luces que se queda encendido hasta que pisas el freno.

5º) El aire acondicionado no va, ni se ilumina la luz al pulsar el boton, eso seria cosa de cargarlo y punto no?

:lol: , pues va a ser que no, si no se enciende el botón es que el compresor no se ha puesto en marcha.

6º Y por ultimo el maletero no se mantiene abierto, es como si le faltara fuerza a los muelles, son faciles de cambiar?

Son fáciles de cambiar, y muy caros, pero se pueden apañar los de un xantia que son mas fuertes.

He buscado algun brico o post relacionado con estas cosas y nada...no se me da nada bien el search :oops: ..

Pues si que hay info
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

- Y lo de la luneta como lo puedo arreglar? pelines, al darle al boton de la luneta trasera se oye un click en la caja de fusibles pero el boton no se queda pulsado..

-Y lo de los muelles del maletero cojo unos de desguace de xantia y es quitar y poner?sin complicaciones?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

- Y lo de la luneta como lo puedo arreglar? pelines, al darle al boton de la luneta trasera se oye un click en la caja de fusibles pero el boton no se queda pulsado..

Pon otro botón, puedes cogerlo de un vectra en un desguace, esos botones se caen al bolsillo misteriosamente :roll:

-Y lo de los muelles del maletero cojo unos de desguace de xantia y es quitar y poner?sin complicaciones?

Yo no los he cambiado, pero en principio es quitar unos y poner otros, sin más. Los de xantia levantan mas alto y mas fuerte el portón.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno ya he montado los amortiguadores del maletero del xantia en el calibra y tengo que decir que es justo lo que buscaba, PERFECT! Muchas gracias!

Voy a desmontar el interruptor de la luneta trasera haber si lo puedo arreglar, ya os contare.

Lo del ruido del embrague no he encontrado el post que me deciais? como puedo arreglarlo?
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:Bueno ya he montado los amortiguadores del maletero del xantia en el calibra y tengo que decir que es justo lo que buscaba, PERFECT! Muchas gracias!

Voy a desmontar el interruptor de la luneta trasera haber si lo puedo arreglar, ya os contare.

Lo del ruido del embrague no he encontrado el post que me deciais? como puedo arreglarlo?
Bien por el maletero!!

Tronco que mal buscas, vuelvo en un rato :|
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

estoy muy pez con el search...mira que lo intento e...no es lo mio :oops:
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:estoy muy pez con el search...mira que lo intento e...no es lo mio :oops:
Ya está, ni search ni gaitas.

GUIA PARA NUEVOS USUARIOS + INDICE [BRICOX] en el foro general

Si no está allí, entonces search, pero da la casualidad de que sí está allí.

viewtopic.php?t=9225

:lol:
x
Calibrero Casual

Mensaje por x »

Iñigo_25 escribió:Lo del ruido del embrague no he encontrado el post que me deciais? como puedo arreglarlo?
Buscando por "embrague AND ruido" sale de los primeros:

viewtopic.php?t=9225&highlight=embrague+ruido
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

x escribió:
Iñigo_25 escribió:Lo del ruido del embrague no he encontrado el post que me deciais? como puedo arreglarlo?
Buscando por "embrague AND ruido" sale de los primeros:

viewtopic.php?t=9225&highlight=embrague+ruido
Llegas tarde :cuñao:
el fajero
Calibrerito Novato

Mensaje por el fajero »

tienes trabajo
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

bien bien!este es de los bricos que me gustan! para tontikos :lol:

Mañana sin falta lo hago y os cuento! Gracias a todos!
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

lo del xantia simplemente tienes que girar un poco el cabezal de los hidraulicos,para que coincidan con los soportes del calibra
con unos alicates mismo vamos,ya lo verás cuando los montes

yo los llevo y es una pasada de como suben

para la gente bajita :lol: es mejor colocar solo 1 de xantia y el otro de calibra, subirá fuerte tambien y el de calibra al ser mas corto hará tope y no subirá tan alto
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

ya monte los amortiguadores del xantia en el maletero del calibra, poner y quitar sin ningun problema, hoy haré lo del ruidito del embrague y haber si compro el intermedio..
Gracias!
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

ya monte los amortiguadores del xantia en el maletero del calibra, poner y quitar sin ningun problema, hoy haré lo del ruidito del embrague y haber si compro el intermedio..
Gracias!
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno ya me he hecho con un escape intermedio (de marca fonos-walker como me aconsejasteis) este finde haber si lo pongo, no tendrá mucha dificultad poner el intermedio no? soltar el de ahora (que he visto que es bosal :? ) y poner el nuevo.. si alguien tiene algun consejo/ayuda siempre será bien recibido!

Otro problemilla que me ha surgido esque la aguja de la temperatura sube muy muy de vez en cuando? por qué puede ser esto?

Ah! Y he hecho lo de engrasar el embrague con 3 en 1 y sigue haciendo el ruidico...lo volveré a intentar..

gracias!
pelines
Master Calibreitor!

Mensaje por pelines »

Iñigo_25 escribió:
Ah! Y he hecho lo de engrasar el embrague con 3 en 1 y sigue haciendo el ruidico...lo volveré a intentar..

gracias!
El 3 en 1 es una mierda, te quitará el sonido momentáneamente, pero al poco tiempo se seca y vuelve a salir. Yo le di con aceite de vaselina, del que se utiliza en la smáquinas de coser. Al principio seguía haciendo algo de ruido, pero al rato de andar pisando y soltando el pedal se quitó, y no ha vuelto a sonar desde hace 2 años.
Responder