Buenas a todos:
Una vez que he conseguido arrancar los tornillos torx de la polea de accesorios, me he puesto a quitar las poleas de reenvio, tensor y bomba de agua para continuar con la faena.
Total que quité confiado la bomba de agua y luego me di cuenta que la nueva no tiene posición claramente fija, que la puedes girar y enganchar como te venga en gana y me gustaría saber como sé la posición exacta que debe tener antes de apretarle los 3 tornillos.
He encontrado esta foto usando el search:
http://img254.imageshack.us/img254/2646/26hr2.jpg
En mi caso es para un ecotec.. como sabeis entonces cual es la posición buena para la bomba de agua?.
Posición bomba de agua.
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
si tiene tensor la misma posicion en la que estaba la vieja, porque al cambiar la posicion varias la tension de la correas, pero como en esa foto mas o menos, la cosa esa que sobresale hacia afuera.
Esto, es de un 8v pero igual te ayuda algo...viewtopic.php?t=13358
Esto, es de un 8v pero igual te ayuda algo...viewtopic.php?t=13358
Solo la ingenieria alemana podia crear una obra de arte asi: OPEL CALIBRA
uffff¡¡¡ a mi me paso lo mismo cuando monte todo el motor, pero no problem que es facil de averiguar...
no hace falta que sea exactamente exacta la posicion,, simplemente si te desfasas mucho fuera de su posicion cuando intentes tensar la distri , o bien no tensa bien del todo o te das cuenta que se tensa excesivamente, entonces busca un punto intermedio, fijate en las marcas que dejaron los tornillos en la bomba vieja y como pista decirte que creo que la patilla de la bomba quedaba pues como a las 10 en punto +-
no hace falta que sea exactamente exacta la posicion,, simplemente si te desfasas mucho fuera de su posicion cuando intentes tensar la distri , o bien no tensa bien del todo o te das cuenta que se tensa excesivamente, entonces busca un punto intermedio, fijate en las marcas que dejaron los tornillos en la bomba vieja y como pista decirte que creo que la patilla de la bomba quedaba pues como a las 10 en punto +-
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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pos listo...
lo de new en el tensor es algo que vnunca llegue a comprender,monte y desmonte 30 veces la distri con la marquita en new y en cuanto encendia el motor se pone donde le sale de los webos
lo de new en el tensor es algo que vnunca llegue a comprender,monte y desmonte 30 veces la distri con la marquita en new y en cuanto encendia el motor se pone donde le sale de los webos
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