Arranca bien, cabecea y se para enseguida
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Hola a todos de nuevo, tras dejar 1 mes el problema del coche aparcado (por que si hubiese continuado, seguro que le abrí metido fuego, estaba muy quemado) resucito mi post, haber si tranquilamente logro solucionarlo, empiezo por comprobar la admisión, ya que muchos de vosotros me aconsejabais que el problema venia por hay,
He sacado toda la admisión, la he montado en el banco y tapado todos los huecos (con goma de recamara vieja y unas abrazaderas), por el hueco del filtro me echo una pieza redonda de 8 cm. De diámetro y 2 cm. de grueso, con una válvula en el centro para pode meter aire comprimido, por el otro extremo una tabla con sus 7 taladros y una goma que sirva de junta, aquí os dejo una foto (perdón por la poca calidad pero no tenga nada mejor)
Después de meter aire comprimido (de 1 a 2 bar) he comprobado que el aire se pira por la junta del ralentin, tras desmontarlo, he visto que la junta lleva una hendidura que el ralenti que tenia no la llevaba y comprobando con otros que traje del desguace y si la traen
La referencia del ralenti que yo tenia montado sin hendidura es (boch 280 140 516 / 816 dentro de un circulo) y la del desguace de un Volvo (boch 280 140 516 / 011 dentro de un circulo) con hendidura que esta sentará mejor sobre la junta y aguanta la presión de aire metida en el colector, como veis la diferencia es la referencia que hay dentro del circulo, si monto la 011 podría dar algún problema.
He montado el ralenti sin pestaña, con masilla de juntas (parecido a silicona) para tapar esa fuga pero sigue perdiendo aire
Un saludo y Gracias de antemano
He sacado toda la admisión, la he montado en el banco y tapado todos los huecos (con goma de recamara vieja y unas abrazaderas), por el hueco del filtro me echo una pieza redonda de 8 cm. De diámetro y 2 cm. de grueso, con una válvula en el centro para pode meter aire comprimido, por el otro extremo una tabla con sus 7 taladros y una goma que sirva de junta, aquí os dejo una foto (perdón por la poca calidad pero no tenga nada mejor)
Después de meter aire comprimido (de 1 a 2 bar) he comprobado que el aire se pira por la junta del ralentin, tras desmontarlo, he visto que la junta lleva una hendidura que el ralenti que tenia no la llevaba y comprobando con otros que traje del desguace y si la traen
La referencia del ralenti que yo tenia montado sin hendidura es (boch 280 140 516 / 816 dentro de un circulo) y la del desguace de un Volvo (boch 280 140 516 / 011 dentro de un circulo) con hendidura que esta sentará mejor sobre la junta y aguanta la presión de aire metida en el colector, como veis la diferencia es la referencia que hay dentro del circulo, si monto la 011 podría dar algún problema.
He montado el ralenti sin pestaña, con masilla de juntas (parecido a silicona) para tapar esa fuga pero sigue perdiendo aire
Un saludo y Gracias de antemano
El sensor de temperatura lo compre nuevo, la junta entré el modulo ralenty y el colector la quiero cambiarla , por que por ahí es donde se me pira el aire, cuando ago la prueba, mi duda es la hendidura que lleva la junta y el ralantin no y por ahí supongo que tomara aire
Tanto Las bujías como el modulo de ralenti salieron con un polbillo negro.
Un saludo y Gracias de antemano
Tanto Las bujías como el modulo de ralenti salieron con un polbillo negro.
Un saludo y Gracias de antemano
Hola a todos
Escribo para dar fin a este post y dar las gracias a todos los que han intentado ayudarme en solucionar la avería de mí calibra, pero yo no he sido capaz de solucionar esta puta avería, así que abandono, si alguno de vosotros, que viváis por Madrid os interesa venir para arreglarle y ganaros un dinero (local y herramientas hay) pues lo decís y nos pondríamos en contacto para ver como lo arriamos, en caso de que no le interese a nadie , el coche casi seguro terminara en el desguace, Si os interesa entero o por piezas todo seria llegar a un acuerdo.
El coche un calibra v6 del 94,
UN SALUDO
Escribo para dar fin a este post y dar las gracias a todos los que han intentado ayudarme en solucionar la avería de mí calibra, pero yo no he sido capaz de solucionar esta puta avería, así que abandono, si alguno de vosotros, que viváis por Madrid os interesa venir para arreglarle y ganaros un dinero (local y herramientas hay) pues lo decís y nos pondríamos en contacto para ver como lo arriamos, en caso de que no le interese a nadie , el coche casi seguro terminara en el desguace, Si os interesa entero o por piezas todo seria llegar a un acuerdo.
El coche un calibra v6 del 94,
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- Adu
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Hola compañero.
Ya veo que estas teniendo problemas con tu V6.
Me parecio leer el la primera pagina que hicistes distribucion al V6. Se me antoja que puedes tener un problema de calao de la correa de la distribucion. Todo empezo bien hasta un momento que empezó a cabecear y calarse.
A lo mejor, el que te hizo la distribucion no lo hizo todo lo bien que debia, y la correa salto algun diente; de ahí el cabeceo y la calada.
OJO amigo, esto solo es una suposicion.
Echalé un ojo a la distribucion.
Suerte.
Ya veo que estas teniendo problemas con tu V6.
Me parecio leer el la primera pagina que hicistes distribucion al V6. Se me antoja que puedes tener un problema de calao de la correa de la distribucion. Todo empezo bien hasta un momento que empezó a cabecear y calarse.
A lo mejor, el que te hizo la distribucion no lo hizo todo lo bien que debia, y la correa salto algun diente; de ahí el cabeceo y la calada.
OJO amigo, esto solo es una suposicion.
Echalé un ojo a la distribucion.
Suerte.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
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- bmanzanareso
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Nooooo!!!!!!! hombre.... nooooo que te juro por snoopy que debe ser una chorrada....
En cualqueir caso lo de la valvula del ralenti cuando fijas la valvula al cuerpo de la admision la goma hace de junta la has apretado bien??? por que es extraño que por hay te fuge.
Justo hoy he desmontado la admision para poner el motor mañana, ¿¿¿¿¿tienes conectado el manguito de vacio que va a la valvula de gases del deposito????
En la zona de donde sale el manguito al regulador de la gasolina (parte de abajo del acelerador), sale otro hacia una valvula que llega al lado del ventilador del alternador, tienes que desmontar la tuberia que hace entrar del frontal hacia el ventilador, con eso ya tienes acceso al final del conector.
Ese manguito, el del regulador de la rampa de inyeccion, el de recirculacion de gases, el pequeño de la parte superior izquierda, el conector al depresor de la bomba de freno (de aqui sale uno pequeño hacia el depresor del aire acondicionado son creo todos los manguitos que tienes que revisar, esos son los motivos principales de cabeceo.
Animo, yo me tire 6 meses con una vibracion en frenadas que te juro que estuve a punto de pegarle fuego...... pero al final lo consegui, la satisfacion de arreglarlo y despues darle zapatilla en carretera no tiene precio....
Un saludo.
En cualqueir caso lo de la valvula del ralenti cuando fijas la valvula al cuerpo de la admision la goma hace de junta la has apretado bien??? por que es extraño que por hay te fuge.
Justo hoy he desmontado la admision para poner el motor mañana, ¿¿¿¿¿tienes conectado el manguito de vacio que va a la valvula de gases del deposito????
En la zona de donde sale el manguito al regulador de la gasolina (parte de abajo del acelerador), sale otro hacia una valvula que llega al lado del ventilador del alternador, tienes que desmontar la tuberia que hace entrar del frontal hacia el ventilador, con eso ya tienes acceso al final del conector.
Ese manguito, el del regulador de la rampa de inyeccion, el de recirculacion de gases, el pequeño de la parte superior izquierda, el conector al depresor de la bomba de freno (de aqui sale uno pequeño hacia el depresor del aire acondicionado son creo todos los manguitos que tienes que revisar, esos son los motivos principales de cabeceo.
Animo, yo me tire 6 meses con una vibracion en frenadas que te juro que estuve a punto de pegarle fuego...... pero al final lo consegui, la satisfacion de arreglarlo y despues darle zapatilla en carretera no tiene precio....
Un saludo.
- talaveracali
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- talaveracali
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Primero de todo agradecer vuestro ánimo, pero después de 9 meses solucionando problemas, primero de mecánica y después de piezas, que estas cuestan un triunfo encontrarlas, tanto en la opel como en desguaces (que ni un V6 he visto) , pues yo la verdad ya no puedo más y abandono, llevo gastado en piezas 700 euros mas o menos, en montar y desmontar un cero de horas, en leer manuales y libros de mecánica ni se sabe, tengo la cabeza que me va a estallar, ya no compensa invertir mas.
Boy a contestaros
La correa de distribución – la monte yo, sacando los manuales del Autodata – TIS 2000 y algún manual mas (vamos que tengo aquí como 5 o 6 del V6) el coche le termine de montar y arranco bien de hecho le tuvimos 1 semana funcionado sin problemas, pero le notaba que tardaba un poquito en responder a la aceleración en baja y supuse que me había dejado algo mas echo y me puse a desmontar.
1º el colector de admisión, en este le comprobé las fugas de aire tapando todos las aberturas y metiéndole 1 kilo de presión de aire, por el único sitio que perdía un poquito era por la junta del ralentin se la cambie por una nueva.
2º El ralentin (la junta la puse nueva, con la presión correspondiente a los tonillos),
3º La válvula que lleva la rampa de inyección (como las recamaras de las ruedas) que es para medir la presión de la inyección y esta la puse nueva (supongo que el circuito de inyección no hay que sangrar el aire como en los frenos) la presión ya la comprobé y bien,
4º la tapa de la distribución, en esta lo que hice fue presentar por encima la correa vieja (con sus marcas) y comprobar las marcas de esta, sobre las que lleva las ruedas y todo estaba bien.
Volví a montar todo, la junta del colector admisión nueva, los tornillos del colector nuevos y fue entonces cuando empezó el problema, ya no me arrancaba bien,
Le das y parece que quiere arrancar pero después de unos cabeceos y alguna explosión se cala.
Otra cosa que quería resaltar, es que durante la comprobación y montaje dejemos el contacto dado sin darnos cuenta y desenchufemos algún sensor o pieza que van en la parte del frente derecha del motor, no me acuerdo que pieza fue si el distribuidor o alguna por esa zona, el caso es que por esto es posible que me haya cargado la ECU o la pieza que desenchufe y pudiera ser este el problema
Yo al principio del problema también estaba convencido de que era una corada, pero como veis las ciscustancias me han cambiado de opinión.
¿¿¿¿¿tienes conectado el manguito de vació que va a la válvula de gases del deposito???? - SI
El reto de manguito lo he revisado un montón de veces
Para talaveracali y demás, vuelvo a decir si alguien esta dispuesto a intentar arreglarle, yo le iría a buscar, le ayudaría y si el problema se soluciona yo le pagaría (se pacta el dinero antes y tan amigos)
UN SALUDO
Boy a contestaros
La correa de distribución – la monte yo, sacando los manuales del Autodata – TIS 2000 y algún manual mas (vamos que tengo aquí como 5 o 6 del V6) el coche le termine de montar y arranco bien de hecho le tuvimos 1 semana funcionado sin problemas, pero le notaba que tardaba un poquito en responder a la aceleración en baja y supuse que me había dejado algo mas echo y me puse a desmontar.
1º el colector de admisión, en este le comprobé las fugas de aire tapando todos las aberturas y metiéndole 1 kilo de presión de aire, por el único sitio que perdía un poquito era por la junta del ralentin se la cambie por una nueva.
2º El ralentin (la junta la puse nueva, con la presión correspondiente a los tonillos),
3º La válvula que lleva la rampa de inyección (como las recamaras de las ruedas) que es para medir la presión de la inyección y esta la puse nueva (supongo que el circuito de inyección no hay que sangrar el aire como en los frenos) la presión ya la comprobé y bien,
4º la tapa de la distribución, en esta lo que hice fue presentar por encima la correa vieja (con sus marcas) y comprobar las marcas de esta, sobre las que lleva las ruedas y todo estaba bien.
Volví a montar todo, la junta del colector admisión nueva, los tornillos del colector nuevos y fue entonces cuando empezó el problema, ya no me arrancaba bien,
Le das y parece que quiere arrancar pero después de unos cabeceos y alguna explosión se cala.
Otra cosa que quería resaltar, es que durante la comprobación y montaje dejemos el contacto dado sin darnos cuenta y desenchufemos algún sensor o pieza que van en la parte del frente derecha del motor, no me acuerdo que pieza fue si el distribuidor o alguna por esa zona, el caso es que por esto es posible que me haya cargado la ECU o la pieza que desenchufe y pudiera ser este el problema
Yo al principio del problema también estaba convencido de que era una corada, pero como veis las ciscustancias me han cambiado de opinión.
¿¿¿¿¿tienes conectado el manguito de vació que va a la válvula de gases del deposito???? - SI
El reto de manguito lo he revisado un montón de veces
Para talaveracali y demás, vuelvo a decir si alguien esta dispuesto a intentar arreglarle, yo le iría a buscar, le ayudaría y si el problema se soluciona yo le pagaría (se pacta el dinero antes y tan amigos)
UN SALUDO
- talaveracali
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- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
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- miguelobregon
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subelo a youtube y pon aqui el linkKAXTY escribió:Como se pone un video, para que comprendáis mejor mi problema
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
He colgado un video en youtube, sobre el problema de arranque y el autodiagnóstico, agradecería lo veáis
la Web es http://www.youtube.com/watch?v=5NhsNw3Oe1U
un saludo
la Web es http://www.youtube.com/watch?v=5NhsNw3Oe1U
un saludo
-
- Master Calibreitor!
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- Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
- Ubicación: ANDALUSIAN.
- bmanzanareso
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
hummm una de dos cosas...
Me ha parecido ver dos cosas... los manguitos de la gasolina, los has cambiado??? quiero decir cortado los de serie ya empalmados a algo definitivo???
Si los has apañado puede ser que esten invertidos, es decir el retorno en la entrada y la entrada en el retorno, es algo que le ha pasado a un amigo... y suele ser una mierda dar con ello ya que algunas veces hace el amago de arrancar...
Si no has tocado ni cambiado los manguitos en el tapon negro despues de darle tanto tiempo tienes que tener gasolina que salga a presion si no es asi... o los manguitos estan al reves o el rele de inyeccion o la bomba... no hay mas.
Otra opción
Por otro lado el V6 debajo de bote de la direccion asistida tiene una especie de T de aluminio en donde esta incrustada la centralita del distribuidor (creo), sin esta pieza el v6 no arranca ni a la de tres, es algo que yo me suelo llevar a casa... revisa que este bien conectada y en cualquier caso saca el conector limpia bien los conectores y vuelve a ponerlo a ver que pasa.
En cualquier caso cuando hagas el intento de arrancar despues de hacer esto, desconecta la bateria y dejalo un minutillo conecta el conector del clip del autodiagnostico y el conector de la T y vuelve a conectar el cable a la bateria y prueba.
Es extraño por que el motor te mueve bien y realmente es como si no tuviera gasofa... pero tambien puede ser lo otro.
Por cierto muy bueno el video, ojala todos los que tengamos problemas los documentaramos asi...
Un saludo.
Me ha parecido ver dos cosas... los manguitos de la gasolina, los has cambiado??? quiero decir cortado los de serie ya empalmados a algo definitivo???
Si los has apañado puede ser que esten invertidos, es decir el retorno en la entrada y la entrada en el retorno, es algo que le ha pasado a un amigo... y suele ser una mierda dar con ello ya que algunas veces hace el amago de arrancar...
Si no has tocado ni cambiado los manguitos en el tapon negro despues de darle tanto tiempo tienes que tener gasolina que salga a presion si no es asi... o los manguitos estan al reves o el rele de inyeccion o la bomba... no hay mas.
Otra opción
Por otro lado el V6 debajo de bote de la direccion asistida tiene una especie de T de aluminio en donde esta incrustada la centralita del distribuidor (creo), sin esta pieza el v6 no arranca ni a la de tres, es algo que yo me suelo llevar a casa... revisa que este bien conectada y en cualquier caso saca el conector limpia bien los conectores y vuelve a ponerlo a ver que pasa.
En cualquier caso cuando hagas el intento de arrancar despues de hacer esto, desconecta la bateria y dejalo un minutillo conecta el conector del clip del autodiagnostico y el conector de la T y vuelve a conectar el cable a la bateria y prueba.
Es extraño por que el motor te mueve bien y realmente es como si no tuviera gasofa... pero tambien puede ser lo otro.
Por cierto muy bueno el video, ojala todos los que tengamos problemas los documentaramos asi...
Un saludo.