que hay que desmontar para cambiar el embrague.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Juanlibra
Calibrero de pro

Mensaje por Juanlibra »

Un dia me tienes que pasar las fotos de como has montado el tinglado ese DIY para sujetar el motor y todo eso.
Seguramente que tenga que hacer algo parecido dentro de unos meses asi que cuanta mas informacion tenga mejor.

PD: Gracias por mirar lo de la sirga. Buen trabajo !:D
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Juanlibra escribió:Un dia me tienes que pasar las fotos de como has montado el tinglado ese DIY para sujetar el motor y todo eso.
Seguramente que tenga que hacer algo parecido dentro de unos meses asi que cuanta mas informacion tenga mejor.

PD: Gracias por mirar lo de la sirga. Buen trabajo !:D
no es mas que algo resistende que aga de puente entre torreta y torreta y una cinta de camionero de esas con carraca sujetando el motor :wink:
ImagenImagen
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

bueno, ya monte todo y ha arrancado a la primera jeje, decir que me ha costado cojon y medio ajustar la palanca de cambios :evil:

i que he tenido que tensar el cable del embrague bastante mas de lo que estaba, siendo el mismo embrague el que monte, alguien me puede decir porque? :?

ahh, y una cosa mas, me sobra un tornillo :roll: :lol: :lol: :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

1-para la proxima vez ya te dara por marcar la posicon de la varilla del cambio antes de desmontar :wink: .

2-si el embrague es nuevo (el que pusiste ) es normal ya que al tensar el cable lo que haces es subir el pedal (cosa que un coche que tiene un embrague muy gastado suelta arriva del todo) para poder embraguar. segun se van gastando los embragues para ajustarlos has que ir aflojando

3- mientras solo sea uno ( estoi por asegurar que es de cabeza de 10 mm o de 13mm) y le falte a la caja y no a ti :lol: :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

dp16 escribió:1-para la proxima vez ya te dara por marcar la posicon de la varilla del cambio antes de desmontar :wink: .

2-si el embrague es nuevo (el que pusiste ) es normal ya que al tensar el cable lo que haces es subir el pedal (cosa que un coche que tiene un embrague muy gastado suelta arriva del todo) para poder embraguar. segun se van gastando los embragues para ajustarlos has que ir aflojando

3- mientras solo sea uno ( estoi por asegurar que es de cabeza de 10 mm o de 13mm) y le falte a la caja y no a ti :lol: :lol:
el embrague monte el mismo, ya que esta casi nuevo me dijeron :)

y el tornillo es de 15, como sos que unen la caja al motor, pero por mas que he mirado y remirado estan todos puestos :? :?
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

y los que van cerca de la puesta en marcha?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguel ¿como has hecho para lavar la caja de cambios y que no te entre agua para dentro? esque del lado del transfer se puede fabricar una placa y sellarla, pero del otro lado.... ni coña :? .

Por cierto ¿has cambiado los retenes o algun rodamiento? Me fije que en el lado del palier, el reten que lleva es un poco "rarito", vamos, que no es el tipico con aspas de derechas o de izquierdas, sino que tiene unas muescas un tanto peculiares ¿te fue facil encontrar repuesto?

Cuenta cuenta, que tengo ya una F28 en el taller y quiero hacerle un "rebuild" antes de cambiarla por la mia :)
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

a ver, yo la caja la lave con el transfer y todo, del lado del palier para lavarla le meti un trozo de esponja todo lo apretado que pude y con un poco de cuidado, como mucho se te puede humedecer, aunque si luego la montas y engrasas un poco la zona no creo que pase nada, retenes y rodamientos no he cambiado ninguno, ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo y comprobe que en el primario no tenia ninguna orgura que fue el que me dijeron que mirara :wink:

para mas dudas a tu servicio :)
riegergsi16v
Calibrero Bronze

Mensaje por riegergsi16v »

Menudo curro! lo de abrir la caja, yo no hubiera tenido valor, porque despues para cerrarla es muy complicado. Lo que veo ilógico es que halla que sacar caja, transfer, etc (desarmar medio coche) para cambiar el embrague. Eso eun un mecánico le puedes sumar 4 o 5 horas.

Disco de embrague de una F20 y una F28 es el mismo. Es decir tiene el mismo diámetro exterior y mismo número de estrias para el primario?

Enorabuena por el post!
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

riegergsi16v escribió:Menudo curro! lo de abrir la caja, yo no hubiera tenido valor, porque despues para cerrarla es muy complicado. Lo que veo ilógico es que halla que sacar caja, transfer, etc (desarmar medio coche) para cambiar el embrague. Eso eun un mecánico le puedes sumar 4 o 5 horas.

Disco de embrague de una F20 y una F28 es el mismo. Es decir tiene el mismo diámetro exterior y mismo número de estrias para el primario?

Enorabuena por el post!
:lol: :lol: , no es valor, es cuestion de hacer las cosas sin pensar, ademas siempre puedes recurir al mecanico cuando te quedes atascado :D , en cuanto al disco de embrague no te puedo ayudar, como mucho puedo contarte lso dientes en alguna foto :roll: :oops:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió: ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo
¿y sabes como se saca ese reten? ¿hay que sacarlo desde dentro? ¿o se puede quitar desde fuera? esque viendo que por fuera hay una "campana" con agujeritos que esta por delante del reten, me suena que en el transfer habia uno igual, pero habia que desmontar la "campana" esa y acceder por detras al reten para poder cambiarlo. Si dices que te lo cambiaron, imagino que no sera complicado de localizar (salvo que hayan metido uno que no es :roll: ), porque la forma que tiene no la he visto nunca :?
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Alan78 escribió:
miguelobregon escribió: ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo
¿y sabes como se saca ese reten? ¿hay que sacarlo desde dentro? ¿o se puede quitar desde fuera? esque viendo que por fuera hay una "campana" con agujeritos que esta por delante del reten, me suena que en el transfer habia uno igual, pero habia que desmontar la "campana" esa y acceder por detras al reten para poder cambiarlo. Si dices que te lo cambiaron, imagino que no sera complicado de localizar (salvo que hayan metido uno que no es :roll: ), porque la forma que tiene no la he visto nunca :?
desde fuera, porque me lo cambiaron cuando el palier, creo que esa campana mantiene el reten en su sitio y va a rosca :wink:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

Esa campana no va a rosca, va metida a presion y para quitarla... telita :? . Creo que para quitar eso sin cargarselo hay que tener algun tipo de extractor especial con garras muy finitas que trinque por lo menos por cuatro agujeros, sino la chapa cede y se corta.

Me he pillado los restos mortales de un transfer donado para la ciencia en el que hay una campana identica a la de la F28 (va del lado opuesto jeje) y con un reten identico. Ahi van unas fotos:

ImagenImagenImagenImagen

Para sacar esa campana tuve que usar un destornillador de bit mentiendolo en los agujeros pequeños y enganchado a un prolongador y sacarlo a martillazos dandole de lado. El resultado es que os agujeros se quedaron mas grande de lo que eran :lol: . Tendre que hacereme un extractor casero o algo asi para no joder la pieza buena en la F28.

De todos modos ese reten tiene pinta de que sea un tanto especialito, porque tanto en la F28 como en la salida del transfer, se ve el reten como fundido en una pieza metalica que entra a presion contra la carcasa del transfer/caja y que por medio tiene una endidura para meter a presion la campana de las fotos anteriores, como si al meter la compana a presion, el casquillo se ensanchase y se quedase todavia mas prieto contra la carcasa :-k

Miguel a ver si te puedes enterar como cojones sacaron el reten para fuera y si consiguieron uno identico, porque ese no se porque me da que no va a ser facil encontrarlo, el labio no es de izquierdas, derechas o liso, hace como una especie de "U´s" en todo su contorno y si encima va fundido con el casquillo metalico que va por fuera entonces apaga y vamonos, si le aparezo con eso en la tienda de repuestos me van a decir lo de siempre "tu solo me traes cosas raras" :cuñao:
Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

ok, preguntare a ver que me dicen :wink: