que hay que desmontar para cambiar el embrague.
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Un dia me tienes que pasar las fotos de como has montado el tinglado ese DIY para sujetar el motor y todo eso.
Seguramente que tenga que hacer algo parecido dentro de unos meses asi que cuanta mas informacion tenga mejor.
PD: Gracias por mirar lo de la sirga. Buen trabajo !:D
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Restyling exterior en proceso
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- miguelobregon
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no es mas que algo resistende que aga de puente entre torreta y torreta y una cinta de camionero de esas con carraca sujetando el motorJuanlibra escribió:Un dia me tienes que pasar las fotos de como has montado el tinglado ese DIY para sujetar el motor y todo eso.
Seguramente que tenga que hacer algo parecido dentro de unos meses asi que cuanta mas informacion tenga mejor.
PD: Gracias por mirar lo de la sirga. Buen trabajo !:D
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- miguelobregon
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bueno, ya monte todo y ha arrancado a la primera jeje, decir que me ha costado cojon y medio ajustar la palanca de cambios
i que he tenido que tensar el cable del embrague bastante mas de lo que estaba, siendo el mismo embrague el que monte, alguien me puede decir porque?
ahh, y una cosa mas, me sobra un tornillo
i que he tenido que tensar el cable del embrague bastante mas de lo que estaba, siendo el mismo embrague el que monte, alguien me puede decir porque?
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1-para la proxima vez ya te dara por marcar la posicon de la varilla del cambio antes de desmontar .
2-si el embrague es nuevo (el que pusiste ) es normal ya que al tensar el cable lo que haces es subir el pedal (cosa que un coche que tiene un embrague muy gastado suelta arriva del todo) para poder embraguar. segun se van gastando los embragues para ajustarlos has que ir aflojando
3- mientras solo sea uno ( estoi por asegurar que es de cabeza de 10 mm o de 13mm) y le falte a la caja y no a ti
2-si el embrague es nuevo (el que pusiste ) es normal ya que al tensar el cable lo que haces es subir el pedal (cosa que un coche que tiene un embrague muy gastado suelta arriva del todo) para poder embraguar. segun se van gastando los embragues para ajustarlos has que ir aflojando
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el embrague monte el mismo, ya que esta casi nuevo me dijerondp16 escribió:1-para la proxima vez ya te dara por marcar la posicon de la varilla del cambio antes de desmontar .
2-si el embrague es nuevo (el que pusiste ) es normal ya que al tensar el cable lo que haces es subir el pedal (cosa que un coche que tiene un embrague muy gastado suelta arriva del todo) para poder embraguar. segun se van gastando los embragues para ajustarlos has que ir aflojando
3- mientras solo sea uno ( estoi por asegurar que es de cabeza de 10 mm o de 13mm) y le falte a la caja y no a ti
y el tornillo es de 15, como sos que unen la caja al motor, pero por mas que he mirado y remirado estan todos puestos
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- Alan78
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miguel ¿como has hecho para lavar la caja de cambios y que no te entre agua para dentro? esque del lado del transfer se puede fabricar una placa y sellarla, pero del otro lado.... ni coña .
Por cierto ¿has cambiado los retenes o algun rodamiento? Me fije que en el lado del palier, el reten que lleva es un poco "rarito", vamos, que no es el tipico con aspas de derechas o de izquierdas, sino que tiene unas muescas un tanto peculiares ¿te fue facil encontrar repuesto?
Cuenta cuenta, que tengo ya una F28 en el taller y quiero hacerle un "rebuild" antes de cambiarla por la mia
Por cierto ¿has cambiado los retenes o algun rodamiento? Me fije que en el lado del palier, el reten que lleva es un poco "rarito", vamos, que no es el tipico con aspas de derechas o de izquierdas, sino que tiene unas muescas un tanto peculiares ¿te fue facil encontrar repuesto?
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a ver, yo la caja la lave con el transfer y todo, del lado del palier para lavarla le meti un trozo de esponja todo lo apretado que pude y con un poco de cuidado, como mucho se te puede humedecer, aunque si luego la montas y engrasas un poco la zona no creo que pase nada, retenes y rodamientos no he cambiado ninguno, ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo y comprobe que en el primario no tenia ninguna orgura que fue el que me dijeron que mirara
para mas dudas a tu servicio
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Menudo curro! lo de abrir la caja, yo no hubiera tenido valor, porque despues para cerrarla es muy complicado. Lo que veo ilógico es que halla que sacar caja, transfer, etc (desarmar medio coche) para cambiar el embrague. Eso eun un mecánico le puedes sumar 4 o 5 horas.
Disco de embrague de una F20 y una F28 es el mismo. Es decir tiene el mismo diámetro exterior y mismo número de estrias para el primario?
Enorabuena por el post!
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, no es valor, es cuestion de hacer las cosas sin pensar, ademas siempre puedes recurir al mecanico cuando te quedes atascado , en cuanto al disco de embrague no te puedo ayudar, como mucho puedo contarte lso dientes en alguna fotoriegergsi16v escribió:Menudo curro! lo de abrir la caja, yo no hubiera tenido valor, porque despues para cerrarla es muy complicado. Lo que veo ilógico es que halla que sacar caja, transfer, etc (desarmar medio coche) para cambiar el embrague. Eso eun un mecánico le puedes sumar 4 o 5 horas.
Disco de embrague de una F20 y una F28 es el mismo. Es decir tiene el mismo diámetro exterior y mismo número de estrias para el primario?
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¿y sabes como se saca ese reten? ¿hay que sacarlo desde dentro? ¿o se puede quitar desde fuera? esque viendo que por fuera hay una "campana" con agujeritos que esta por delante del reten, me suena que en el transfer habia uno igual, pero habia que desmontar la "campana" esa y acceder por detras al reten para poder cambiarlo. Si dices que te lo cambiaron, imagino que no sera complicado de localizar (salvo que hayan metido uno que no es ), porque la forma que tiene no la he visto nuncamiguelobregon escribió: ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo
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desde fuera, porque me lo cambiaron cuando el palier, creo que esa campana mantiene el reten en su sitio y va a roscaAlan78 escribió:¿y sabes como se saca ese reten? ¿hay que sacarlo desde dentro? ¿o se puede quitar desde fuera? esque viendo que por fuera hay una "campana" con agujeritos que esta por delante del reten, me suena que en el transfer habia uno igual, pero habia que desmontar la "campana" esa y acceder por detras al reten para poder cambiarlo. Si dices que te lo cambiaron, imagino que no sera complicado de localizar (salvo que hayan metido uno que no es ), porque la forma que tiene no la he visto nuncamiguelobregon escribió: ya que el reten del lado del palier me lo pusieron nuevo
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Esa campana no va a rosca, va metida a presion y para quitarla... telita . Creo que para quitar eso sin cargarselo hay que tener algun tipo de extractor especial con garras muy finitas que trinque por lo menos por cuatro agujeros, sino la chapa cede y se corta.
Me he pillado los restos mortales de un transfer donado para la ciencia en el que hay una campana identica a la de la F28 (va del lado opuesto jeje) y con un reten identico. Ahi van unas fotos:
Para sacar esa campana tuve que usar un destornillador de bit mentiendolo en los agujeros pequeños y enganchado a un prolongador y sacarlo a martillazos dandole de lado. El resultado es que os agujeros se quedaron mas grande de lo que eran . Tendre que hacereme un extractor casero o algo asi para no joder la pieza buena en la F28.
De todos modos ese reten tiene pinta de que sea un tanto especialito, porque tanto en la F28 como en la salida del transfer, se ve el reten como fundido en una pieza metalica que entra a presion contra la carcasa del transfer/caja y que por medio tiene una endidura para meter a presion la campana de las fotos anteriores, como si al meter la compana a presion, el casquillo se ensanchase y se quedase todavia mas prieto contra la carcasa
Miguel a ver si te puedes enterar como cojones sacaron el reten para fuera y si consiguieron uno identico, porque ese no se porque me da que no va a ser facil encontrarlo, el labio no es de izquierdas, derechas o liso, hace como una especie de "U´s" en todo su contorno y si encima va fundido con el casquillo metalico que va por fuera entonces apaga y vamonos, si le aparezo con eso en la tienda de repuestos me van a decir lo de siempre "tu solo me traes cosas raras"
Me he pillado los restos mortales de un transfer donado para la ciencia en el que hay una campana identica a la de la F28 (va del lado opuesto jeje) y con un reten identico. Ahi van unas fotos:
Para sacar esa campana tuve que usar un destornillador de bit mentiendolo en los agujeros pequeños y enganchado a un prolongador y sacarlo a martillazos dandole de lado. El resultado es que os agujeros se quedaron mas grande de lo que eran . Tendre que hacereme un extractor casero o algo asi para no joder la pieza buena en la F28.
De todos modos ese reten tiene pinta de que sea un tanto especialito, porque tanto en la F28 como en la salida del transfer, se ve el reten como fundido en una pieza metalica que entra a presion contra la carcasa del transfer/caja y que por medio tiene una endidura para meter a presion la campana de las fotos anteriores, como si al meter la compana a presion, el casquillo se ensanchase y se quedase todavia mas prieto contra la carcasa
Miguel a ver si te puedes enterar como cojones sacaron el reten para fuera y si consiguieron uno identico, porque ese no se porque me da que no va a ser facil encontrarlo, el labio no es de izquierdas, derechas o liso, hace como una especie de "U´s" en todo su contorno y si encima va fundido con el casquillo metalico que va por fuera entonces apaga y vamonos, si le aparezo con eso en la tienda de repuestos me van a decir lo de siempre "tu solo me traes cosas raras"
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ok, preguntare a ver que me dicen
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