Extraño "fallo" de luces

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Kent
Calibrero Silver

Extraño "fallo" de luces

Mensaje por Kent »

Hola a todos, apañeros calibreros.

Os quería comentar una cosa que me ha pasado ayer y que me tiene muy extrañado.
Resulta que de buenas a primeras se me han encendido los testigos de luz de freno y de luz de cruce.
La cuestión es que ninguna está averiada. Delante llevo los xenon y van perfectamente, del mismo modo que posición largas y antinieblas. Y detrás funcionan la de posición y la de freno (la antiniebla no, será esta?).
El caso es que unas veces se encienden y otras se quitan (los testigos, no las luces). No entiendo ná. Me podrías decir por dónde pueden ir los tiros?? :-k

Muchas gracias y saludos.
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

El testigo de luces normales puede ser por los xenon si llevas reles (y depende del kit) o sino, la siguiente opcion. La otra opcion es que un conector de alguno de los pilotos traseros o los casquillos de las bombillas (esto ultimo es mitiquisimo que pase) que esten haciendo mal contacto, en cuyo caso hay que limpiarlos y doblar un poco las patillas para que hagan mejor contacto.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Pues no tengo ni idea del kit de xenon que lleva. Lo único que sé es que antes no me pasaba esto y me ha empezado de repente. Y además los 2 testigos, que por eso me extrañó más si cabe.
Voy a revisar lo que me dices de que hagan mal contacto a ver si lo soluciono.

Muchas gracias Alan :wink:
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿Tu te habias pillado el V6 de Adu no? quiza el te pueda dar pistas de que puede ser o de que xenon lleva montado :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Acabo de ver este post.

Lo que comentas es extrañísmo. Nunca me ocurrio algo parecido.

Si no entiendo mal, el problema está en que se encienden las luces del cuadro verdad?

En cuanto al Xenon, es un Kit de 35w Techone y no va montado con relés, sino directamente a la instalacion de serie.

La luz antiniebla trasera que yo sepa si iba, de hecho en la ultima ITV me hicieron encenderla. Si dices que ahora no va, cambia la bombilla a ver si esto lo que está chivando el cuadro. Si no me equivoco, para encender las antinieblas traseras tienes que tener encendida antes las de cruce o posicion, no recuerdo bien. A ver si por eso se encienden los dos testigos.

Cuando tenga un rato meditaré un poco el tema a ver si hay algo que podria haber fallado y por eso te de ese fallo.

Por cierto, ¿solucionastes el tema del reloj de presion?

Cualquier cosa que te salga Jorge, dame un toque por si te puedo ayudar.
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Hola,
siento la demora, pero ando muy liado.
Efectivamente me refiero a los testigos del cuadro. Sigue pasando, la antiniebla sí que va, sí. No he tenido tiempo de mirar esto todavía.
El tema del reloj, no era que se hubiese desconectado, así que lo llevé al taller y le cambió el sensor de presión, pero tampoco. Me dice que tiene que ser cosa del reloj que está mal :sad:
Bueno, cuando sepa algo os cuento, a ver si la semana que viene puedo solucionar todo el tema.

Muchas gracias Adu y Alan. :wink:

PD: No tendrá que ver el tema este de luces con haber puesto el telemando hace poco?? Es que me surgió a raiz de eso...aunque los primeros días no me lo hacía Es muy raro :-k
CALIBRA V6 C25XE The Lady in Black
CALIBRA 8V C20NE White Past
Imagen
Blitz
Calibrero Casual

Mensaje por Blitz »

saludos a todos¡¡¡ a mi kent me ha empezado a pasar eso , lo descubri el otro dia , se me encendia al frenar el fallo de la posicion y del freno , pero al bajarme a ver las de posicion ivan y supuse q el freno tambien pues le cambie la bombilla hace poco.... y un colega me dijo q me vio y al frenar me fallava la del lado izquierdo

entonces revise y estaban casquillos , bombillas y su puta madre todos bien... y con mi colega me monte y al frenar me daba fallo atras pero curiosamente se encendia el led de los angel eyes de la izquierda.esto con las luces apagagadas , q solo se deberia ver la de freno :?

le eche un vistazo al conector de los angel y al cableado y parece todo en orden , a ver si lo reviso mas a fondo y te cuento :wink:
Invierta en arte......
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Joer, pues a ver si lo solucionas tú también Blitz. Cuando pueda echarle un ojo al mio os digo qué tal, que todavía no he tenido tiempo :?
Última edición por Kent el Lun, 17 Nov 2008, 18:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Repe
Imagen
Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Revisión hecha. Resultados:

El tema de luces solucionado. Por algún motivo entró agua en la antiniebla trasera y estaba todo el piloto encharcado y con más sulfato que un campo de nabos de Monsanto. Al pisar el freno se apagaba la luz de posición y pasaban cosas muy raras.
Tras una limpieza a fondo todo queda en perfecto orden de combate.

El tema del reloj de presión del aceite solucionado. Las conexiones estaban todas bien. Fallaba la bellota de presión, así que tuve que cambiarla. Me pusieron también un reloj FAE para probar si era cosa del reloj Equus, pero el FAE no va porque no es compatible con esa bellota.
El caso es que ahora funciona correctamente, espero que por mucho tiempo. De paso le metí más masa y la pillé de la guantera por aquello de seguir el brico del forro, digo...foro.

Gracias a todos por el interés :wink:
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Me alegra enormemente que se haya solucionado todo Kent.

La bellota que yo puse en su dia era FAE. El fallo que te daba es exactamente el mismo que se produce cuando se desconecta el reloj de la bellota. Igual al fallar la bellota, es como si esa conexion no existiera.

En cuanto al faro trasero, me he acordado que uno de los faros al ponerlo tenia la junta de goma regular. Igual por eso ha entrado agua. Revisala por si acaso. Puedes hacerte una junta de silicona si es necesario; y si aun asi no te va bien, me lo dices y te mando una goma de mis faros.

Por cierto, tu firma me encanta. Que llantas mas bonitas!!!!!
The Big Boy Team

Kent
Calibrero Silver

Mensaje por Kent »

Muchas gracias Adu. Le echaré un ojo a la junta de la goma como me dices, ya que si está mal volerá a entrarle agua. Y trataré de repararla.

Adu escribió: Por cierto, tu firma me encanta. Que llantas mas bonitas!!!!!
Gracias, se las puso un chico de Sevilla :lol: :lol:

Por cierto, que todavía sigo dando vueltas buscando la tapa del buje y en ningún sitio de por aquí las tienen ni las conocen :? Me preguntaba si podrías pasarme el teléfono del sitio donde te las pusieron y así les doy un toque a ver si hay forma de que me las envíen?? :-k
Imagen
Adu
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Adu »

Voy a buscar el telefono del tio que me las vendió a ver si puede conseguir las tapitas sueltas.
The Big Boy Team

b.a.d
Calibrero Gold

Mensaje por b.a.d »

a mi me da el mismo problema pero yo no tengo nada encharcado ni nada por el estilo
Responder