Arranca bien, cabecea y se para enseguida
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
Primero gracias y comentar algo que se pasó, al intentar arrancar el cuentarrevoluciones se volvía loco, daba saltos (debes en cuando) hacia las 7000 vueltas
Para dp16
es como si solo funcionasen 3 cilindros
pues una de las veces que quite una bujía, para comprobar la chispa, parecía que quería arrancar mejor
a la hora de montar la culata no habrás dejado alguna masa o conexión sin colocar?
Pues ahora que lo dices, hubo una conexión a masa que iba entre el colector de escape y el radiador, que no sabia donde iba puesta y al final la puse en el tornillo que sujeta la chapa que protege el colector de escape, pero esto lo hice al terminar de montar la culata y entonces arrancaba bien.
has comprobado la compresión del motor?
Pues la compresión no la he probado, pero yo termine de montar las culatas y el coche arranco bien, el fallo vino después, al desmontar la admisión y la tapa de la distribución para comprobar un problemilla.
Para ESKORPION*
orden de los cables de bujía?, alguno cambiado?,eso esta a tres cilindros.
bomba de gasolina?
El orden de los cables de bujías ya lo he comprobado varias de veces y bien, como no sean las bujías, les puse estas (FLR 8 LD CU GERMANI 885+9) y son nuevas.
La bomba de gasolina parece ir bien, comprobé la presión del circuito de inyección y 3 kilos, el filtro lo cambie, de cómo salio me supongo que no se había cambiado en la vida
Para bmanzanareso
los manguitos de la gasolina
el manguito de gasofa le tuve que hacer un apaño, justo donde termina el macarrón grueso y se une con un macarrón de acero curvado de 5 o 6 cm mas o menos (que dicha unión viene remachada de fabrica) pues justo hay me perdía gasolina, estuve buscado por un montón de desguaces del sur Madrid y no encontré nada, si lo apaño ya mirare en la opel haber si no me roban mucho.
el rele de inyeccion o la bomba
Relees he probado con cuarentamil (de desguace) con mas o menos la misma referencia seria raro que todos estén rotos
la centralita del distribuidor
la centralita del distribuidor, me supongo que será la que va casi debajo de la batería hacia el servofreno (centralita de encendido) alguna prueba le ice (que la saque del programa TIS 2000 o autodata ) pero creo recordar que no me termino de convencer dicha prueba, la repetiré el próximo fin de semana
Es extraño por que el motor te mueve bien y realmente es como si no tuviera gasofa.
Pues como no se halla atascado el circuito de inyección o inyectores, cuando hice el apaño del macarrón, pero después de hacerlo arranco, ya seria casualidad que se atascase en intervalo de tiempo que desmonte la admisión
Lo del video, no lo he echo antes por que no sabia como hacerlo y creía que en este foro no se permitían, como no he visto ninguno anteriormente
UN SALUDO
Para dp16
es como si solo funcionasen 3 cilindros
pues una de las veces que quite una bujía, para comprobar la chispa, parecía que quería arrancar mejor
a la hora de montar la culata no habrás dejado alguna masa o conexión sin colocar?
Pues ahora que lo dices, hubo una conexión a masa que iba entre el colector de escape y el radiador, que no sabia donde iba puesta y al final la puse en el tornillo que sujeta la chapa que protege el colector de escape, pero esto lo hice al terminar de montar la culata y entonces arrancaba bien.
has comprobado la compresión del motor?
Pues la compresión no la he probado, pero yo termine de montar las culatas y el coche arranco bien, el fallo vino después, al desmontar la admisión y la tapa de la distribución para comprobar un problemilla.
Para ESKORPION*
orden de los cables de bujía?, alguno cambiado?,eso esta a tres cilindros.
bomba de gasolina?
El orden de los cables de bujías ya lo he comprobado varias de veces y bien, como no sean las bujías, les puse estas (FLR 8 LD CU GERMANI 885+9) y son nuevas.
La bomba de gasolina parece ir bien, comprobé la presión del circuito de inyección y 3 kilos, el filtro lo cambie, de cómo salio me supongo que no se había cambiado en la vida
Para bmanzanareso
los manguitos de la gasolina
el manguito de gasofa le tuve que hacer un apaño, justo donde termina el macarrón grueso y se une con un macarrón de acero curvado de 5 o 6 cm mas o menos (que dicha unión viene remachada de fabrica) pues justo hay me perdía gasolina, estuve buscado por un montón de desguaces del sur Madrid y no encontré nada, si lo apaño ya mirare en la opel haber si no me roban mucho.
el rele de inyeccion o la bomba
Relees he probado con cuarentamil (de desguace) con mas o menos la misma referencia seria raro que todos estén rotos
la centralita del distribuidor
la centralita del distribuidor, me supongo que será la que va casi debajo de la batería hacia el servofreno (centralita de encendido) alguna prueba le ice (que la saque del programa TIS 2000 o autodata ) pero creo recordar que no me termino de convencer dicha prueba, la repetiré el próximo fin de semana
Es extraño por que el motor te mueve bien y realmente es como si no tuviera gasofa.
Pues como no se halla atascado el circuito de inyección o inyectores, cuando hice el apaño del macarrón, pero después de hacerlo arranco, ya seria casualidad que se atascase en intervalo de tiempo que desmonte la admisión
Lo del video, no lo he echo antes por que no sabia como hacerlo y creía que en este foro no se permitían, como no he visto ninguno anteriormente
UN SALUDO
- talaveracali
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El motor esta totalmente montado, escapes incluidos
Lo que no te entiendo es (Seguro que están las marcas en su sitio????????) a que marcas te refieres, ¿no serán la de la distribución??
Otra cosa te digo, en anteriores intentos de arrancar, si que a dado alguna que otra explosión por la admisión
UN SALUDO
Lo que no te entiendo es (Seguro que están las marcas en su sitio????????) a que marcas te refieres, ¿no serán la de la distribución??
Otra cosa te digo, en anteriores intentos de arrancar, si que a dado alguna que otra explosión por la admisión
UN SALUDO
Sea lo que sea que hayas hecho al motor, aunque luego haya arrancado, no lo tomes por valido. Quiero decir, comprueba de nuevo la distribucion y sus marcas, comprueba todas las masas que hayas tocado, comprueba compresion y chispa de todos los cilindros, y el suministro de gasolina!
Intenta probar con otro caudalimetro tambien....
En fin, es cosa de probar y probar cosas e ir descartando, pero no las descartes sin probarlas, no las des por buenas porque una vez arrancó
Intenta probar con otro caudalimetro tambien....
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TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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- talaveracali
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Empieza por las marcas de distribución, tiene ruido a cafetera al moverse, gluck, gluck se aprecia bien por que parecen salir por la toma del filtro de aire, donde tienes ubicada la camara.KAXTY escribió:Pues eso empezare de nuevo, haré una listado con las cosas a revisar
Compresión
Distribución
Presión de inyección
Cables de masa
UN SALUDO
Revisa las poleas de los arboles de levas, que no tengan ninguna fisura en su amarre. El que tengo yo aqui en despiece le ocurrio esto mismo.
La pena es que en tres cilindros no lo puedes hacer con la admision montada, si no te haces unos tapones de papel de bobina, para los huecos de las bujias, le das al motor de arranque y deberian salir disparados todos, y cerciorarte que todos hacen compresión.
Por la pinta,como está ahora mismo no te va a arrancar en la vida.
Hola de nuevo,
He empezado con el listado y como me aconsejabais empecé con la distribución y sus marcas, os he hecho otro video para que les echéis un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=Vj6YviZrcCc
Una de las cosas raras que note, desde que puse la correa de distribución, fue que después de ponerla se quedaba remetida unos 2 o 3 mm. Sobre la parte exterior de las poleas, que van en los árboles de levas y las que tenia antes puesta se quedaban totalmente a los haces.
Lo que no le entiendo a talaveracali es (Revisa las poleas de los árboles de levas, que no tengan ninguna fisura en su amarre) explícalo de otra forma.
Otra intriga que tengo, como se les comprueba la compresión (sobretodo a los cilindros traseros) me imagino que se les quitara la admisión, se taparan los orificios con algún cartón o trapo y se comprobara.
UN SALUDO
He empezado con el listado y como me aconsejabais empecé con la distribución y sus marcas, os he hecho otro video para que les echéis un vistazo.
http://www.youtube.com/watch?v=Vj6YviZrcCc
Una de las cosas raras que note, desde que puse la correa de distribución, fue que después de ponerla se quedaba remetida unos 2 o 3 mm. Sobre la parte exterior de las poleas, que van en los árboles de levas y las que tenia antes puesta se quedaban totalmente a los haces.
Lo que no le entiendo a talaveracali es (Revisa las poleas de los árboles de levas, que no tengan ninguna fisura en su amarre) explícalo de otra forma.
Otra intriga que tengo, como se les comprueba la compresión (sobretodo a los cilindros traseros) me imagino que se les quitara la admisión, se taparan los orificios con algún cartón o trapo y se comprobara.
UN SALUDO
- talaveracali
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Vaya churrilo de distrbución que tienes...
Lo primero es PMS en el cigüeñal y a partir de hay las poleas, si no tienes información pidela...
A groso modo mirando las poleas son de la primera 2ª marca ,de la segunda 1ª marca ,de la tercera 2ª marca y de la cuarta 1ª marca.
Hay un util para bloquear las poleas tambien, aunque cre que se puede prescindir.
Cruza los dedos y que no hayas doblado ninguna valvula.
Lo de las fisuras, es por la parte interior alrededor de todo el cilindro que hace la polea y que inserta en el arbol de levas, pero vamos es revisar despues de lo visto el problema tuyo es otro...
Enviame tu telefono por MP, por lo del sabado...crei haberlo guardado y no es así.
Lo primero es PMS en el cigüeñal y a partir de hay las poleas, si no tienes información pidela...
A groso modo mirando las poleas son de la primera 2ª marca ,de la segunda 1ª marca ,de la tercera 2ª marca y de la cuarta 1ª marca.
Hay un util para bloquear las poleas tambien, aunque cre que se puede prescindir.
Cruza los dedos y que no hayas doblado ninguna valvula.
Lo de las fisuras, es por la parte interior alrededor de todo el cilindro que hace la polea y que inserta en el arbol de levas, pero vamos es revisar despues de lo visto el problema tuyo es otro...
Enviame tu telefono por MP, por lo del sabado...crei haberlo guardado y no es así.
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
¿Qué hiciste cuando revisaste lo que no te gustaba???
Bueno a ver si hay suerte hay 16 que de peores han salido...
Lo primero volver a remontar la distri bien calada, como dices en el video tanto el cigüeñal como la culata de la derecha estan un poco descentradas.
Yo desmontaria la distri y la volveria a calar bien, en principio como dice talavera es mucho mas facil con los utiles.... pero si no hay que buscarse la vida con algo para bloquear el cigüeñal, para que te sea mas facil.
Con la distribucion bien calada... a ver si no se ha estropeado nada y ya deberias tenerlo.
En cualquier caso no eres el primero del foro que hace la distri del v6 y despues se le va... no te flageles que mas se perdio en la guerra.
Mira a calarla bien y prueba a arrancar a ver si el proximo post es de ti pegando botes...
PD:Me mola la musica de fondo... es por animarte
haz lo que te dicen vuelve a motar la distribucion y fijate bien en el sentido para tensar los rodamientos de la distribucion.
antes de arrancar acuerdate de darle a mano 2 vueltas al cigüeñal
para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
antes de arrancar acuerdate de darle a mano 2 vueltas al cigüeñal
para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
En los puñeteros vectra a y calibra v6 las bujias de una de las culatas caen justo debajo del plenum y del cuerpo del acelerador, por lo que si no quitas la admision es cuasi imposible (siempre se puede hacer de alguna forma) el meter la llave de sacar las bujias.para comprovar la compresion solo has de sacar la bujias no hace falta desmontar la admision (ya casi lo tienes)
Ya me he dado cuenta que la distribución se paso de punto, desde el momento que la destape, pero yo te aseguro que cuando termine de montar las culatas arranco bien y después de no arrancar la volví a desmontar para revisarla y estaba bien, se ha tenido que pasar después.
Manuales de cómo hacer la distribución del calibra v6 tengo así como 4 o 5 eso si los útiles para céntrala no,
Me gustaría que se pudiesen subir de alguna manera estos manuales para que cualquiera del foro que lo necesite los pueda tener, yo del calibra podría subir bastante información y así entre todos poder tener nuestra pequeña enciclopedia del calibra.
Pero volvamos al asunto, en uno de los manuales la forma de sujetar el cigüeñal es con una cuña de madera hecha a medida
y teniendo los 4 ejes de levas frenados en su punto, sigues la correa por el lado derecho hacia la polea nº 4 la pones en su punto y medio tensas el tensor que has dejado entremedias pasas a la polea nº 3 la pones el punto, pasas por otro tensor y llegas a la polea nº 2 y 1 las pones en el punto y medio tensas el tensor dejado atrás, seguidamente llegas al tensor mas problemático, que es el que esta entre la polea nº 1 y el cigüeñal,
yo estoy seguro que por este tensor es por donde se ha pirado la distribución pero lo tense según ley .
Bueno el próximo fin de semana ya centrare bien la distribución y haber si hay suerte y no se ha fastidiado nada.
UN SALUDO
Manuales de cómo hacer la distribución del calibra v6 tengo así como 4 o 5 eso si los útiles para céntrala no,
Me gustaría que se pudiesen subir de alguna manera estos manuales para que cualquiera del foro que lo necesite los pueda tener, yo del calibra podría subir bastante información y así entre todos poder tener nuestra pequeña enciclopedia del calibra.
Pero volvamos al asunto, en uno de los manuales la forma de sujetar el cigüeñal es con una cuña de madera hecha a medida
y teniendo los 4 ejes de levas frenados en su punto, sigues la correa por el lado derecho hacia la polea nº 4 la pones en su punto y medio tensas el tensor que has dejado entremedias pasas a la polea nº 3 la pones el punto, pasas por otro tensor y llegas a la polea nº 2 y 1 las pones en el punto y medio tensas el tensor dejado atrás, seguidamente llegas al tensor mas problemático, que es el que esta entre la polea nº 1 y el cigüeñal,
yo estoy seguro que por este tensor es por donde se ha pirado la distribución pero lo tense según ley .
Bueno el próximo fin de semana ya centrare bien la distribución y haber si hay suerte y no se ha fastidiado nada.
UN SALUDO
para colocar cualquier correa se empieza por el lado contrario al tensor y con una tension adecuada (supongo que lo hayas hecho asi) para lo que te dice del tensor es que has de darle dos vueltas al cigueñal cuando lo tengas todo montado y el tensor (automatico en este caso) en las marcas despues vuelve a comprovar que las marcas no se hayan cambiado de sitio (en el tensor y las de la propia distribucion) y sin mover hacia atras la distribucion (muy importante) volver a colocar el tensor en marcas si es necesario
PD: un consejo hechale sellador a los tornillos de los rodillos de la distribucion
PD: un consejo hechale sellador a los tornillos de los rodillos de la distribucion
- Adu
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 5677
- Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
- Ubicación: A 40 Km de Sevilla
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Desde que te lei pensé que fuera la distribucion que se habia ido, mas aun cuando la habias hecho recientemente, pero claro, hay en el foro gente mas entendida que yo en mecanica y por eso no quise insistir.
Bueno, pues nada, a empezar de nuevo y ya. Poco a poco y con buena letra y a escuchar pronto a esa pedazo de maquina que es el V6.
Suerte compañero.
Bueno, pues nada, a empezar de nuevo y ya. Poco a poco y con buena letra y a escuchar pronto a esa pedazo de maquina que es el V6.
Suerte compañero.
The Big Boy Team
Baila mientras suene la música
Baila mientras suene la música
Bueno pues muchas gracias a todos y lo que nunca pensé fue que la distribución se fuese de esa manera, por que la correa, los tensores son nuevo y los tornillos nuevos dando su presión con la dinamométrica, todos los puntos en su sitio, vamos que me imagino que fue el último tensor que se piro, pero vamos así se aprende.
UN SALUDO
UN SALUDO
PERDONAR la tardanza en contestar, pero el ordenasor lo tengo escoñao,
el sabado pasado bino talaveracali y estubimos centrando la distribucion, despues lo intentemos arrancar y nada se piraban las esplosiones por el escape o admision,
seguramenre valvulas jodidas y sus guias,
le comprobare la compresion para saber que valvulas se rompieron,
pero detodas maneras !motor a la mierda
estamos mirando en los descuaces por si encontramos alguno en condiciones, pero lo que hemos emcotrado ya tienen 12 años mas o menos y nos piden 900 € en la torre y no tiene buena pinta,
el motor es del vecta v6 C25XE, que si baldria
UN SALUDO Y GRACIAS
el sabado pasado bino talaveracali y estubimos centrando la distribucion, despues lo intentemos arrancar y nada se piraban las esplosiones por el escape o admision,
seguramenre valvulas jodidas y sus guias,
le comprobare la compresion para saber que valvulas se rompieron,
pero detodas maneras !motor a la mierda
estamos mirando en los descuaces por si encontramos alguno en condiciones, pero lo que hemos emcotrado ya tienen 12 años mas o menos y nos piden 900 € en la torre y no tiene buena pinta,
el motor es del vecta v6 C25XE, que si baldria
UN SALUDO Y GRACIAS
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Joer que lastima... en cualquier caso mira la compresion antes de nada para ver cual ha sido la magnitud de la averia.
Lo digo por que mas que otra cosa, en caso de que sean 2 cilindros o algo asi, seria levantar las culatas (otra vez) y comprobar si hay marcas en los pistones antes de decidir de tirar el motor o no.
Si se han ido unas pocas valvulas... pues cambiarlas, planificar para dejarlo bien y volver a montar con un juego de juntas y tornillos nuevos, es decir que con no demasiado dinero lo tendrias.
Lo del motor nuevo... todos los c25xe tienen mas de 12 años, ya que desde finales del 95 el motor v6 es el x25xe los ultimos calibra v6 era el que llevaban.
Teniendo el motor completo del tuyo, opciones:
*Buscar un c25xe y cambiarlo...
*Buscar un x25xe y adaptar todos los sensores y cableado del c25xe.
La opcion del x25xe es mas sencillo, ya que los omega B, Vectra B, lo montaban y al ser mucho mas nuevo tendra muchos menos km.
En cualquier caso antes de plantear nada, mira primero la compresion a ver cual es el alcance de los daños.