¿motor de cierre muriendo?

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Alan78
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¿motor de cierre muriendo?

Mensaje por Alan78 »

A ver si alguno que os haya pasado lo mismo me saca de dudas. Vereis, el caso es que en el 8v desde hace un tiempo a veces me falla el cierre centralizado desde la puerta del conductor cuando lo tengo cerrado, le doi a abrir girando la llave y nada, ni pa dios, no abre ninguna puerta, tengo que girar el bombillo de un lado a otro con la llave hasta que por fin cuando le sale del rabo, el cierre actua y abre las puertas. Desde la puerta del acompañante funciona perfectamente.

Hoy he quitado el panel de la puerta, le hice un ajuste de la manilla, engrasada general, aceite de vaselina para las guias de ventanillas, grasa para las tijeras, revision y ajuste de interruptores de cierre del bombillo y todo correcto, todo va mas fino, peeeeeeero cuando le sale del rabo, el cierre se queda en "modo cerrado" y da igual que gire la llave para abrir, vuelva a girarla para cerrar y vuelta a empezar, hasta que por fin se abra la puerta en alguna de las ocasiones que gire la llave en posicion de abrir.

Viendo desde dentro y moviendo el varillaje, incluso directamente a la entrada del motor del cierre, el resultado es el mismo, el cierre no reacciona hasta que despues de darle a abrir y a cerrar, aleatoriamente, reacciona y abre la puerta. Por eso desconfio de que el problema sea del propio motorcillo del cierre.

¿os ha pasado alguna vez? ¿como se saca el motorcillo de marras sin romper nada? ¿hay que sacar los tres tornillos torx del canto de la puerta?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Pienso igual debe ser el motorcillo.

Para desmontar, cerradura fuera.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

talaveracali escribió:Pienso igual debe ser el motorcillo.

Para desmontar, cerradura fuera.
¿la que hace de enganche en el canto de la puerta y va con tres torx hembra no?
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talaveracali
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Mensaje por talaveracali »

Alan78 escribió:
talaveracali escribió:Pienso igual debe ser el motorcillo.

Para desmontar, cerradura fuera.
¿la que hace de enganche en el canto de la puerta y va con tres torx hembra no?
Xastamente.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Habra que robarle el cierre del cali azul, a ver si va mejor jejeje. Gracias talavera :wink:
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Mensaje por Tropic »

Y activando electricamente tambien falla?

Yo sospecho del motor de cierre tambien...
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Mensaje por cristian »

yo tambien pienso que sera el motorcillo. si mal no recuerdo el empujador de este debe tener grasa tambien. en algunos coches el empujador lleva un guarda polvos, pero no recuerdo como es el del cali.

alguien sabe si se venden sueltas las grapas que sujetan las varillas de cierre?
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Me sumo a la teoría del motor del cierre, algo parecido me ocurrió en mi primer calibra (solo cambia que era la puerta derecha), si habría tenido tiempo de haberle cambiado te podría asegurar al 100% que es el motor.


Por cierto a mi quien me vacila de vez en cuando es la activación de la alarma.

Cuando le parece bien al gremlin no se activa la alarma al poner y el doble cierre y otras por contra no se desactiva al abrir el coche con el consiguiente mec, mec, mec.

¿Apostamos por el micro de la alarma en la cerrradura?.
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Carlos escribió:

¿Apostamos por el micro de la alarma en la cerrradura?.
Eso es cosa de los interruptores adosados que van detras del bombillo, fijisimo. Las chapitas acaban doblandose hacia atras y llega un momento en el que los pivotes del bombillo no hacen actuar los interruptores.

Ya van un par de calis que reparo doblando dichas patillitas y re-engrasando el bombillo y las chapitas, mano de santo y vuelta a funcionar como dios :)
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

me sumo a carlos, porque es de lo que padecio el mio hasta que un dia un amigo y yo le metimos la mano y echo una temporada que no fallaba nunca, luego, como bien dices Modesto, vuelven a doblar y tal y tal ... yo lo q hice fue "fijar" el mecanismo, acotarlo y protegerlo. Algun dia, habra q arreglarlo bien, pero bueno, despues de tu experiencia, ya me contaras.

un saludo.
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