AVISO: Con respecto a nuestras queridas caidas de tension.

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

AVISO: Con respecto a nuestras queridas caidas de tension.

Mensaje por talaveracali »

Pues despues de comprobar la tensión que recibia la ECU, vi que hacia altibajos no era estable.

De masas ya hace tiempo que estaba servido, conector nuevo de bateria con malla, al punto del chasis con todas las demas masas, cable gordo al motor, malla de culata a alternador, malla de caja de cambios a chasis, etc...

Me acordé de que en el foro ya se habia comentado y gente que ya lo habia hecho; RECABLEAR EL CABLE POSITIVO DEL ALTERNADOR.

Lo hice con un cable libre de oxigeno.

Vuala!!!!

de 13,6V que me estaba dando en la bateria, sube a 14,4 V y mas estables.

Ahora percibo que el motor a ralentí redondea mejor.

Tambien estoy rumiando la posibilidad de mandar al conector de rele de bomba, un nuevo cable directamente desde la bateria.

Y es que por mucho que queramos nuestras instalaciones se hacen viejas y nos presentan unos djusjus de cuidado, asi que como consejo revisadlas, muchas averias vienen por ahi.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Faulk
Master Calibreitor!

Mensaje por Faulk »

El otro dia estuve cambiando la bateria y vi el postivio gordo que va a la bateria (¿este es el que viene del alternador? ) estaba bien,pero vamos,lo cambiaria pues tengo cable libre de oxigeno de sobras por ahi
Se tiene que desmontar mucho para cambiarlo?

Talavera,que significa "malla"?
conector nuevo de bateria con malla,malla de culata a alternador,malla de caja de cambios a chasis
Yo lo unico que llevo hecho para mejorar tema electrico en el vano motor es un cable gordo desde la culata al - de la bateria
Y el otro dia adecenté los bornes, que estaban con los tornillos doblados :shock:

Saludos
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen
mcmann
Calibrero Bronze

Mensaje por mcmann »

BB Y B.Se agradece el consejo,lo pondre en practica "ipso facto".
C20XE "Kinki Rössberg" EDITION
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

En mi ex-C20XE, con la ayuda de victorr5 habiamos mejorado el cableado positivo llevando un cable directamente a la bateria. El cable originalmente pasa por el motor de arranque antes de llegar a la bateria. Se notaba mas fino y que las luces alumbraban mas.

Otra cosa que me llamo la atencion es que su ecotec llevaba una tuerca de corriente en el alternador mucho mas grande que el XE, que por lo visto influye tambien en el tema.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Faulk escribió: Talavera,que significa "malla"?
en lugar de cable es como un trenzado, parecido a las cintas de remolcar y eso pero metalico, mi ex 8v llevaba el negativo asi, creo que sea eso :roll: :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
talaveracali
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

miguelobregon escribió:
Faulk escribió: Talavera,que significa "malla"?
en lugar de cable es como un trenzado, parecido a las cintas de remolcar y eso pero metalico, mi ex 8v llevaba el negativo asi, creo que sea eso :roll: :wink:
Eso esta mejor dicho: una trenza :D

¿Sabeis alguno de donde viene el cable gordo y rojo para alimentar bomba y ECU? El que va al rele de bomba de inyeccion, no se si me explico.
Última edición por talaveracali el Vie, 28 Nov 2008, 22:40, editado 1 vez en total.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
cristian
Calibrero de pro

Mensaje por cristian »

este tema nos viene de coña a xuanxo y a mi. ya que estamos apañando este tema en su coche. xuanxo comento que queria cambiar el tramo puenteado (alternador-motor de arranque-bateria)por 2 vias directas (bateria-motor d arranque, bateria-altenador)

en mi opinion esto es innecesario por que cuando actua el motor de arranque no hay funcion en el alternador y si el alternador esta trabajando el motor de arranque ya ha terminado su turno de curro. con lo cual la linea ya es directa siempre.

estoy equivocao?

la malla o trenza es con lo que viene de serie el cali, como masa bateria-chasis.
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

una duda que tengo:
si mantenemos el cableado original de la bateria al alternador y tiramos un cable ademas de la bateria al alternador esto no haria que hubiese menos resistencia con lo cual conseguiriamos mas intensidad manteniendo la misma carga (V=I x R)?

por ejemplo:

tiramos otro cable del mismo grosor con lo cual R quedaria divido a la mitad con lo cual la ecuacion nos queda de la siguiente manera

V=I x 2R que es igual V/2R=I que pasa a ser 2V/R=I
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

talavera creo que el cable gordo que dices para la ecu y que alimenta los cachivaches dentro del coche salen desde el propio borne de la bateria. En el LET si no me falla la memoria salen dos cables mas pequeños que el tocho del arranque :-k.

dp16 respecto a tu razonamiento, eso mismo estuvimos hablando xuanxo y yo ayer por la noche en el msn, y entre las opciones:

1) Meter cable directo desde positivo de alternador a positivo bateria sin pasar por arranque.

2) Meter cable nuevo de calidad desde alternador a motor de arranque.

Yo personalmente me quedarian con la opcion 2, puesto que con la 1 aumentamos considerablemente la longitud del cableado y por tanto, su resistencia. Asique salvo que redimensionemos la instalacion a mayor seccion (cosa absurda por la propia limitacion del alternador), no creo que salga muy rentable la cosa.

La opcion 3 de cablear usando la opcion 1 y 2 simultaneamente, pudiera ser mas eficaz, sino directamente recablear el motor de arranque hasta la bateria con cable nuevo en condiciones (con su seccion tocha) y luego meter tambien cable nuevo decente desde el alternador a arranque y asi no quedarnos a medias tintas :) .
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
CEVEINTEKISÉ
Calibrero Gold

Mensaje por CEVEINTEKISÉ »

dp16 escribió:una duda que tengo:
si mantenemos el cableado original de la bateria al alternador y tiramos un cable ademas de la bateria al alternador esto no haria que hubiese menos resistencia con lo cual conseguiriamos mas intensidad manteniendo la misma carga (V=I x R)?

por ejemplo:

tiramos otro cable del mismo grosor con lo cual R quedaria divido a la mitad con lo cual la ecuacion nos queda de la siguiente manera

V=I x 2R que es igual V/2R=I que pasa a ser 2V/R=I
Creo que andas un poco liao con la ley de ohm, el clable no es la "R" ni en esa formula actuaría como tal.........de lo contrario estariamos ante el mayor descubimiento del siglo XX, XXI y XXII.

Un saludo y buen intento :wink:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

pero el cable como cualquier material realiza una resistencia al paso de la corriente
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
xuanxo02
Master Calibreitor!

Mensaje por xuanxo02 »

Alan78 escribió: dp16 respecto a tu razonamiento, eso mismo estuvimos hablando xuanxo y yo ayer por la noche en el msn, y entre las opciones:

1) Meter cable directo desde positivo de alternador a positivo bateria sin pasar por arranque.

2) Meter cable nuevo de calidad desde alternador a motor de arranque.
al final me he quedado con la opcion 2, he metido cable nuevo desde alternador a motor de arranque, y desde el motor de arranque a la bateria, bien tochos :lol:

ahora me falta poner la masa del alternador y las adicionales que le quiero poner
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
Responder