Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo
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Pasos para desmontar un transfer de calibra turbo
Hola, en enero igual consigo un transfer y tendre a mi disposicion un tallercito donde espero poder cambiarlo, y necesito consejo de gente que ya le haya cambiado el transfer a su cali, pasos a seguir, que piezas hay que sacar primero, herramientas necesarias.... etc, etc. Soy todo oidos
Saludos y gracias
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- miguelobregon
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tendras que sacarlo con la caja de cambios incluida
a si a grandes pasos:
soltar sensores de transfer y caja de cambios, soltar la palanca de cambios, la transmision, el manguito del liquido PAS del transfer, el manguito de vacio del freno, que no te dara para descolgar motor...
luego quitar la cuna, y el taco motor de la caja de cambios, tendras que descolgar el motor, asique necesitaras algo para poderlo bajar y subir poco a poco y que apolle en los laterales del vano motor, donde las aletas, luego quitar todos los tornillos que unen la aja al bloque y una vez tengas caja y transfer fuera ya esta chupalo
seguro que se me olvida alguna cosilla, como sujerencia vete despacio y sobretodo cuando estes descolgando el motor vete mirando que no se te tense ningun cable o manguito
suerte es mas facil de lo que parce
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soltar sensores de transfer y caja de cambios, soltar la palanca de cambios, la transmision, el manguito del liquido PAS del transfer, el manguito de vacio del freno, que no te dara para descolgar motor...
luego quitar la cuna, y el taco motor de la caja de cambios, tendras que descolgar el motor, asique necesitaras algo para poderlo bajar y subir poco a poco y que apolle en los laterales del vano motor, donde las aletas, luego quitar todos los tornillos que unen la aja al bloque y una vez tengas caja y transfer fuera ya esta chupalo
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- JoshuA
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Hay que sacar la caja de cambios tambien????
Si hay que sacarla al igual que los tacos, a lo mejor aprovecho para cambiar algunas cosillas mas, pero puede retrasar considerablemente la operacion. La cuna tambien hay que soltarla? no sale sin bajarla?
Si alguien sabe mas que no se corte oiga
Si hay que sacarla al igual que los tacos, a lo mejor aprovecho para cambiar algunas cosillas mas, pero puede retrasar considerablemente la operacion. La cuna tambien hay que soltarla? no sale sin bajarla?
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- miguelobregon
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la caja hay que sacarla porque el transfer esta atornillado tambien por la parte superior, yo cuando saque la caja iva a sacarloa sin quitar el transfer pero es imposible, la cuna es l ode menos, se quita en 15 minutos y es un estorbo menos
yo lo ice a ratos por las tardes, peor le calculo que echaria unas 6, 7 horas para desmontar y 5, 6 para montar, eso sin contar el tiempo que se te resista algun tornillo en el desmontaje
yo lo ice a ratos por las tardes, peor le calculo que echaria unas 6, 7 horas para desmontar y 5, 6 para montar, eso sin contar el tiempo que se te resista algun tornillo en el desmontaje
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Nene, lo que vas a tener que hacer tu, lo voi a tener que hacer yo tambien para darle el cambiazo a la F28 y va a ser trabajo de romanos ¿quien experimentara primero?
Mi duda ahora mismo es si el motor cuela bien por el vano motor o tropezaria en la zona de la culata para poder bajarlo con cuna, caja, transfer y todo, vamos, soltar la cuna, cableado, manguitos y todo alrededor y bajar TODO de un tiron con trapecios, brazos de suspension, etc.
Mi idea es hacer lo siguiente: soltar todos los accesorios del motor, calzar la cuna al milimetro con el coche en llano, soltar tornillos de la cuna, tornillos de los amortiguadores y luego levantar la carroceria entera con una carretilla elevadora ¿con esto deberia quedarse la cuna y toda la mecanica en el suelo de una sola pieza sin mayor problema ni meneos raros no? ¿o empezara a dar por culo moviendose para todos lados al quitar los tacos del motor?
Mi duda ahora mismo es si el motor cuela bien por el vano motor o tropezaria en la zona de la culata para poder bajarlo con cuna, caja, transfer y todo, vamos, soltar la cuna, cableado, manguitos y todo alrededor y bajar TODO de un tiron con trapecios, brazos de suspension, etc.
Mi idea es hacer lo siguiente: soltar todos los accesorios del motor, calzar la cuna al milimetro con el coche en llano, soltar tornillos de la cuna, tornillos de los amortiguadores y luego levantar la carroceria entera con una carretilla elevadora ¿con esto deberia quedarse la cuna y toda la mecanica en el suelo de una sola pieza sin mayor problema ni meneos raros no? ¿o empezara a dar por culo moviendose para todos lados al quitar los tacos del motor?
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yo ese sistema lo veo complicado para volver a montar, ya que seran 2 partes tremendamente pesadas para volverlas a quedar en su sitio, me costo a mi un webo meter la caja en su sitio... ademas si es solo para eso no creo que compense otra cosa seria si tubieses que cambiar o andar en mas cosas, pero para la caja... mejor descolgar nada masAlan78 escribió:Nene, lo que vas a tener que hacer tu, lo voi a tener que hacer yo tambien para darle el cambiazo a la F28 y va a ser trabajo de romanos ¿quien experimentara primero?
Mi duda ahora mismo es si el motor cuela bien por el vano motor o tropezaria en la zona de la culata para poder bajarlo con cuna, caja, transfer y todo, vamos, soltar la cuna, cableado, manguitos y todo alrededor y bajar TODO de un tiron con trapecios, brazos de suspension, etc.
Mi idea es hacer lo siguiente: soltar todos los accesorios del motor, calzar la cuna al milimetro con el coche en llano, soltar tornillos de la cuna, tornillos de los amortiguadores y luego levantar la carroceria entera con una carretilla elevadora ¿con esto deberia quedarse la cuna y toda la mecanica en el suelo de una sola pieza sin mayor problema ni meneos raros no? ¿o empezara a dar por culo moviendose para todos lados al quitar los tacos del motor?
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- Alan78
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No bueno, esque en mi caso voi a liarla parda . Quiero aprovechar para abrir el transfer y ver como esta por dentro, rehacer juntas, montar el arbol de XE al motor, despellejar el vano motor y pintarlo todo entero, etc. Vamos, ya que aprovecho para hacer cantera, hacerla como dios manda
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Ya lo desguazas?Alan78 escribió:No bueno, esque en mi caso voi a liarla parda . Quiero aprovechar para abrir el transfer y ver como esta por dentro, rehacer juntas, montar el arbol de XE al motor, despellejar el vano motor y pintarlo todo entero, etc. Vamos, ya que aprovecho para hacer cantera, hacerla como dios manda
Si te empiezan a sobrar piezas, ya sabes, acuerdate de mi
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- Alan78
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Tu si que estas para desguace mamon . Dejate de mariquitadas y vente a ValenciaJoshuA escribió:Ya lo desguazas?Alan78 escribió:No bueno, esque en mi caso voi a liarla parda . Quiero aprovechar para abrir el transfer y ver como esta por dentro, rehacer juntas, montar el arbol de XE al motor, despellejar el vano motor y pintarlo todo entero, etc. Vamos, ya que aprovecho para hacer cantera, hacerla como dios manda
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Mas quisiera yo, pero me cae fatal de fechas, estoy en un pueblo casi al lado de Andorra que lo rodean las montañas y minimo para salir de aqui dos 2 horas, y el regimen sectario que llevo me lo impide.Alan78 escribió: Dejate de mariquitadas y vente a Valencia
El 20 de diciembre estare en pontevedra, acuerdate de los relojes. Dime algo cuando sea
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- bmanzanareso
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La que vais a liar...
A ver cuando nosotros sacamos los motores lo más fácil para nosotros es:
Desconectar el cableado de la centralita y sacamos el conector, por el vano motor, desconectamos todos el resto de cableado, manguitos del agua, de la dirección asistida etc.
Subimos el coche a borriquetas quitamos el capuchón que tapa la rosca del palier por la zona exterior (zona de los discos de freno en medio, si alguna vez nos los han tocado es posible que no estén), quitamos una alambre de la punta del palier con un alicate de punta fina.
Mientras alguien nos aprieta el freno, con una 30 acodada quitamos la tuerca del palier, (eso nos permite no tener que reponer la valvulina si no queremos), con un mazo de goma sacamos el palier del buje quedando colgando el palier.
Si vamos a bajar el motor es recomendables desmontar el aire acondicionado, nos hará falta una stilson que de más de una medida 30 para la unión del lado del copiloto si queremos desmontar todas la tuberías para después montar sin que estén dañadas, se va desmontando todo el circuito, ojo los que llevéis el gas antiguo R12?? es toxico, por lo que hacerlo con mascarilla y en sitio abierto, los que llevemos el actual es recomendable tb hacerlo en sitio abierto ya que si no nos cogeremos un buen pedo.
Soltamos tb el varillaje de la caja de cambios a una especie de barra que sale del selector de marcha, juraría que es una 13, es complicado meter la mano, pero si nos tumbamos desde la izq del vano motor encima del motor llegamos bien.
Soltamos en el caso de los turbos el down pipe o colectores, para evitar que se lleve golpes, asi también desmontamos la lambda, Yo recomiendo desmontar el manguito que va desde la válvula del peloto hacia el transfer, o bien soltarlo del transfer, tb desconectaría el sensor de temperatura.
Todos estos elementos electrónicos nosotros los embridamos encima de la tapa de balancines para que no se no se desgarren al desmontar.
Bien soltamos los trapecios de las manguetas en este caso volvemos a tener un alambre que deberemos desmontar con un alicate fino y luego juraría que es una 15, desde la parte frontal se les mete mano bien, con la tuerca quitada subimos y mientras que alguien pisa el trapecio hacia abajo, debemos tirar hacia todos lados para que salga, si no con el mazo de goma dándole unos buenos ostiones en el borde se desacopla, pero hay que darle con ganas, yo he probado extractores... y ninguno me ha funcionado bien....
Bien con eso suelto, podemos quitar la cuna, en la zona del soporte de la caja de cambios (normalmente reventado en los turbo) tiene dos tuercas abajo que debemos quitar, luego tenemos 6 tornillos mas, dos en la parte delantera y otro 4 que se acoplan en la zona del chasis.
Cuando soltéis los cuatro del lado del chasis es recomendable calzar el soporte de la caja de cambios, ya que si no cuanto soltéis los tornillos caerá a golpe pudiendo hacer daño.
Bien con la cuna suelta, la retiramos y bajamos el calzado de la caja apoyando el motor para que el lado de caja y el transfer quede en el aire, nosotros normalmente dejamos calzado el Carter, pero poniendo un tablero porque si no al final aguanta mucho peso.
En este punto debemos tener acceso por la parte posterior a los tornillos que hay entre el transfer y la caja, creo recordar que es una 13, pero con muy mal acceso por lo que con una plana y muuuuucha paciencia vamos sacando los tornillos, hay bastantes repartidos, entre la parte superior del transfer y la caja y en la parte inferior, creo recordar son 8 tornillos, pero os hablo de memoria.
Del transfer al bloque motor hay otros 3 tornillos con un soporte especial.
El varillaje de la f28 creo que se apoyaba sobre el transfer con otros 2 tornillos, creo recordar, si lo vais a quitar… también es necesario.
Como vamos a sacar el transfer os recomiendo vaciar la caja de valvulina previamente, ya que cuando desacoplemos nos saldrá el chorro….
Con todos los tornillos quitados no os preocupéis que no cae hay que tirar de él fuerte como si fuera un palier.
Ya tenemos el transfer fuera…
Si fuéramos a hacer algo más ya tenemos el cableado y todo preparado, si disponemos de pluma, deberíamos coger con unas cadenas y dejar el motor colgado de la pluma (en cuanto comience a levantar el coche aflojar…. Si no con gatos y tochos calzar el carter y levantar hasta que el motor quede completamente apoyado.
Le pegamos un par de apretones al gato y ya podemos soltar los tornillos de los soportes de motor, de la derecha y izquierdo juraría que es una 16 con el extensor de carraca.
Con eso tenemos el motor totalmente suelto, con la pluma lo bajamos al suelo y levantando el chasis por la parte inferior podemos sacar todo el motor con la caja y transfer unidos.
Con los gatos… pues ir subiendo el chasis he ir calzándolo pero es mucho mas coñazo, con la puma en una tarde 4 horas lo puedes tener hecho con los gatos necesitas muchas mas horas.
Con el motor fuera… a gusto de cada uno…
Espero que os sea de ayuda, seguro que he obviado 1000 cosas, por lo que ir detallando lo que se os ocurra…
- JoshuA
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Bien explicado, aunque no creo k descuelgue el motor, como mucho sacare la caja y aprovechare para cambiar embrague, tacos de motor, retenes y poco mas. El problema son los €, pero bueno, con paciencia y saliva....
Si lo hago (si no lo hace Alan antes) intentare hacer fotos del proceso, para hacer un bricox.
Saludos.
Si lo hago (si no lo hace Alan antes) intentare hacer fotos del proceso, para hacer un bricox.
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- Sir Alex
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M'as quitado las ganas tio pero muy buenobmanzanareso escribió:
La que vais a liar...
A ver cuando nosotros sacamos los motores lo más fácil para nosotros es:
Desconectar el cableado de la centralita y sacamos el conector, por el vano motor, desconectamos todos el resto de cableado, manguitos del agua, de la dirección asistida etc....
[.....] los gatos necesitas muchas mas horas.
Con el motor fuera… a gusto de cada uno…
Espero que os sea de ayuda, seguro que he obviado 1000 cosas, por lo que ir detallando lo que se os ocurra…
Bueno que, nos marcamos un pedido conjunto de este hilo ?
-
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osea que estas alli en una secta? y eso? que haces alli si se puede saber claroJoshuA escribió:Mas quisiera yo, pero me cae fatal de fechas, estoy en un pueblo casi al lado de Andorra que lo rodean las montañas y minimo para salir de aqui dos 2 horas, y el regimen sectario que llevo me lo impide.Alan78 escribió: Dejate de mariquitadas y vente a Valencia
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Si no quieres descolgar el motor, necesitaras el puente que comentaba miguelobregon, es un especie de U invertida, la cual enganchas con una cadena los enganches del motor y en medio tiene una especie de tornillo para dejar el motor tirante de la cadena para cuando quites la cuna para poder sacar la caja no se venga abajo el motor y todo.Bien explicado, aunque no creo k descuelgue el motor, como mucho sacare la caja y aprovechare para cambiar embrague, tacos de motor, retenes y poco mas. El problema son los €, pero bueno, con paciencia y saliva....
Cuando quites la caja ten cuidado que entre la caja y el transer la cosa pesa de verdad. tendriais que sacarla entre dos....
para ponerla ... igual la cosa pesa, con un gato de foso la cosa puede ser mas facil... eso ya dentro de los posibles que tenga el taller del que dispones.
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pues por estos dias me metere a cambiar el transfer, si os parece os paso las fotos pa que agais un Bricox bien echo, pork yo la verdad no tngo paciencia...
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Weno, de momento lo que os puedo decir es que SI se puede cambiar un transfer sin sacar la caja de cambios
Pronto fotos....
Un saludo
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Si lo he echo en un elevador, cuando tnga un poco de tiempo explicare paso a paso el desmontaje/montaje.A ver si en estos dias....
Un saludo
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ya me parecia a mi que con un poco de maña no saliera sin sacar too el tinglao, yo le habia echado un ojo en el foso y no vi nada asi a primera vista que molestara pa sacarlo solo, pero bueno c20let4×4 , estamos esperando explicaciones
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Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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