La primera no entra
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La primera no entra
Hola
He notado en mi astra (con caja F16) que hasta que el motor no coge algo de temperatura,entre el azul y el 90, la primera no entra o entra muy dura y con el coche totalmente parado y el resto de marchas tb se notan q entran un poco mas duras, en cuanto coge temperatura entra suave y sin problemas y al rato de ir el motor caliente entran todas las marchas muy suaves.
Podria ser nivel bajo de valvulina o que es necesario cambiarla xq tenga ya solera?
He notado en mi astra (con caja F16) que hasta que el motor no coge algo de temperatura,entre el azul y el 90, la primera no entra o entra muy dura y con el coche totalmente parado y el resto de marchas tb se notan q entran un poco mas duras, en cuanto coge temperatura entra suave y sin problemas y al rato de ir el motor caliente entran todas las marchas muy suaves.
Podria ser nivel bajo de valvulina o que es necesario cambiarla xq tenga ya solera?
- talaveracali
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Re: La primera no entra
Estas cajas estan hechas para meter primera parado.Turbopacket escribió:Hola
He notado en mi astra (con caja F16) que hasta que el motor no coge algo de temperatura,entre el azul y el 90, la primera no entra o entra muy dura y con el coche totalmente parado y el resto de marchas tb se notan q entran un poco mas duras, en cuanto coge temperatura entra suave y sin problemas y al rato de ir el motor caliente entran todas las marchas muy suaves.
Podria ser nivel bajo de valvulina o que es necesario cambiarla xq tenga ya solera?
Podrias meter otra valvulina mas fluida, en frio ira mejor pero luego en caliente lo mismo tienes problemas.
Hola turbopacket. A mi me pasa lo mismo en invierno con la primera y la segunda. Al salir del garaje callejenado o bien la primera entra dura o luego no quire desengranar la segunda. Cuando coge temperatura normal, como la seda. Cambie la valvulina con 80mil kms y la cosa sigue igual. Hay que decir que en verano nada de esto. A mi me dijeron que era la valvulina pero tampoco he probado cambiarla por otra distinta. Si decides cambiarla dime que le metes y pruebo yo tambien
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
- Carlos
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Para que no vaya suave una caja de cambios que este bien solo veo dos posibilidades, una la valvulina, dos que el varilla este ligerementedescentrado.
Prueba a hacer las dos cosas, cambia la valvulina y a realiniar el varillaje.
Prueba a hacer las dos cosas, cambia la valvulina y a realiniar el varillaje.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Resucito el post para ver si alguien me puede decir como alinear el varillaje del cambio. Volvemos al invierno y la caja no va fina. El embrague esta cambiado de hace poco y la valvulina tambien. Noto escalon en las marchas y en frio a veces no puedo meter las marchas.
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En caliente entran mejor pero aun asi van un pokito forzadas. El otro dia de ruta con Nano la quinta y la tercera no querian entrar en un par de ocasiones. Es como un escalon.
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- Carlos
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Si no recuerdo mal en el Haynes viene indicada dicha operacióndjpeeck escribió:Resucito el post para ver si alguien me puede decir como alinear el varillaje del cambio. Volvemos al invierno y la caja no va fina. El embrague esta cambiado de hace poco y la valvulina tambien. Noto escalon en las marchas y en frio a veces no puedo meter las marchas.
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Ok lo buscare a ver si encuentro el manual. Gracias Carlos.
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- grajo_racing
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yo tengo el mismo problema en el X20 XEV, no se que tipo de caj lleva exactamente. Me estoy planteando cambiar la valvulina, son 5l 20€ y voy a echar la que recomienda el manual de Haynes, una 80w-90w a ver que pasa.....el caso es que necesito la junta de la tapa del diferencial, ya que el ecotec por lo que he leido no lleva tapón de vaciado....
Onde consigo la junta? en la PELO?
Por cierto, en frio, entra dura la 1º y al pasar a 2º hace escalón, y bajar de 3º a 2º muy lenta también entra dura...para volver a meter la primera, por supuesto en parado, sino no entra.
En caliente, ningun problema....por eso supongo que no sea la caja que esté cascadilla....
Onde consigo la junta? en la PELO?
Por cierto, en frio, entra dura la 1º y al pasar a 2º hace escalón, y bajar de 3º a 2º muy lenta también entra dura...para volver a meter la primera, por supuesto en parado, sino no entra.
En caliente, ningun problema....por eso supongo que no sea la caja que esté cascadilla....
- grajo_racing
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No consigo el Haynes, alguien podria ilustrar o comentar como se alinea el varillaje?
Valvulina nueva y cable de embrague ajustado. El tacto de la caja ha cambiado muchisimo. Pero la primera y segunda aun se resisten un poco, pero si ejereces una ligera presion sobre la pared izquierda de la caja y metes la marcha es cuando entra fina, con lo cual me decanto por pensar en el alineado para rematarla ya.
Valvulina nueva y cable de embrague ajustado. El tacto de la caja ha cambiado muchisimo. Pero la primera y segunda aun se resisten un poco, pero si ejereces una ligera presion sobre la pared izquierda de la caja y metes la marcha es cuando entra fina, con lo cual me decanto por pensar en el alineado para rematarla ya.
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mira que no tenga holguras excesivas en los juegos que tiene entre la varilla y el propio selector del cambioESKORPION* escribió:YO TENGO MISMO PROBLEMA CON la segunda, la valvulina es nueva, creo que sera del varillaje, en caliente va perfecto.No creo que estos problemas se den por el tipo de valvulina, mas bien creo que se debe a la varilla del cambio.
para djpeeck para regular el varillaje te aconsejo hacerlo entre dos personas y ya vas viendo segun gires la varilla a la izquierda o a la derecha (si te entran bien la 3ª y la 4ªno tienes necesidad de regular hacia adelante o hacia atras) para ir regulando es todo cuestion de paciencia
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