Problemas de ultima hora en el 8v

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Alan78
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Problemas de ultima hora en el 8v

Mensaje por Alan78 »

Tengo un problema de motor en el 8v, falla a ralenti sobre todo cuando llega a su temperatura optima de funcionamiento, en frio casi no hay rastro del tema.

El caso es el siguiente: el motor ratea a ralenti, si juego sobre el embrague maniobrando el ralenti es erratico, sube y baja de rpms sin conseguir estabilizarse demasiado y a veces cae por debajo de las 900 rpms.

He estado viendo con el opelscaner y las temperaturas de trabajo del cts son correctas, sin embargo he observado que la temperatura entrante de aire (medida por el caudalimetro) en un momento dado paso de 10º a 82º :shock: , para volver a 10º pasados unos pocos segundos. Para aislar el problema he cambiado el caudalimetro por otro que tenia en reserva del cali azul (motor funcionando perfectamente), pero el problema sigue igual. Acabo de cambiar el aceite y filtro, aprovechando para cambiar los cables de bujias por si fuese un problema de falta de chispa derivado de estos, pero nada, sigo en las mismas.

Me puse a medir los voltajes de lambda con polimetro en mano entre patilla C y masa, como detalla el autodata, dando unos valores a ralenti de unos 0,82 voltios oscilantes y acelerado de unos 1,20 y pico voltios, mientras que el autodata fija como normal que la cosa debe oscilar entre 0,9 y 1 voltios (oscilantes). La lambda se la cambie hace un par de meses y era nueva (del pedido conjunto que se hizo. Se supone que a varios foreros les dio problemas ¿que problemas notasteis en vuestros coches?

Si juego a dar pequeños aceleroncitos de 900 rpms a 1000 rpms o asi teniendo el motor caliente, acelerando y soltando varias veces, el motor falla y no responde bien, falla cada vez mas.

Otro dato que he observado es que a ralenti con el motor bien calentito y dejandolo solo un rato a ralenti, el consumo instantaneo en el ordenador de abordo sube incluso a 2,2 litros :shock: mientras el motor falla a ralenti. Si lo subo de vueltas, parece que responde bien y a pedal parcial en vacio no da signos de fallo, sin embargo, los consumos son poco acordes a las rpms a las que gira el motor.

Encima de pascuas a ramos cuando le da la gana salta el rayito momentaneamente (hace un rato me lo hizo a 3000 rpms rodando en autovia) y se apaga unos segundos despues, pero sin embargo no almacena el fallo en la ECU :evil: .

¿realmente sera de la lambda? mañana me piro para Madrid por la tarde para ir a la kdd de Valencia y menuda coña, si es de eso, a ver donde cojones saco yo una lambda buena con prisas :evil: . Que poco me gustan estas movidas de ultima hora :x
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xuanxo02
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Mensaje por xuanxo02 »

conservas la lambda vieja? puedes probar con esa, y sino, el cableado del caudalimetro o de la propia lambda?
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

xuanxo02 escribió:conservas la lambda vieja? puedes probar con esa, y sino, el cableado del caudalimetro o de la propia lambda?
La lambda vieja se fue a la basura, estaba completamente KO y fuera de rangos en la ITV, pase con la nueva y todo perfecto, pero claro, en el mes de Julio (coño, no son un par de meses, ya son 4 :lol:). Solo se me ocurre rapiñarle la que tiene montada ahora mismo el LET y probar, pero joder, que coñazo colega :evil: .

Ademas cuando habia cambiado la lamda, habia probado a desconectarla on the fly y el motor cambiaba de sonido y trepidaba, cosa que ahora aunque la desconecte, no hace nada :? . Esperemos que sea solo esa mariconada.

Si teneis alguna idea mas, sera bienvenida, que mañana poco tiempo voi a tener de margen para diagnosticar probando mas cosas :?
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

limpiar valvula de ralenti :roll:
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vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

miguelobregon escribió:limpiar valvula de ralenti :roll:
Estaba limpita, la cambie por otra que ademas limpie con WD40 y repase con limpiacontactos de evaporacion rapida.... nada, lo mismito. Tambien revise el manguito de admision grande, los manguitos de la valvula de ralenti...... nada, todos bien. Vamos, las tipicas rutinas de siempre :? .

En cualquier caso, tal como falla a ralenti, el problema no vendria dado de la valvula de ralenti, puesto que si fuese de eso, subiria y bajaria de rpms descontroladamente (como en parte lo hace al jugar sobre el embrague), pero una vez estable de rpms, no fallaria como si tuviese problemas de combustion, vamos, que no va redondo el motor.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

potenciometro de la mariposa?
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

patea lejos esa lambda ya
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http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
TELVM
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Mensaje por TELVM »

Renesis escribió:patea lejos esa lambda ya
Ni siquiera un servidor podría haberlo expresado más lacónico y contundente :mrgreen: .
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

TELVM escribió:
Renesis escribió:patea lejos esa lambda ya
Ni siquiera un servidor podría haberlo expresado más lacónico y contundente :mrgreen: .
Maestro, tu me mostraste el camino ;)

Con las lambdas no se juega...
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

Efectivamente, parece que era de la lambda. A falta de un par de horas para salir de viaje, consegui una nueva de la marca NGK, la monte en su sitio, cambie las bujias por si las flys (las otras estaban nuevas pero bueno), como siempre WR7DC+ y.... parece que ahora va como la seda, aunque no he ni salido a probarlo en carretera, desde luego a 90º el ralenti es estable y el consumo instantaneo es normal.

Amos pa Madrid!! leña al mono!! ya os contare si erradique el problema o no :twisted:
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Mensaje por Tropic »

Alan78 escribió:Efectivamente, parece que era de la lambda. A falta de un par de horas para salir de viaje, consegui una nueva de la marca NGK.... y hacieeeeeendo la 13 14 con la radial y la plaketa ak ak, llamo al site, desparramo con los cables y.... la monte en su sitio...
Ahora si :lol:

Me alegro compadre, en breve nos vemosss!! :pulgar:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Mensaje por Carlos »

Me alegro de que se haya solucionado el gremlin :wink: .

Por los síntomas descritos parecía evidente que era la lambda :? .
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Si esque mira que es bueno el cali, te avisa antes del superviaje para que lo mimes y no te falle por el camino xDD A mi en la general de Madrid me aviso de la direccion xDD. Ese 8v es un panzer macho.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Mensaje por Alan78 »

Tropic escribió:
Alan78 escribió:Efectivamente, parece que era de la lambda. A falta de un par de horas para salir de viaje, consegui una nueva de la marca NGK.... y hacieeeeeendo la 13 14 con la radial y la plaketa ak ak, llamo al site, desparramo con los cables y.... la monte en su sitio...
Ahora si :lol:

Me alegro compadre, en breve nos vemosss!! :pulgar:
Ak Ak plaketa plaketa, palma cable, blancoK blancoK... dale gaaaaaaaaaaaa piiiiiiiiimo (haciendo el perro de desguace XDDDD) :lol: :lol: :lol: .


Mano de santo, definitivamente era problema de la lambda, 2000 y pico kms de viaje y ni rastro del problema, el motor va fino fino, sin problemas, menor consumo y.... disfrutando de el como un cosaco :jaja:
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Mensaje por talaveracali »

Alan!

Tengo sintomas parecidos en el 16v, inestabilidad en ralenti, pero no me sube de consumo, desde que limpie inyectores hasta me bajo de 1.3/1.2 en caliente a 1.2/1.1.

Tuve una Lambda nueva de la marca FAE y practicamente bien, alguna vez se me encendio el rayito, pero se apagaba rapidamente y no notaba bajada de prestaciones, el otro dia le volvi a meter la Bosch antigua y nada todo igual.

¿Abrá que meter una Bosch?

¿Cuanto te ha salido la NGK y por el paseo que te has dado en la VLC ya la tendras bien provada?
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

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Mensaje por Alan78 »

70 eurillos con descuento incluido :wink: . Es posible que organice un pedido conjunto de lambdas, ya le dije al de la tienda que vaya haciendo numeros y que busque buen precio pero que no me ofrezca chatarrada, a ver que me cuenta.

Ayer saque el turbo del garaje despues de meses parado por lo menos para tenerlo encenido un rato y una vez que se calienta, el ralenti empieza a ser inestable por veces. Estoi por cambiarle la lambda tambien y probar si erradico sus problemas.
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Mensaje por Faulk »

Alan,las 2 lambdas son las del pedido?
joder creo que le han salido malas a todo dios menos a mi :( (toco madera....)


saludos
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Mensaje por Alan78 »

Faulk escribió:Alan,las 2 lambdas son las del pedido?
joder creo que le han salido malas a todo dios menos a mi :( (toco madera....)


saludos
No, yo compre una sola lambda del pedido conjunto con idea de montarla en el LET, se me habia jodido la del NE y entonces monte la que tenia en reserva para montarle al LET (osea, la del pedido), pero me duro 4 meses :? .

El LET cuando lo compre tenia una bosch, saltaba el rayito por error de lambda y le monte otra bosch de segunda mano de un LET, desaparecio el rayito y todo bien, pero me da que no debe ir fina porque antes no fallaba asi a ralenti y comparando consumos con algun otro let del foro, va un poco mas alto de consumos.

Si no te fallo todavia, tranquilo que lo hara y visto lo visto, no tardara mucho :lol:
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cristian
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Mensaje por cristian »

alan, si tienes oportunidad para pedido de lamdas yo estoy interesado, en principio en una, y pudieran ser 2. todo depende.

un saludo.
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Mensaje por Tropic »

En mi LET, el consumo bajó con la del pedido :)

Pero tampoco le he hecho muchos km, y ya la tengo como primera sospechosa si empieza a dar problemas :lol:
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