Transfer fijo

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Transfer fijo

Mensaje por RedZone »

pues eso, tengo mirado un let y el dueño me comenta que el transfer lo tiene fijo, usease que no se puede desconectar, y que asi no le ha dado problemas nunca.
Que pros y que contras tendria esto?
digo a nivel conduccion , itv , demas..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... :lol: :lol: como siempre :lol: :lol:
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado :?:
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... :lol: :lol: como siempre :lol: :lol:
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado :?:
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
lo suyo seria con acople mecanico, como los zambombos
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

En la ITV yo por lo menos en el Let no lo meto en los rodillos.Le muestro la ficha que dice claramente 4x4 y el ingeniero me manda derechito al foso, es decir sin pasar por el frenometro:):):)
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

ESA ME LA APUNTO 8)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

Tropic escribió:ESA ME LA APUNTO 8)
:secundo: buenisima idea :twisted: :twisted: :twisted:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Yo ago lo mismo, quiero decir lo acia :roll: que ahora ya me conocen :lol: , pero en las primeras vezes tuve que decirles que si rompieran el transfer se lo pagavan, ahora pasa sin testar frenos en el aparato lo ace el inspector durante la inspeccion.....pero....como mi hoja viene siempre limpia da igual.....claro que todo tiene su precio :roll: :roll:
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... como siempre
A mi modo de ver, mejor reflotar hilos y retomarlos con la idea que se crearon, que tener informacion en 1000 hilos donde al final no encontraremos nada. :wink:

Este hilo ya se ha ido por como pasar la itv con el 4x4... (que en cualquier caso es interesante) por poner un ejemplo de buen rollo, cuando es tan facil quitar el famoso 19 en el caso de LET's con el transfer en orden de combate.
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
El sistema complicado... para la mayoria de los mortales (incluido para mi, lo es) pero que experiencia tenia opel en 4x4 en aquellas epocas del 91?? sacaron lo mejor que pudieron / supieron.

En cualquier caso hay otro post de Alan de fotos de desmonte de transfer, hay se discutio de como fijarlo.

En cuanto a la ITV, ya se dijo que era tan "facil" como quitar el cardan... o eso o tirar de la tactica de es 4x4... cosa curiosa no lo conocia
Avatar de Usuario
Sir Alex
Master Calibreitor!
Mensajes: 4437
Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Ubicación: VIGO
Contactar:

Mensaje por Sir Alex »

Si GM hubiera montado en el calibra otro diferencial, mas caro todavia, ibamos a ver, cuantos calibras 4x4 se hubieran vendido.

Nota: al igual q lo de él 4x4 vale para no pasar por el "frenometro" (q risa me da, puto frenillo) a mi al menos, cuando me vieron el coche bajado este año, me llamaron directamente para la fila 4, es eso, todo terrenos y coches con menos altura al suelo de lo normal. Y muy atipico, en lugar de complicarmelo mas, demasiado mejor y facil todo
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

hola a todos . reabro el post , porque no me parece logico abrir otro..
Pues ahora que ya tengo el turbo, os comento lo del transfer fijo.
Resulta que el anterior dueño encargo hacer a unos talleres de alli de cerca de navarra una pieza que fijara el transfer , usease que voy siempre a 4 patas sin posibilidad de desconectar, [img][img]http://img257.imageshack.us/img257/9852/20122008re5.th.jpg[/img][/img]
vease queel tapon de salida de presion esta anulado,

Y lo unico que me une al transfer es un relogillo que me indica la temperatura de este, por aquello de que no puede superar los 160º,,
Hasta ahora dandole leña no ha superado los 80º[img][img]http://img156.imageshack.us/img156/5450/20122008001cx6.th.jpg[/img][/img]

Y no he notado nada extraño , ni ruidos extraños ni tirones ni culeadas, entro en caminos de gravilla suelta y parece una bala, le doy vuelta en el campo donde el resto de los coches que tengo se quedan enterrados , con este maniobro hasta cansarme y por lo que veo ningun tipo de problema..

El tio le seguia haciendo el cruze de ruedas , pero como pude comprobar , todas estan nuevas excepto una , que esta n los avisadores de desgaste, y ni sobrecalentamiento ni extraños ni tira pa ningun lado, de todas maneras tendre que cambiarlas todas..

Pero ahora me pregunto :-k ......el no hacer cruze de ruedas y demas , no creo que sea mas perjudicial que por ejemplo vivir en alemania y pasarme todo el invierno conduciendo por la nieve no?
En esos casos cada rueda estaria patinando a sus anchas sin contar con las demas, durante muchos km y no por ello deberia de romper el transfer, que para eso esta echo , para situaciones dificiles...
Porque leyendo el manual del CT , en el apartado de cruce ded ruedas , se refieren mas bien para el desgaste uniforme de cubiertas que no por salvar de posibles averias al transfer...
Luego lo de las ET de las llantas , ya se que no se puede estrapolar a este caso , pero es algo que todavia no he entendido en que influye al transfer...
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
miguelobregon
Master Calibreitor!
Mensajes: 6555
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

el transfer fijo suena bien :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
lo del cruce de ruedas yo lo veo necesario, ya que con diferente diametro por desgaste a parte de forzar el transfer tambien necesitaremos mas energia para mover las 4 ruedas, perdida de potencia, no se si me esplico, seria como un lastre esa desigualdad, en la nieve al ofrecer menos resistencia y que las ruedas giren mas "libres" el transfer sufre menos

en cuanto a lo del ET de las llantas no le veo tampoco mucha repercusion en el transfer, hablando de pequeñas variaciones, otra cosa seria ensanches enormes, que son malos para cualquier coche :?
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Seria interessante saber que tipo de pieza :-k .
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

korvo01 Publicado: Dom Dic 21, 2008 2:20 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Seria interessante saber que tipo de pieza
pues ya sabeis , os haceis una quedada a mi casa y por el bien de la ciencia le desbaratamos las tripas :lol: :lol:
miguelobregon Publicado: Sab Dic 20, 2008 22:16 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

el transfer fijo suena bien
lo del cruce de ruedas yo lo veo necesario, ya que con diferente diametro por desgaste a parte de forzar el transfer tambien necesitaremos mas energia para mover las 4 ruedas, perdida de potencia, no se si me esplico, seria como un lastre esa desigualdad, en la nieve al ofrecer menos resistencia y que las ruedas giren mas "libres" el transfer sufre menos
Pero por lo que veo , el 90% de las roturas de transfer es por culpa de un exceso de presion , cuantos habeis visto rotos por esfuerzo excesivo?
eliminada la presion que jode todo , solo nos queda controlar el sobrecalentamiento del transfer, por ejemplo deciros que se nota mucho mas calentar en cuestas arriba a saco o si por ejemplo lo meto en zonas resvaladizas como el campo por aqui por mi casa, pero eso , nunca lo he visto pasar mas allá de 80º.
Me imagino que esto es por el sobreesfuerzo , pero haria lo mismo si llevasemos muy descompensadas las ruedas, por ejemplo ahora llevo una mucho mas gastada que las otras 3 e igual es por eso que se calienta algo. tendre que igualarlas y comprobar las temperaturas de trabajo despues,,

Ademas , cada vez que giras una milesima el volante , ya estas haciendo que gire mas una rueda que otra( obra del diferencial) ya tengas un coche traccion del., tras. o 4x4 , asi que las diferencias de giro entre ruedas son inevitables..no se si me explico?
como dice el otro , yo creo que el arbol no nos deja ver el bosque, estamos acojonados con que rompa y al final lo que toca los cojones simplemente es el sistema que permita la desconexion del 4x4 .
si fuera fijo desde que saliera de fabrica , se podrian ahorrar docenas de cambios de peloto, liquidos y disgustos..
En algun hilo escuche que si no se desconecta que puede ser perjudicial en frenadas fuertes y no se que mas,, yo creo que mas perjudicial es llevar un coche de 4,5 m de largo y 1400 KG de peso arrastrado solo por una traccion delantera,y si quieres 4x4 te tienes que gastar un paston para intentar, y solo intentar que no rompa y aun asi ir con miedo a que rompa, ya que la experiencia os a enseñado que aun asi no se garantiza que dure.

en cuanto a lo del ET de las llantas no le veo tampoco mucha repercusion en el transfer, hablando de pequeñas variaciones, otra cosa seria ensanches enormes, que son malos para cualquier coche
A mi no me encanta precisamente grandes llantas ni na, unas diferentes nada mas , pero leyendo post y post, como qque hasta se acojona uno a la hora de pensar en que me tengo que joder con estas llantas o vendra el demonio y me comerá el transfer ( este comentario seguramente me cueste un chaparron :lol: :lol: :lol: )

Espero vuestras opiniones , y sobre todo esto seguro que se me queda alguna idea en el tintero, pero la sacare en el proximo comentario..un saludo a los noctambulos , que ya son las 5 de la mañana :roll:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Hay cosas que tienes razon, en la rotura de los TXB tambien esta presente el degaste de los piñones satelites, (a parte de la sobrepresion en la placa) tenias que ver la de viruta que crean dentro. Esto es por mala calidad del material o mala calidad del engrase o aceite que se utiliza, para mi el puto liquido de Origin es aguachirri.

De ahi mi teoria de que todos acaban petando, a no ser que el señor Walter Hurliman (el suizo) utilize mejores material para el tren epicicloidal que hace el reparto en nuestro TXB, por la parte que me toca ya que mi conjunto es de allí.

Por lo del desgaste de neumaticos y ET.
Lo principal de esto es que no debe haber diferencia de giro entre el eje delantero y trasero, si la hay obligan a los multidiscos a patinar para adecuar el giro,con el consiguiente aumento de temperatura.

Por lo que aunque tengas una rueda mal y compense por el diferencial con la otra rueda del mismo eje, con respecto al otro eje si estan bien las ruedas hay diferencia.

Por eso las ruedas hay que seguir cruzandolas, y si se tienen llantas que todas sean del mismo ET aunque sean diferente al original, no debe haber neumaticos de diferentes medidas tampoco con respecto al eje contrario. (Aclaro que esto es teoria mia)
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Interesante.....
Yo tambien tngo un transfer fijo(gracias de nuevo mac)pero aun no lo he montado.Supuestamente lo deberia montar tal cual esta el original?O tendre que hacer el apaño que tiene tu Let?La verdad k ahora el tema este me ha dejado pensativo...
No te podrias informar de que sensor utilizaron para instalar el reloj de temperatura del transfer?Pienso que seria una cosa util...
Un saludo
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

pues tendre que meterme en el foso y echarle un vistazo, pero he de decirte que el relojillo de temp . si te fijas es de temp.de agua pero el anteior dueño le pego unas pegatinas encima que pone 4x4 , asi que el sensor me imagino que sera un sensor normal y corriente como el que traen ya estos relojes de temp..
lo que no se decirte es si dicho sensor enrosca en el sitio del sensor propio del transfer..
Y a tu transfer que le has hecho para fijarlo, o ya lo has comprado asi?
A mi entender el que tengo yo , le han echo una pieza entera que tiene dientes por dentro y por fuera , sustituyendo a los discos de ferodo que se activan por la presion de liquido.
y no me parece descabellada la idea, y he encontrado un par de talleres por aqui que tienen la maquinaria necesaria para fabricar estos elementos, otra cosa seria saber a que precio..
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
Alan78
Master Calibreitor!
Mensajes: 17175
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

No hace falta mecanizar cosas raras para dejarlo fijo, tan solo anular la entrada hidraulica de la placa de presion (seria absurdo tenerla funcionando) y soldar un aro metalico de un tamaño considerable a la carcasa del transfer y a la corona que lleva doble piñoneria, de esta forma el 4x4 quedaria completamente activado, a excepcion del viscoso, que seguiria actuando y haciendo su trabajo de reparto de traccion en funcion de la temperatura que pille.

Lo de rotar los neumaticos o llevarlos con distinto desgaste, por muy fijo que lleves el 4x4, NO es sano en absoluto porque iras forzando todas las transmisiones, transfer (lleves lo que lleves por dentro), etc. Como ejemplo te puedo dar la de los camiones 4x4 o 6x6, que aunque tengan posibilidad de conectar la traccion a todas las ruedas, solo lo recomiendan para velocidades muy bajas (en obras y cosas asi), para que si sales a carretera abierta a altas velocidades, las diferencias de neumaticos no hagan saltar por los aires alguna cruceta de una transmision, maiba, etc. Los Mercedes y MAN si mal no recuerdo vienen autolimitados para que si por despiste te dejas la traccion conectada, no puedas acelerar el camion demasiado y tengas que desconectar los diferenciales, igual que con el toma de fuerzas :wink:. Todo esto viene a que no se puede hacer magia, si unas ruedas giran mas que las otras, por muy fija que hagas una transmision, algo va a sufrir y tarde o temprano, acabara petando :?
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Avatar de Usuario
c20let4×4
Calibrero Silver
Mensajes: 645
Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Ubicación: Islas Canarias

Mensaje por c20let4×4 »

Si me fije que el reloj realmente es de temperatura de agua, si pudieses echar un vistazo a ver k sensor utilizo....seria de gran ayuda, porque la verdad no dudaria nada que le hubiese endiñado un sensor de esos que va atornillado a la culata(tipo FAE)y lo tnga atornillado por fuera del transfer, de ahi que no te pase nunca de 80ºC.Todo sera mirarlo....
A ver si Sir Mac se da un voltio por aki y nos puede aclarar el tema de la conexion del transfer fijo...
Un saludeteee
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
Avatar de Usuario
RedZone
Calibrero de pro
Mensajes: 2054
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Ubicación: La Coruña

Mensaje por RedZone »

Lo de rotar los neumaticos o llevarlos con distinto desgaste, por muy fijo que lleves el 4x4, NO es sano en absoluto porque iras forzando todas las transmisiones, transfer (lleves lo que lleves por dentro), etc. Como ejemplo te puedo dar la de los camiones 4x4 o 6x6, que aunque tengan posibilidad de conectar la traccion a todas las ruedas, solo lo recomiendan para velocidades muy bajas (en obras y cosas asi), para que si sales a carretera abierta a altas velocidades, las diferencias de neumaticos no hagan saltar por los aires alguna cruceta de una transmision, maiba, etc. Los Mercedes y MAN si mal no recuerdo vienen autolimitados para que si por despiste te dejas la traccion conectada, no puedas acelerar el camion demasiado y tengas que desconectar los diferenciales, igual que con el toma de fuerzas . Todo esto viene a que no se puede hacer magia, si unas ruedas giran mas que las otras, por muy fija que hagas una transmision, algo va a sufrir y tarde o temprano, acabara petando
OK.... y me sabrias decir si por ejemplo que pasa aunque lleves neumaticos mas gastados delante que detras , pero en si el mismo desgaste entre eje?
O no tiene nada que ver , se comportarian los dos ejes como uno solidario? no se si me explico.
Seria lo mismo llevar por ejemplo las ruedas descompensadas delante que detras?
porque a dos patas aunque lleves una rueda nueva y otra gastda no revientas el cambio ni el diferencial, el problema biene atras , porque decis que el piñonaje es mas debil...
pero a mismo desgaste delante por una parte , y mismo desgaste detras por otra, ¿ estariamos forzando el transfer?
De ahí mi pregunta de si son solidarios completamente un eje y otro.
c20let4×4 Publicado: Lun Dic 22, 2008 9:40 Título del mensaje:

--------------------------------------------------------------------------------

Si me fije que el reloj realmente es de temperatura de agua, si pudieses echar un vistazo a ver k sensor utilizo....seria de gran ayuda, porque la verdad no dudaria nada que le hubiese endiñado un sensor de esos que va atornillado a la culata(tipo FAE)y lo tnga atornillado por fuera del transfer, de ahi que no te pase nunca de 80ºC.Todo sera mirarlo....
A ver si Sir Mac se da un voltio por aki y nos puede aclarar el tema de la conexion del transfer fijo...
Un saludeteee
En respuesta a tu peticion he echo un pequeño viaje por los suburbios de mi foso y esto es lo encontrado

[img][img]http://img515.imageshack.us/img515/2078/22122008001wx6.th.jpg[/img][/img]

Sensor de temperatura atornillado en un costado del transfer, me imagino que interiormente en contacto con valvulina y cogiendo la temperatura de esta
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Responder