Transfer fijo
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Transfer fijo
pues eso, tengo mirado un let y el dueño me comenta que el transfer lo tiene fijo, usease que no se puede desconectar, y que asi no le ha dado problemas nunca.
Que pros y que contras tendria esto?
digo a nivel conduccion , itv , demas..
Que pros y que contras tendria esto?
digo a nivel conduccion , itv , demas..
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este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... como siempre
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado
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lo suyo seria con acople mecanico, como los zambombosRedZone escribió:este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... como siempre
creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
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En la ITV yo por lo menos en el Let no lo meto en los rodillos.Le muestro la ficha que dice claramente 4x4 y el ingeniero me manda derechito al foso, es decir sin pasar por el frenometro:):):)
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buenisima ideaTropic escribió:ESA ME LA APUNTO
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Yo ago lo mismo, quiero decir lo acia que ahora ya me conocen , pero en las primeras vezes tuve que decirles que si rompieran el transfer se lo pagavan, ahora pasa sin testar frenos en el aparato lo ace el inspector durante la inspeccion.....pero....como mi hoja viene siempre limpia da igual.....claro que todo tiene su precio
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A mi modo de ver, mejor reflotar hilos y retomarlos con la idea que se crearon, que tener informacion en 1000 hilos donde al final no encontraremos nada.este post ya lo lei varias veces y al final no me aclaró na...se empezaron a liar con el embrague al frenar y se fueron por los cerros de ubeda.... como siempre
Este hilo ya se ha ido por como pasar la itv con el 4x4... (que en cualquier caso es interesante) por poner un ejemplo de buen rollo, cuando es tan facil quitar el famoso 19 en el caso de LET's con el transfer en orden de combate.
El sistema complicado... para la mayoria de los mortales (incluido para mi, lo es) pero que experiencia tenia opel en 4x4 en aquellas epocas del 91?? sacaron lo mejor que pudieron / supieron.creo pensar que al final , aunque dejes el transfer fijo el reparto de potencia lo hace el viscoso, por lo que en principio no hay ningun problema, no?
pero entonces por que cojones la pelo lo hizo tan complicado
y a la hora de la itv, cuando fuerce el eje trasero, pero el delantero esté en firme?
En cualquier caso hay otro post de Alan de fotos de desmonte de transfer, hay se discutio de como fijarlo.
En cuanto a la ITV, ya se dijo que era tan "facil" como quitar el cardan... o eso o tirar de la tactica de es 4x4... cosa curiosa no lo conocia
- Sir Alex
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Si GM hubiera montado en el calibra otro diferencial, mas caro todavia, ibamos a ver, cuantos calibras 4x4 se hubieran vendido.
Nota: al igual q lo de él 4x4 vale para no pasar por el "frenometro" (q risa me da, puto frenillo) a mi al menos, cuando me vieron el coche bajado este año, me llamaron directamente para la fila 4, es eso, todo terrenos y coches con menos altura al suelo de lo normal. Y muy atipico, en lugar de complicarmelo mas, demasiado mejor y facil todo
Nota: al igual q lo de él 4x4 vale para no pasar por el "frenometro" (q risa me da, puto frenillo) a mi al menos, cuando me vieron el coche bajado este año, me llamaron directamente para la fila 4, es eso, todo terrenos y coches con menos altura al suelo de lo normal. Y muy atipico, en lugar de complicarmelo mas, demasiado mejor y facil todo
hola a todos . reabro el post , porque no me parece logico abrir otro..
Pues ahora que ya tengo el turbo, os comento lo del transfer fijo.
Resulta que el anterior dueño encargo hacer a unos talleres de alli de cerca de navarra una pieza que fijara el transfer , usease que voy siempre a 4 patas sin posibilidad de desconectar, [img][img]http://img257.imageshack.us/img257/9852/20122008re5.th.jpg[/img][/img]
vease queel tapon de salida de presion esta anulado,
Y lo unico que me une al transfer es un relogillo que me indica la temperatura de este, por aquello de que no puede superar los 160º,,
Hasta ahora dandole leña no ha superado los 80º[img][img]http://img156.imageshack.us/img156/5450/20122008001cx6.th.jpg[/img][/img]
Y no he notado nada extraño , ni ruidos extraños ni tirones ni culeadas, entro en caminos de gravilla suelta y parece una bala, le doy vuelta en el campo donde el resto de los coches que tengo se quedan enterrados , con este maniobro hasta cansarme y por lo que veo ningun tipo de problema..
El tio le seguia haciendo el cruze de ruedas , pero como pude comprobar , todas estan nuevas excepto una , que esta n los avisadores de desgaste, y ni sobrecalentamiento ni extraños ni tira pa ningun lado, de todas maneras tendre que cambiarlas todas..
Pero ahora me pregunto ......el no hacer cruze de ruedas y demas , no creo que sea mas perjudicial que por ejemplo vivir en alemania y pasarme todo el invierno conduciendo por la nieve no?
En esos casos cada rueda estaria patinando a sus anchas sin contar con las demas, durante muchos km y no por ello deberia de romper el transfer, que para eso esta echo , para situaciones dificiles...
Porque leyendo el manual del CT , en el apartado de cruce ded ruedas , se refieren mas bien para el desgaste uniforme de cubiertas que no por salvar de posibles averias al transfer...
Luego lo de las ET de las llantas , ya se que no se puede estrapolar a este caso , pero es algo que todavia no he entendido en que influye al transfer...
Pues ahora que ya tengo el turbo, os comento lo del transfer fijo.
Resulta que el anterior dueño encargo hacer a unos talleres de alli de cerca de navarra una pieza que fijara el transfer , usease que voy siempre a 4 patas sin posibilidad de desconectar, [img][img]http://img257.imageshack.us/img257/9852/20122008re5.th.jpg[/img][/img]
vease queel tapon de salida de presion esta anulado,
Y lo unico que me une al transfer es un relogillo que me indica la temperatura de este, por aquello de que no puede superar los 160º,,
Hasta ahora dandole leña no ha superado los 80º[img][img]http://img156.imageshack.us/img156/5450/20122008001cx6.th.jpg[/img][/img]
Y no he notado nada extraño , ni ruidos extraños ni tirones ni culeadas, entro en caminos de gravilla suelta y parece una bala, le doy vuelta en el campo donde el resto de los coches que tengo se quedan enterrados , con este maniobro hasta cansarme y por lo que veo ningun tipo de problema..
El tio le seguia haciendo el cruze de ruedas , pero como pude comprobar , todas estan nuevas excepto una , que esta n los avisadores de desgaste, y ni sobrecalentamiento ni extraños ni tira pa ningun lado, de todas maneras tendre que cambiarlas todas..
Pero ahora me pregunto ......el no hacer cruze de ruedas y demas , no creo que sea mas perjudicial que por ejemplo vivir en alemania y pasarme todo el invierno conduciendo por la nieve no?
En esos casos cada rueda estaria patinando a sus anchas sin contar con las demas, durante muchos km y no por ello deberia de romper el transfer, que para eso esta echo , para situaciones dificiles...
Porque leyendo el manual del CT , en el apartado de cruce ded ruedas , se refieren mas bien para el desgaste uniforme de cubiertas que no por salvar de posibles averias al transfer...
Luego lo de las ET de las llantas , ya se que no se puede estrapolar a este caso , pero es algo que todavia no he entendido en que influye al transfer...
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el transfer fijo suena bien
lo del cruce de ruedas yo lo veo necesario, ya que con diferente diametro por desgaste a parte de forzar el transfer tambien necesitaremos mas energia para mover las 4 ruedas, perdida de potencia, no se si me esplico, seria como un lastre esa desigualdad, en la nieve al ofrecer menos resistencia y que las ruedas giren mas "libres" el transfer sufre menos
en cuanto a lo del ET de las llantas no le veo tampoco mucha repercusion en el transfer, hablando de pequeñas variaciones, otra cosa seria ensanches enormes, que son malos para cualquier coche
lo del cruce de ruedas yo lo veo necesario, ya que con diferente diametro por desgaste a parte de forzar el transfer tambien necesitaremos mas energia para mover las 4 ruedas, perdida de potencia, no se si me esplico, seria como un lastre esa desigualdad, en la nieve al ofrecer menos resistencia y que las ruedas giren mas "libres" el transfer sufre menos
en cuanto a lo del ET de las llantas no le veo tampoco mucha repercusion en el transfer, hablando de pequeñas variaciones, otra cosa seria ensanches enormes, que son malos para cualquier coche
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pues ya sabeis , os haceis una quedada a mi casa y por el bien de la ciencia le desbaratamos las tripaskorvo01 Publicado: Dom Dic 21, 2008 2:20 Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Seria interessante saber que tipo de pieza
Pero por lo que veo , el 90% de las roturas de transfer es por culpa de un exceso de presion , cuantos habeis visto rotos por esfuerzo excesivo?miguelobregon Publicado: Sab Dic 20, 2008 22:16 Título del mensaje:
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el transfer fijo suena bien
lo del cruce de ruedas yo lo veo necesario, ya que con diferente diametro por desgaste a parte de forzar el transfer tambien necesitaremos mas energia para mover las 4 ruedas, perdida de potencia, no se si me esplico, seria como un lastre esa desigualdad, en la nieve al ofrecer menos resistencia y que las ruedas giren mas "libres" el transfer sufre menos
eliminada la presion que jode todo , solo nos queda controlar el sobrecalentamiento del transfer, por ejemplo deciros que se nota mucho mas calentar en cuestas arriba a saco o si por ejemplo lo meto en zonas resvaladizas como el campo por aqui por mi casa, pero eso , nunca lo he visto pasar mas allá de 80º.
Me imagino que esto es por el sobreesfuerzo , pero haria lo mismo si llevasemos muy descompensadas las ruedas, por ejemplo ahora llevo una mucho mas gastada que las otras 3 e igual es por eso que se calienta algo. tendre que igualarlas y comprobar las temperaturas de trabajo despues,,
Ademas , cada vez que giras una milesima el volante , ya estas haciendo que gire mas una rueda que otra( obra del diferencial) ya tengas un coche traccion del., tras. o 4x4 , asi que las diferencias de giro entre ruedas son inevitables..no se si me explico?
como dice el otro , yo creo que el arbol no nos deja ver el bosque, estamos acojonados con que rompa y al final lo que toca los cojones simplemente es el sistema que permita la desconexion del 4x4 .
si fuera fijo desde que saliera de fabrica , se podrian ahorrar docenas de cambios de peloto, liquidos y disgustos..
En algun hilo escuche que si no se desconecta que puede ser perjudicial en frenadas fuertes y no se que mas,, yo creo que mas perjudicial es llevar un coche de 4,5 m de largo y 1400 KG de peso arrastrado solo por una traccion delantera,y si quieres 4x4 te tienes que gastar un paston para intentar, y solo intentar que no rompa y aun asi ir con miedo a que rompa, ya que la experiencia os a enseñado que aun asi no se garantiza que dure.
A mi no me encanta precisamente grandes llantas ni na, unas diferentes nada mas , pero leyendo post y post, como qque hasta se acojona uno a la hora de pensar en que me tengo que joder con estas llantas o vendra el demonio y me comerá el transfer ( este comentario seguramente me cueste un chaparron )en cuanto a lo del ET de las llantas no le veo tampoco mucha repercusion en el transfer, hablando de pequeñas variaciones, otra cosa seria ensanches enormes, que son malos para cualquier coche
Espero vuestras opiniones , y sobre todo esto seguro que se me queda alguna idea en el tintero, pero la sacare en el proximo comentario..un saludo a los noctambulos , que ya son las 5 de la mañana
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Hay cosas que tienes razon, en la rotura de los TXB tambien esta presente el degaste de los piñones satelites, (a parte de la sobrepresion en la placa) tenias que ver la de viruta que crean dentro. Esto es por mala calidad del material o mala calidad del engrase o aceite que se utiliza, para mi el puto liquido de Origin es aguachirri.
De ahi mi teoria de que todos acaban petando, a no ser que el señor Walter Hurliman (el suizo) utilize mejores material para el tren epicicloidal que hace el reparto en nuestro TXB, por la parte que me toca ya que mi conjunto es de allí.
Por lo del desgaste de neumaticos y ET.
Lo principal de esto es que no debe haber diferencia de giro entre el eje delantero y trasero, si la hay obligan a los multidiscos a patinar para adecuar el giro,con el consiguiente aumento de temperatura.
Por lo que aunque tengas una rueda mal y compense por el diferencial con la otra rueda del mismo eje, con respecto al otro eje si estan bien las ruedas hay diferencia.
Por eso las ruedas hay que seguir cruzandolas, y si se tienen llantas que todas sean del mismo ET aunque sean diferente al original, no debe haber neumaticos de diferentes medidas tampoco con respecto al eje contrario. (Aclaro que esto es teoria mia)
De ahi mi teoria de que todos acaban petando, a no ser que el señor Walter Hurliman (el suizo) utilize mejores material para el tren epicicloidal que hace el reparto en nuestro TXB, por la parte que me toca ya que mi conjunto es de allí.
Por lo del desgaste de neumaticos y ET.
Lo principal de esto es que no debe haber diferencia de giro entre el eje delantero y trasero, si la hay obligan a los multidiscos a patinar para adecuar el giro,con el consiguiente aumento de temperatura.
Por lo que aunque tengas una rueda mal y compense por el diferencial con la otra rueda del mismo eje, con respecto al otro eje si estan bien las ruedas hay diferencia.
Por eso las ruedas hay que seguir cruzandolas, y si se tienen llantas que todas sean del mismo ET aunque sean diferente al original, no debe haber neumaticos de diferentes medidas tampoco con respecto al eje contrario. (Aclaro que esto es teoria mia)
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Interesante.....
Yo tambien tngo un transfer fijo(gracias de nuevo mac)pero aun no lo he montado.Supuestamente lo deberia montar tal cual esta el original?O tendre que hacer el apaño que tiene tu Let?La verdad k ahora el tema este me ha dejado pensativo...
No te podrias informar de que sensor utilizaron para instalar el reloj de temperatura del transfer?Pienso que seria una cosa util...
Un saludo
Yo tambien tngo un transfer fijo(gracias de nuevo mac)pero aun no lo he montado.Supuestamente lo deberia montar tal cual esta el original?O tendre que hacer el apaño que tiene tu Let?La verdad k ahora el tema este me ha dejado pensativo...
No te podrias informar de que sensor utilizaron para instalar el reloj de temperatura del transfer?Pienso que seria una cosa util...
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pues tendre que meterme en el foso y echarle un vistazo, pero he de decirte que el relojillo de temp . si te fijas es de temp.de agua pero el anteior dueño le pego unas pegatinas encima que pone 4x4 , asi que el sensor me imagino que sera un sensor normal y corriente como el que traen ya estos relojes de temp..
lo que no se decirte es si dicho sensor enrosca en el sitio del sensor propio del transfer..
Y a tu transfer que le has hecho para fijarlo, o ya lo has comprado asi?
A mi entender el que tengo yo , le han echo una pieza entera que tiene dientes por dentro y por fuera , sustituyendo a los discos de ferodo que se activan por la presion de liquido.
y no me parece descabellada la idea, y he encontrado un par de talleres por aqui que tienen la maquinaria necesaria para fabricar estos elementos, otra cosa seria saber a que precio..
lo que no se decirte es si dicho sensor enrosca en el sitio del sensor propio del transfer..
Y a tu transfer que le has hecho para fijarlo, o ya lo has comprado asi?
A mi entender el que tengo yo , le han echo una pieza entera que tiene dientes por dentro y por fuera , sustituyendo a los discos de ferodo que se activan por la presion de liquido.
y no me parece descabellada la idea, y he encontrado un par de talleres por aqui que tienen la maquinaria necesaria para fabricar estos elementos, otra cosa seria saber a que precio..
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No hace falta mecanizar cosas raras para dejarlo fijo, tan solo anular la entrada hidraulica de la placa de presion (seria absurdo tenerla funcionando) y soldar un aro metalico de un tamaño considerable a la carcasa del transfer y a la corona que lleva doble piñoneria, de esta forma el 4x4 quedaria completamente activado, a excepcion del viscoso, que seguiria actuando y haciendo su trabajo de reparto de traccion en funcion de la temperatura que pille.
Lo de rotar los neumaticos o llevarlos con distinto desgaste, por muy fijo que lleves el 4x4, NO es sano en absoluto porque iras forzando todas las transmisiones, transfer (lleves lo que lleves por dentro), etc. Como ejemplo te puedo dar la de los camiones 4x4 o 6x6, que aunque tengan posibilidad de conectar la traccion a todas las ruedas, solo lo recomiendan para velocidades muy bajas (en obras y cosas asi), para que si sales a carretera abierta a altas velocidades, las diferencias de neumaticos no hagan saltar por los aires alguna cruceta de una transmision, maiba, etc. Los Mercedes y MAN si mal no recuerdo vienen autolimitados para que si por despiste te dejas la traccion conectada, no puedas acelerar el camion demasiado y tengas que desconectar los diferenciales, igual que con el toma de fuerzas . Todo esto viene a que no se puede hacer magia, si unas ruedas giran mas que las otras, por muy fija que hagas una transmision, algo va a sufrir y tarde o temprano, acabara petando
Lo de rotar los neumaticos o llevarlos con distinto desgaste, por muy fijo que lleves el 4x4, NO es sano en absoluto porque iras forzando todas las transmisiones, transfer (lleves lo que lleves por dentro), etc. Como ejemplo te puedo dar la de los camiones 4x4 o 6x6, que aunque tengan posibilidad de conectar la traccion a todas las ruedas, solo lo recomiendan para velocidades muy bajas (en obras y cosas asi), para que si sales a carretera abierta a altas velocidades, las diferencias de neumaticos no hagan saltar por los aires alguna cruceta de una transmision, maiba, etc. Los Mercedes y MAN si mal no recuerdo vienen autolimitados para que si por despiste te dejas la traccion conectada, no puedas acelerar el camion demasiado y tengas que desconectar los diferenciales, igual que con el toma de fuerzas . Todo esto viene a que no se puede hacer magia, si unas ruedas giran mas que las otras, por muy fija que hagas una transmision, algo va a sufrir y tarde o temprano, acabara petando
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Si me fije que el reloj realmente es de temperatura de agua, si pudieses echar un vistazo a ver k sensor utilizo....seria de gran ayuda, porque la verdad no dudaria nada que le hubiese endiñado un sensor de esos que va atornillado a la culata(tipo FAE)y lo tnga atornillado por fuera del transfer, de ahi que no te pase nunca de 80ºC.Todo sera mirarlo....
A ver si Sir Mac se da un voltio por aki y nos puede aclarar el tema de la conexion del transfer fijo...
Un saludeteee
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Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......
OK.... y me sabrias decir si por ejemplo que pasa aunque lleves neumaticos mas gastados delante que detras , pero en si el mismo desgaste entre eje?Lo de rotar los neumaticos o llevarlos con distinto desgaste, por muy fijo que lleves el 4x4, NO es sano en absoluto porque iras forzando todas las transmisiones, transfer (lleves lo que lleves por dentro), etc. Como ejemplo te puedo dar la de los camiones 4x4 o 6x6, que aunque tengan posibilidad de conectar la traccion a todas las ruedas, solo lo recomiendan para velocidades muy bajas (en obras y cosas asi), para que si sales a carretera abierta a altas velocidades, las diferencias de neumaticos no hagan saltar por los aires alguna cruceta de una transmision, maiba, etc. Los Mercedes y MAN si mal no recuerdo vienen autolimitados para que si por despiste te dejas la traccion conectada, no puedas acelerar el camion demasiado y tengas que desconectar los diferenciales, igual que con el toma de fuerzas . Todo esto viene a que no se puede hacer magia, si unas ruedas giran mas que las otras, por muy fija que hagas una transmision, algo va a sufrir y tarde o temprano, acabara petando
O no tiene nada que ver , se comportarian los dos ejes como uno solidario? no se si me explico.
Seria lo mismo llevar por ejemplo las ruedas descompensadas delante que detras?
porque a dos patas aunque lleves una rueda nueva y otra gastda no revientas el cambio ni el diferencial, el problema biene atras , porque decis que el piñonaje es mas debil...
pero a mismo desgaste delante por una parte , y mismo desgaste detras por otra, ¿ estariamos forzando el transfer?
De ahí mi pregunta de si son solidarios completamente un eje y otro.
En respuesta a tu peticion he echo un pequeño viaje por los suburbios de mi foso y esto es lo encontradoc20let4×4 Publicado: Lun Dic 22, 2008 9:40 Título del mensaje:
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Si me fije que el reloj realmente es de temperatura de agua, si pudieses echar un vistazo a ver k sensor utilizo....seria de gran ayuda, porque la verdad no dudaria nada que le hubiese endiñado un sensor de esos que va atornillado a la culata(tipo FAE)y lo tnga atornillado por fuera del transfer, de ahi que no te pase nunca de 80ºC.Todo sera mirarlo....
A ver si Sir Mac se da un voltio por aki y nos puede aclarar el tema de la conexion del transfer fijo...
Un saludeteee
[img][img]http://img515.imageshack.us/img515/2078/22122008001wx6.th.jpg[/img][/img]
Sensor de temperatura atornillado en un costado del transfer, me imagino que interiormente en contacto con valvulina y cogiendo la temperatura de esta
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
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