Fusible... Rele... o.... algo peor??
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Fusible... Rele... o.... algo peor??
Veamos... llevo una rachita que no veas y tengo un cabreo considerable...
La cuestion es que tengo el coche empantanao en la zona copi... y hoy hiendo a buscar mi radiador de calefaccion nuevo....
Teniendo en cuenta que tengo desmontado toda la zona del freno de mano... palanca de cambio y cenicero.... pues no podia bajar ventanas, asi que circulando me dispongo a enxegar el aire para que me desempañase los cristales, ha funcionado el aire... y lo e apagado hasta el siguiente empañamiento...
En este proceso no me he dado cuenta de que entre ceda el paso y callejeo y tal.... cuando lo enchego no funcionaba el aire,... inmediatamente oigo un sonido sospechoso ya no se ni por donde... creo q debajo de mis piernas pero con el cabreo q llevo ya no lo tengo claro...
Despues de esto... se me enciende la luz de bateria y no me he fijado si seguia funcionando la temperatura.... gasolina... y revoluciones... porque he tenido que apagarlo debido al acojone, en ese momento recuerdo que me ha chocheado la luz de emergencia verde del cuadro....
Despues de recibir los consejos telefonicos de Juanito (te quiero tio), me decido a continuar mi marcha, dado que el coche arrancaba, pero curiosamente no se encendian.... ni el rayito, ni el freno de mano, ni el liqido de frenos, la fila de arriba si que encendian normal y se apagaban con normalidad, aunque ya arrancado queda encendida la luz de bateria, pero ni revoluciones ni temperatura ni gasolina levantan el vuelo.
El coche ha andado relativamente bien hasta casa, exceptuando lo que no se si seran paranoyas de ralenti alto y subiendo y de taquets... pero eso no lo puedo decir seguro porque estaba muuuuuuyyy nervioso oyendo como algo de corriente que provenia de la zona del copiloto.... ya en parking he quitado bornes de bateria, mirado fusibles... y tal, pero nada, no veo nada raro.
Me ha dado por volver a probar a enchegar y esta vez no he oido esa corriente por la zona del copi... pero por lo demas pues igual....
Como nota, añado eso, que me mosquea el momento en que ha pasado esto (encendiendo el aire) y comentar que tenia colgando los cables del cenicero y nose si habran rozado en ese momento la palanca de cambios, bueno la palanca en si no, lo que va por debajo direccion al motor....
Que me podeis comentar???? os agradeceria toda clase de ayuda, comentarios, o lo que sea, estoy fatal de animo y eso que solo sera una chorrada.... gracias de antemano y saludos a todos!!! gracias Juanito!!!
La cuestion es que tengo el coche empantanao en la zona copi... y hoy hiendo a buscar mi radiador de calefaccion nuevo....
Teniendo en cuenta que tengo desmontado toda la zona del freno de mano... palanca de cambio y cenicero.... pues no podia bajar ventanas, asi que circulando me dispongo a enxegar el aire para que me desempañase los cristales, ha funcionado el aire... y lo e apagado hasta el siguiente empañamiento...
En este proceso no me he dado cuenta de que entre ceda el paso y callejeo y tal.... cuando lo enchego no funcionaba el aire,... inmediatamente oigo un sonido sospechoso ya no se ni por donde... creo q debajo de mis piernas pero con el cabreo q llevo ya no lo tengo claro...
Despues de esto... se me enciende la luz de bateria y no me he fijado si seguia funcionando la temperatura.... gasolina... y revoluciones... porque he tenido que apagarlo debido al acojone, en ese momento recuerdo que me ha chocheado la luz de emergencia verde del cuadro....
Despues de recibir los consejos telefonicos de Juanito (te quiero tio), me decido a continuar mi marcha, dado que el coche arrancaba, pero curiosamente no se encendian.... ni el rayito, ni el freno de mano, ni el liqido de frenos, la fila de arriba si que encendian normal y se apagaban con normalidad, aunque ya arrancado queda encendida la luz de bateria, pero ni revoluciones ni temperatura ni gasolina levantan el vuelo.
El coche ha andado relativamente bien hasta casa, exceptuando lo que no se si seran paranoyas de ralenti alto y subiendo y de taquets... pero eso no lo puedo decir seguro porque estaba muuuuuuyyy nervioso oyendo como algo de corriente que provenia de la zona del copiloto.... ya en parking he quitado bornes de bateria, mirado fusibles... y tal, pero nada, no veo nada raro.
Me ha dado por volver a probar a enchegar y esta vez no he oido esa corriente por la zona del copi... pero por lo demas pues igual....
Como nota, añado eso, que me mosquea el momento en que ha pasado esto (encendiendo el aire) y comentar que tenia colgando los cables del cenicero y nose si habran rozado en ese momento la palanca de cambios, bueno la palanca en si no, lo que va por debajo direccion al motor....
Que me podeis comentar???? os agradeceria toda clase de ayuda, comentarios, o lo que sea, estoy fatal de animo y eso que solo sera una chorrada.... gracias de antemano y saludos a todos!!! gracias Juanito!!!
Cableado por los pies del copi?? ok... no pensaba que hubiera por alli algo de eso...
Me extraña bueno... con temas electronicos y tal y encima en mi propio coche me extraña todo, pero nose... pensaba en reles... incluso en ecu... pero bueno empezare por ahi que lo tengo que sanear igualmente el tema.
Le doy mil vueltas y es que no sirve de nada, puesto que no se ni que llegar a imaginar, he mirado por aqui el tema reles, los que estan escondidos detras de la tapa de fusibles creo que ninguno tiene que ver con el tema...
Tambien recuerdo que a mi al encender el aire me suena un grillo... supongo que sera el ventilador suelto o algo asi, no se si tiene que ver con el tema de lo que me ha pasado... pero lo he oido en esos momentos y ya no se que pensar... tampoco lo hace siempre ese ruido...
Lo de carga de bateria... mi anterior alternador ya me dejo colgado la semana pasada, y hice una parada despues de que me empezara a salir la lucecita... y ya se notaba que no tiraba por falta de carga... digo esto porque he andado mas y he hecho mas paradas y el coche arrancar a arrancado bien... pero bueno todo es comprobarlo, igualmente es raro que marque la luz de bateria, nose si achacarlo a otra cosa...
Me extraña bueno... con temas electronicos y tal y encima en mi propio coche me extraña todo, pero nose... pensaba en reles... incluso en ecu... pero bueno empezare por ahi que lo tengo que sanear igualmente el tema.
Le doy mil vueltas y es que no sirve de nada, puesto que no se ni que llegar a imaginar, he mirado por aqui el tema reles, los que estan escondidos detras de la tapa de fusibles creo que ninguno tiene que ver con el tema...
Tambien recuerdo que a mi al encender el aire me suena un grillo... supongo que sera el ventilador suelto o algo asi, no se si tiene que ver con el tema de lo que me ha pasado... pero lo he oido en esos momentos y ya no se que pensar... tampoco lo hace siempre ese ruido...
Lo de carga de bateria... mi anterior alternador ya me dejo colgado la semana pasada, y hice una parada despues de que me empezara a salir la lucecita... y ya se notaba que no tiraba por falta de carga... digo esto porque he andado mas y he hecho mas paradas y el coche arrancar a arrancado bien... pero bueno todo es comprobarlo, igualmente es raro que marque la luz de bateria, nose si achacarlo a otra cosa...
Como es lo unico que voy a saber hacer.... y tengo que hacerlo para sanear la zona pues lo mirare, pero no ha habido olores a quemado ni nada por el estilo, y la cantidad de agua no es tanta, aparte la chupa entre la moqueta y tal.... nose.... todo es posible y todo son suposiciones... no se si sabre salir de esta.... mañana investigare mas, y estoy atento a ver si sale alguna otra idea, gracias y saludos dp16!!
- JUANITO
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intentare hecharle un vistazo este fin de semana haver que sacamos en clave pero tiene pinta a relés o fusibles, o como bien dices algun pico de tension del alternador. por cierto david si borja tiene un tester que se lo lleve....dp16 escribió:no hay de que
tu mira primero que no te de picos de tension el alternador despues tirate a mirar el cableado por si las moscas y si no puede ser cosa del cuadro de instrumentos
PD: todo en esta vida tiene solucion menos la muerte
Ok, si consigo que venga... intentare conseguir que se lo traiga... si no pues ya intentare agenciarme uno... picos de tension os referiis supongo a que haya petado el regulador del alternador?? ufff esto seria que hubiera pasado despues/durante mi yuyu electrico entonces.... osea otra cosa para cambiar??? madre mia la que me veo venir....
- grajo_racing
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a mi por la zona de la derecha, mas o menos por donde la guantera me suena un relé cada vez que activo el boton que viene encima del radio CD, el de recirculación de gases, si ese boton hubiera hecho un mal contacto o algo, el relé haria asi como ruidos de chispazos,pero vamos, que lo digo como una posibilidad , no te digo que sea eso.
El de recirculacion de aire no lo toque para nada... y desconozco que haya un rele en la guantera que tenga que ver con la recirculacion... la verdad que yo en un momento circulando si que oia por la zona guantera algo que se quedaba como enganchado... pero ni idea porque reles por ahi solo me viene a la cabeza el de inyeccion
Bueno se agradece el comentario que ya veo que nadie mas que sepa del tema comenta nada al respecto... cada vez estoy mas perdido.
De momento ya he sacado el asiento y la moqueta y si, hay rastros de agua pero nada escandaloso, la zona afectada con humedad... aguilla, es la zona central por lo demas todo seco cables y demas, lo he secado todo bien y he dejado levantada la esponja para que quede un poco mas ventilado... asi que una cosa descartada creo. Saludos seguire informando.
Bueno se agradece el comentario que ya veo que nadie mas que sepa del tema comenta nada al respecto... cada vez estoy mas perdido.
De momento ya he sacado el asiento y la moqueta y si, hay rastros de agua pero nada escandaloso, la zona afectada con humedad... aguilla, es la zona central por lo demas todo seco cables y demas, lo he secado todo bien y he dejado levantada la esponja para que quede un poco mas ventilado... asi que una cosa descartada creo. Saludos seguire informando.
- JUANITO
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echale un vistazo al manguito del radiador que cae por la zona de la bateria haver si tienes flojo la abrazaderaDavid8v escribió:Decir que por la zona de bateria en el suelo me he encontrado un mini charquito pequeñin de agua... he mirado pero nose que pinta esa agua ahi... no se de donde viene... ni siqiera si es refrigerante... podria ser liquido de la bateria que haya petao?? no creo pero vamos... ya me lo creo todo.
Como tengo el suelo levantado ya y ventilando, mañana me pondre a montar el radiador nuevo y seguramente vaciare por ahi el circuito ya que no me atrevo a hacerlo sin vaciar...
Ya en otro hilo pregunte mas que nada a Xuanxo que es quien ponia eso, que habia cambiado radiador de calefa y que practicamente no perdia agua sin vaciar... pero teniendo que pegarme un viaje a buscar unas toricas nuevas pues no me fio de que me la lie otra vez el refrigerante entre que voy y vengo...
mirare a ver como esta antes de abrir el manguito de radiador, que ese mismo es el que toca sacar para vaciar... y poder seguir con mi cruzada, lo decia porque con toda mi rallada... ya hasta he pensao que fuera la bateria reventada y perdiendo liquido... saludos!!
Ya en otro hilo pregunte mas que nada a Xuanxo que es quien ponia eso, que habia cambiado radiador de calefa y que practicamente no perdia agua sin vaciar... pero teniendo que pegarme un viaje a buscar unas toricas nuevas pues no me fio de que me la lie otra vez el refrigerante entre que voy y vengo...
mirare a ver como esta antes de abrir el manguito de radiador, que ese mismo es el que toca sacar para vaciar... y poder seguir con mi cruzada, lo decia porque con toda mi rallada... ya hasta he pensao que fuera la bateria reventada y perdiendo liquido... saludos!!
- grajo_racing
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pues cuando yo le pulso al boton de recirculación , por la zona de la guantera se me oye un ''clack''..... y me temo que va a ser que se cierra una tapita para evitar que entre aire, sino tiene que ser alguna historia de relés....pero me voy mas a eso, quizas podria ser que la tapa se quedó enganchada y empezo a sonar a castaña......
Veamos, con un tester de estos cortesia de mi tio... hemos comprobado todos los reles y fusibles a la vista, tanto de hueco motor como de los de debajo del volante... tambien el alternador a ralenti como subiendo de vueltas... y no habian subidas de tension considerables...
Seguimos asi, arranca bien... no me hace el check nada mas que de las luces amarillas del cuadro...
Eso si, a ralenti la luz de bateria no se enciende, con el check tampoco, pero al pisarle al acelerador... se enciende y se nota un cambio considerable en la iluminacion del cuadro y en la luz de cortesia interior...
Por otra parte he querido probar el que parecia ser el causante del estropicio en su momento.... el aire de las lunas...
Al encenderlo todo parece normal, sin embargo al cambiar entre velocidades del aire... se oye un rele abajo... no recuerdo si esto es normal... y parece ser que es uno de los que nunca he llegado a ver, los que estan detras de los fusibles?? no he podido acceder a ellos por el momento y tampoco se si alguno de esos tiene algo que ver siquiera...
Bueno... seguiremos informando... ayuda... comentarios.... apreciaciones... todo es bienvenido, espero acabar pronto con esta mi....da, saludos!!
Seguimos asi, arranca bien... no me hace el check nada mas que de las luces amarillas del cuadro...
Eso si, a ralenti la luz de bateria no se enciende, con el check tampoco, pero al pisarle al acelerador... se enciende y se nota un cambio considerable en la iluminacion del cuadro y en la luz de cortesia interior...
Por otra parte he querido probar el que parecia ser el causante del estropicio en su momento.... el aire de las lunas...
Al encenderlo todo parece normal, sin embargo al cambiar entre velocidades del aire... se oye un rele abajo... no recuerdo si esto es normal... y parece ser que es uno de los que nunca he llegado a ver, los que estan detras de los fusibles?? no he podido acceder a ellos por el momento y tampoco se si alguno de esos tiene algo que ver siquiera...
Bueno... seguiremos informando... ayuda... comentarios.... apreciaciones... todo es bienvenido, espero acabar pronto con esta mi....da, saludos!!
Proseguimos con la aventura...
Sabado por la tarde con la ayuda de Juanito y Borja... comprobamos el check control con el mio y otro sano... los dos hacen lo mismo asi que pieza descartada... lo cual me mosquea por el ruido a rele o similar que yo oia en su momento en esa zona y pensaba que provenia de ahi...
Fusibles... Reles... todos en orden, a falta de comprobar y de averiguar el estado y funciones de los que hay detras de la tapa de fusibles, que por cierto estan fatalmente ubicados e inaccesibles...
Mi cuadro se ha sacado y substituido por otro de Vectra del 95... el cual no llevaba incorporado el modulo del check pero que se puede adaptar del mio facilmente con 3 tornillitos... El antiguo pues funcionaba bien, al sacarlo hemos visto una de las pistas saltada, ni idea de si esto ya estaba asi o ha sido producto de la averia....
La diferencia entre cuadros ha sido las revoluciones, ahora parece que si funciona correctamente, algo hemos ganado...
Por lo demas igual, sin luces de freno de mano, liquido de frenos, rayito, presion de aceite y de bateria... y agujas de temperatura y gasolina tampoco funcionan.
Al rato de tener el coche enchegado, hemos visto como debilmente funcionaba la luz de freno de mano, y tambien como se encendia la reserva, esta ultima cuando se apagaba, se intercambiaba por la del rayito, cuando una se encendia la otra se apagaba... raro raro raro...
Por el momento eso es lo unico que hemos echo, osea practicamente nada...
Sabado por la tarde con la ayuda de Juanito y Borja... comprobamos el check control con el mio y otro sano... los dos hacen lo mismo asi que pieza descartada... lo cual me mosquea por el ruido a rele o similar que yo oia en su momento en esa zona y pensaba que provenia de ahi...
Fusibles... Reles... todos en orden, a falta de comprobar y de averiguar el estado y funciones de los que hay detras de la tapa de fusibles, que por cierto estan fatalmente ubicados e inaccesibles...
Mi cuadro se ha sacado y substituido por otro de Vectra del 95... el cual no llevaba incorporado el modulo del check pero que se puede adaptar del mio facilmente con 3 tornillitos... El antiguo pues funcionaba bien, al sacarlo hemos visto una de las pistas saltada, ni idea de si esto ya estaba asi o ha sido producto de la averia....
La diferencia entre cuadros ha sido las revoluciones, ahora parece que si funciona correctamente, algo hemos ganado...
Por lo demas igual, sin luces de freno de mano, liquido de frenos, rayito, presion de aceite y de bateria... y agujas de temperatura y gasolina tampoco funcionan.
Al rato de tener el coche enchegado, hemos visto como debilmente funcionaba la luz de freno de mano, y tambien como se encendia la reserva, esta ultima cuando se apagaba, se intercambiaba por la del rayito, cuando una se encendia la otra se apagaba... raro raro raro...
Por el momento eso es lo unico que hemos echo, osea practicamente nada...
- JUANITO
- Calibrero Gold
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- Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
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DAVID borja tiene una buena noticia para ti sacada del haynes.....David8v escribió:Proseguimos con la aventura...
Sabado por la tarde con la ayuda de Juanito y Borja... comprobamos el check control con el mio y otro sano... los dos hacen lo mismo asi que pieza descartada... lo cual me mosquea por el ruido a rele o similar que yo oia en su momento en esa zona y pensaba que provenia de ahi...
Fusibles... Reles... todos en orden, a falta de comprobar y de averiguar el estado y funciones de los que hay detras de la tapa de fusibles, que por cierto estan fatalmente ubicados e inaccesibles...
Mi cuadro se ha sacado y substituido por otro de Vectra del 95... el cual no llevaba incorporado el modulo del check pero que se puede adaptar del mio facilmente con 3 tornillitos... El antiguo pues funcionaba bien, al sacarlo hemos visto una de las pistas saltada, ni idea de si esto ya estaba asi o ha sido producto de la averia....
La diferencia entre cuadros ha sido las revoluciones, ahora parece que si funciona correctamente, algo hemos ganado...
Por lo demas igual, sin luces de freno de mano, liquido de frenos, rayito, presion de aceite y de bateria... y agujas de temperatura y gasolina tampoco funcionan.
Al rato de tener el coche enchegado, hemos visto como debilmente funcionaba la luz de freno de mano, y tambien como se encendia la reserva, esta ultima cuando se apagaba, se intercambiaba por la del rayito, cuando una se encendia la otra se apagaba... raro raro raro...
Por el momento eso es lo unico que hemos echo, osea practicamente nada...
Ya se me olvidaba añadir que hoy he visto que las revoluciones no funcionan al enchegar si no al hacer el primer aceleron, a partir de pisar el pedal, funcionan, antes no, hoy ha desaparecido otra vez el freno de mano y he visto rular malamente el nivel de gasolina... osea la aguja ha subido pero no al nivel que deberia puesto que llevo casi medio deposito y marca casi reserva...