Hola, se me ha estropeado el limpia. Me ha llamado mi hermano y me ha dicho que esta tarde le ha dado al agua de los limpias y cuando han subido las escobillas al llegar arriba se han parado y ahí se han quedado. Le da a cualquier velocidad del limpia y no funciona, ni siquiera el trasero. Le he dicho que mire el fusible nº5, que dice el manual que es el del limpia y el cláxon, y que le toque a ver si suena, y me ha dicho que el cláxon sí que funciona. Estoy pensando que puede ser o bien la palanca de los limpias que se haya roto o el relé que va donde los fusibles, si no me equivoco, ese es el que se cambia por el de vw para programar el barrido, pero no sé si ese puede ser el problema.
satanorz escribió:Si el fusible no es, por que comparte casa con otros aparatos que funcionan... mi voto va al relé ( ya hay que ser bruto para petarse la palanca )
Me corrijo, el fusible que ha mirado es el nº 6, y no el nº5. En Sntander llueve bastante, después de 16 años, es probable que se haya estropeado la palanca. Me he estado leyendo el tema de relés, y el de los limpias delanteros y el trasero son diferentes, por eso me da que va a ser la palanca
MacGregor escribió:y la probabilidad q sea el motor de los limpias? o el bloque de resistencias que lleva al lado?
no quiero decir con esto que descartes los reles y la palanca pero .....
Podría ser si el mismo motor moviera tanto el limpia delantero como el trasero, pero el trasero es independiente, y tampoco funciona , por eso pienso en la dichosa palanquita.
ya se que es una tonteria, pero quita los tapones donde van las tuercas de los limpias y apretalas, a mi me paso y esporque estaban flojas, osea que el motor movia, pero al estar flojas no movia los limpias
dp16 escribió:has provado a puentear la palanca de los LIMPIAS
No, le voy dando órdenes a mi hermano, y he empezado por lo más basico. Dudo que sea capaz de poner el solo la palanca nueva, así que como para pedirle que puentee nada