Limpiaparabrisas no va

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pelines
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Limpiaparabrisas no va

Mensaje por pelines »

Hola, se me ha estropeado el limpia. Me ha llamado mi hermano y me ha dicho que esta tarde le ha dado al agua de los limpias y cuando han subido las escobillas al llegar arriba se han parado y ahí se han quedado. Le da a cualquier velocidad del limpia y no funciona, ni siquiera el trasero. Le he dicho que mire el fusible nº5, que dice el manual que es el del limpia y el cláxon, y que le toque a ver si suena, y me ha dicho que el cláxon sí que funciona. Estoy pensando que puede ser o bien la palanca de los limpias que se haya roto o el relé que va donde los fusibles, si no me equivoco, ese es el que se cambia por el de vw para programar el barrido, pero no sé si ese puede ser el problema.

¿Alguna idea? :lol:
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satanorz
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Mensaje por satanorz »

Si el fusible no es, por que comparte casa con otros aparatos que funcionan... mi voto va al relé ( ya hay que ser bruto para petarse la palanca ) :lol:
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pelines
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Mensaje por pelines »

satanorz escribió:Si el fusible no es, por que comparte casa con otros aparatos que funcionan... mi voto va al relé ( ya hay que ser bruto para petarse la palanca ) :lol:
Me corrijo, el fusible que ha mirado es el nº 6, y no el nº5. En Sntander llueve bastante, después de 16 años, es probable que se haya estropeado la palanca. Me he estado leyendo el tema de relés, y el de los limpias delanteros y el trasero son diferentes, por eso me da que va a ser la palanca :sad:
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Sir Alex
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Mensaje por Sir Alex »

y la probabilidad q sea el motor de los limpias? o el bloque de resistencias que lleva al lado?

no quiero decir con esto que descartes los reles y la palanca pero .....
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pelines
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Mensaje por pelines »

MacGregor escribió:y la probabilidad q sea el motor de los limpias? o el bloque de resistencias que lleva al lado?

no quiero decir con esto que descartes los reles y la palanca pero .....
Podría ser si el mismo motor moviera tanto el limpia delantero como el trasero, pero el trasero es independiente, y tampoco funciona :? , por eso pienso en la dichosa palanquita.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

es facil de saber desmota la palanca y puentea los dos cables del elevalunas
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pelines
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Mensaje por pelines »

dp16 escribió:es facil de saber desmota la palanca y puentea los dos cables del elevalunas
:jaja:

Despierta Neo!, que estamos con los limpias, los elevalunas de momento funcionan :lol:
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pedroo
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Mensaje por pedroo »

ya se que es una tonteria, pero quita los tapones donde van las tuercas de los limpias y apretalas, a mi me paso y esporque estaban flojas, osea que el motor movia, pero al estar flojas no movia los limpias
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dp16
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Mensaje por dp16 »

pelines escribió:
dp16 escribió:es facil de saber desmota la palanca y puentea los dos cables del elevalunas
:jaja:

Despierta Neo!, que estamos con los limpias, los elevalunas de momento funcionan :lol:
joer se me fue la pinza :oops: pero me has entendido lo que te queria decir
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pelines
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Mensaje por pelines »

Se ha cambiado el relé que va donde los fusibles, y tampoco funciona :oops:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

has provado a puentear la palanca de los LIMPIAS
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pelines
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Mensaje por pelines »

dp16 escribió:has provado a puentear la palanca de los LIMPIAS
No, le voy dando órdenes a mi hermano, y he empezado por lo más basico. Dudo que sea capaz de poner el solo la palanca nueva, así que como para pedirle que puentee nada :lol:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ya bueno y pillar directamente una de desguace y comprovar (por tenerla de repuesto no esta de mas)
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pelines
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Mensaje por pelines »

dp16 escribió:ya bueno y pillar directamente una de desguace y comprovar (por tenerla de repuesto no esta de mas)
Ya tengo una palanca nueva, pero tengo que ir yo a ponerla.
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Carlos
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Mensaje por Carlos »

Pues casi diria que son dos las posibilidades, el mando o el motor.

Lo suyo habria sido coger un polimetro y haber medido en el conector al motor, para ver si llega tensión.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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