el cali se para y necesito ayuda, kien entiende de mecania?

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

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Santy
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el cali se para y necesito ayuda, kien entiende de mecania?

Mensaje por Santy »

sigo teniendo el mismo problema.
los cables del encendido son nuevos, el cable del alternador esta en buen estado pero e podido comprobar nuevos datos,aber si entre todos arreglamos el cali:
Hoy le tenia en marcha para recuperar bateria mientras desarmaba el salpicadero y como ya e conseguido un ordenador para ponerle pues lo tenia conectado x verlo funcionar aunq kizas tenga q ajustarle. pues en unos minutos encendido a empezado a acer (como ya comente ace unos dias en otro tema plublicado x mi) como si le faltase gasolinay se me a parado,osea q no solo lo ace con el motor caliente,es simpolemente aveces. pero esta vez me a dado mas pistas; El ordenador (aunq no este ajustado) marcaba de consumo instantaneo 2 l/h y cuando empezo a bibrar el motor subio el consumo hasta 3,4 q fue cuando finalmente se paro(en cosa de 3 segundos) .
Osea q pienso q el fallo de mi coche puede estar en algo relacionado con la mezcla de aire y gasolina ¿es asi? ¿puede q x alguna razon la mezcla empieza a tener una proporcion de aire muy pobre ... o faya el caudalimetro...
¿q conclusion sacais de todo esto? mis conocimientos de mecanica son muy basicos, y aparte de gastarme un paston en q un mecanico revise el coxe x completo, creo q la unica forma q tengo de consegir ver a mi coxe rodeado de calibras es q me exeis una mano.
Gracias a todos,ya me abeis resuelto algunas dudas con lo de ponerle aire al coxe,pareceis buena gente ¿me ajuntais? :)
E estado pensando y aparte de q el ruido de la bomba de gasolina es continuo con solo poner el contacto y arritmico... podria estar ahi el problema? o podria tener mi coche un problema de : injectores? caudalimetro?
en los coches de injecion algo q yo no se como se yama sustituye la funcion de el carbulador, podria estar ay mi problema?
otra pregunta, el calibra tiene tambien esa especie de segundo deposito q tiene el R19willian,q esta debajo del capot? y si es asi, podria ser ese mi problema?
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Jmc
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Mensaje por Jmc »

Así empezó el mío, parándose al ralentí de vez en cuando.

El autodiagnóstico no marcaba nada, hasta que empezó a marcar casi una cosa cada día: lambda, sensor rpm cigüeñal, caudalímetro...
Limpieza de válvula de ralentí, cambio de bujías, filtros, cables bujías, limpieza egr. Parecía que iba todo bien, pero de repente todo jodido: el coche arranca, gira +/- 5 segundos y se para, y ya no vuelve a arrancar hasta que pasan 10 o 15 minutos, que vuelve a hacer lo mismo. El autodiagnóstico no marca nada ¿¿¿???. Grúa a la PELO, y me cambian sensor rpm cigüeñal. Después de 50 km perfectos, el coche se ha quedado muerto de nuevo en el garaje. Lo aparqué, y ya no ha vuelto a arrancar. Otra vez igual.

Después de una semana, directamente nada más poner el contacto se enciende intermitentemente el rayo y no hay forma de que arranque. Además, el rayo parpadea irregularmente, como si fuera una bombilla floja que no hace buen contacto. El autodiagnóstico, ni se enciende el 1-2.

Empiezo a pensar que va a ser como el chiste: "Doctor, si me toco el tobillo, me duele; si me toco el codo, me duele; si me toco la nariz, me duele; si me toco la oreja, me duele; creo que tengo todo eso roto. Y dice el doctor: usted, lo que tiene roto es el dedo". ¿Será la ECU la que se ha roto, en vez de todos los sensores?.

Pregunto: ¿Puedo cambiar la ECU yo mismo, o tendré problemas con el chip de la llave?. Digo esto por si va asociada cada ECU a un chip.

Asi que, Santy, ponle remedio antes de que se te quede el coche muerto.
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dp16
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Mensaje por dp16 »

santy :puede ser cosa del caudalimetro ,tpm o el sensor de tª

jmc : me parece que el calibra no lleva arranque codificado
c20xe in progress.....
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JUANITO
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Mensaje por JUANITO »

haz una prueba cambiando el rele de la bomba de la gasolina y cambia el filtro de gasolina haver que tal..... :wink:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

ademas comprueva el estado del cableado que conecta en la bomba de gasolina
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Jmc
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Mensaje por Jmc »

Deduzco que lleva algo codificado porque las llaves que tengo llevan chip ambas.
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Renesis
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Mensaje por Renesis »

los mas modernos si llevan llave codificada y un transponder en el bombin, pero creo q puedes cambiar la centralita sin problemas
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


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ossa-kino
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jjj

Mensaje por ossa-kino »

Mira a ver si el tubo que va desde el deposito a la bomba, tiene alguna grieta, raja, poro, etc. si este tubo tiene alguna entrada de aire, hace que la bomba se descebe y el coche se para, es un problema barato de resolver y que te crea muchos quebraderos de cabeza.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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djpeeck
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Mensaje por djpeeck »

Mira, en la kdd de valencia montamos una ecu con problemas a mi coche y hacia eso mismo. Parpadeos pero no arrancaba. Intenta montar otra ecu al coche a ver si asi te arranca y esta estable.
"En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, ‘Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto"
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Jmc
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Mensaje por Jmc »

Estuve este finde buscando una ECU, pero no localizé ninguna. Me toca ampliar radio de búsqueda, a ver si encuentro alguna. Gracias Renesis y Djpeeck por lo de la ECU; tenía serias dudas sobre lo de la llave.
Ecotec ´96
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