No, si a mi tambien me habia bajado el consumo cuando la cambie, pero... acabo cascando. Y con la NGK veremos, pero desde luego en autopista con dos personas dentro, cargado de equipaje hasta las trancas y zumbando, el consumo bajo aun mas respecto a la del pedido . Veremos el consumo mixto si vuelve a lo de antes o se mantiene mas bajito.
Ya os contare si me pasan precios decentes y lambdas de marcas fiables, pero intentare organizar un pedido porque por lo menos a mi ya me va a hacer falta una para el turbo, asi por si las flys me quito una cosa del medio.
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Esta tarde he estado comprobando mi Lambda y estaba dentro de margenes de 0,14 V a 0,75 V.
Por una Bosch creo que me pidieron 120 € o asi.
No se si ya sera el CTS o que, el tema es que lo veo bajo de ralenti, segun la aguja, 800 revs. o asi, recupera un poco hasta las 900 y otra vez para abajo.
En momentos lo he notado muy pobre de riqueza, teniendo incluso de acelerar a la hora de sacarlo de un pequeño repecho desde parado.
Tropic escribió:En mi LET, el consumo bajó con la del pedido
Pero tampoco le he hecho muchos km, y ya la tengo como primera sospechosa si empieza a dar problemas
a mi tambien me bajó el consumo
yo le he hecho unos 4000km
si falla el ralenti,sale rayito o algo.... a por ella
Pues ya me teneis con la mosca detras de la oreja, a mi me ha pasado lo mismo, ( me ha bajado el consumo ) y de momento bien, pero solo le habre hecho como 1.500 kms.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
talaveracali escribió:Esta tarde he estado comprobando mi Lambda y estaba dentro de margenes de 0,14 V a 0,75 V.
Por una Bosch creo que me pidieron 120 € o asi.
No se si ya sera el CTS o que, el tema es que lo veo bajo de ralenti, segun la aguja, 800 revs. o asi, recupera un poco hasta las 900 y otra vez para abajo.
En momentos lo he notado muy pobre de riqueza, teniendo incluso de acelerar a la hora de sacarlo de un pequeño repecho desde parado.
Esta mañana he puesto otro CTS que tenia por ahi y lo mismo de lo mismo.
No se por donde tirar. Quizas el cableado del CTS hasta la ECU ???
mmmmmmmmmmmmmmmmm ¿dentro de voltajes? talavera en el 8v y sonda de 3 cables el rango si mal no recuerdo estaba entre 0,75v y 1v, no mas de eso. La lambda que tenia petada daba 1,22 voltios y cosas asi. Sin embargo los parametros en una lambda de un ecotec (creo que monta lambda de 4 hilos), comprobamos que son bastante mas altos y oscilan bastante mas (tirando de opelscanner), primero viendo el mio y luego viendo el ecotec de Paco. Si del cts no era, yo te diria que es la lambda dando por saco ¿que consumos te hace en caliente y a ralenti?
Son los valores que da el Autodata para el C20xe de 0,1 V a 0,9 V fluctuantes.
Esta tarde he regulado la caja de mariposas, el contactor, lo he dejado menos fino que como lo tenia, que nada mas tocar un poco la mariposa, saltaba.
Lo que le he hecho es que mantenga la centralita un poco mas de tiempo el sistema en ralenti, mientras la mariposa esta un poquitin actuando.
Parece algo mas estable ahora en ralenti sobre las 950 rpm., aunque no todo lo fino que yo quisiera, el caso es que en marcha, en ciudad y en las retenciones va mucho mas fino.
Por cierto talavera, lo que habiamos hablado de sensores FAE, termostatos y tal, le monte esta semana el sensor de temperatura del cuadro de la marca FAE y rulando con termostato nuevo de 92º y esferas blancas (ya vienen con la escala graduada de forma diferente a las negras), la cosa cambia . Con la configuracion que te digo y con el sensor original de opel, el cuadro marcaba unos 92º constantes con el motor caliente, pero con el sensor FAE ahora marca unos 96º en marcha y unos 102º cuando saltan los electros (la temperatura del termocontacto), cosa que puede ser bastante mas acertado ya que si a 92º abre el termostato, siempre va a ir un poco mas alto de temperatura (falta comprobarlo con el opelscanner y comparar con lo que canta el CTS). Creo que ahora encontre la mejor combinacion para que vaya marcando la temperatura real del motor .
Pues si, FAE para mi marca lo real, pero claro la vez que lo puse en el 16v y hasta que vi que saltaban los electros en la zona roja, del tacho antiguo, menudo susto me llevé.
Buena combinación, en esto no hay que engañarse, lo que hay es lo que hay.
Una lambda puede estar dando valores de tension correctos y no estar funcionando bien
Cuanto mas lento fluctue, mas chocha y vieja está. Una lambda nueva hace fluctuaciones entre pobre/rico (y por lo tanto correcciones) mucho mas rapidamente que una con mucho uso o estropeada, y todo esto independientemente de los valores de tension (que pueden ser correctos).
Esto se ve muy bien con un AFR meter generico (narrow) y es bien barato (puedes hacertelo tu mismo por unos ridiculos 10€ o comprarlo por algo mas de 20)
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
A mi me parecia lo mismo con la antigua de mi LET hasta que puse la nueva
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...