cajas de cambios
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cajas de cambios
que cajas de cambios valen para un motor c20xe?
a pate de la f20
a pate de la f20
- bmanzanareso
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Todas....las que se han puesto en un calibra menos la f25 del v6 ya que es mas larga debido a que el bloque es mas corto.
Lo que te cambiara sera el primario, por lo que por ejemplo con una f28 deberas meterle un embrage de turbo.
En el caso de la f20 y f16 el acople al primario es el mismo.
Lo que cambia son los volantes de inercia, los 8v y ecotec llevan 6 tornillos, XE, LET y 25XE llevan 8 tornillos.
Hay posibilidad de una F23 la ultima caja de astras, etc, pero el embrage es hidraulico, tendrias que adaptarlo, hay kit por ebay.
¿Que estas pensando en hacer?
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muy pocas piezas difieren del c20let al c20xe, el cigueñal y el bloque son iguales , el problema es hacerse con una F28
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juanlibra vendia unaMarteDJ escribió:muy pocas piezas difieren del c20let al c20xe, el cigueñal y el bloque son iguales , el problema es hacerse con una F28
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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- bmanzanareso
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En principio el problema de la adpatacion es el primario, ya que el estriado en el primario (donde va el disco del embrage) es distinto entre el 16v y el del turbo.me voy a poner a reconstruir un motor (c20xe) y estaba mirando cajas que puedan valer para ese motor sin que necesariamente tenga que cambiar el volante motor
asi que podria valer una f28 si pusiese el embrague del let?
Tendria que mirarlo en las fotos que tengo de mis enjendros (no las tengo por aqui) pero juraria que la jaula del embrague (creo que en terminos mas mecanicos es la maza no???) lo que cambia es la posicion de los tornillos de fijacion al volante, o bien los machos de posicionamiento, pero limando los machos... deberia valer la maza del turbo.
Debido a esto en el montaje de la f16 en el c25xe tuve que usar el embrague completo del 16v para no hacer experimentos mas raros... si cabe
Es decir si compras el disco del embrague del turbo, la maza del 16v y el cojinete del turbo, deberias poder montarlo sin ningun problema, (dejando el volante del 16v).
Segun ha comentado talavera en otro post, el volante del turbo acopla con el embrague del 16v...
En cuante repase las fotos, las cuelgo y podras ver volante de 16v,v6 y turbo.
La f28 recuerda que ademas de la caja deberas comprar el kit para pasarla a delantera, suelen ser unos 50-70€.
Depende lo que busques merece la pena poner la f28 o no, creo que sin potenciar el XE no aprovecharas demasiado la caja, ya que el 16v no tiene potencia como para llegar acelerar hasta el corte.
Hay una tabla y post de cajas por el foro interesantes... por si quieres corroborrarlo con datos concretos.
La f20 tiene una relacion de cambios bastante bueno (es la caja ejemplo para los v6 por ejemplo) y ademas tienes mucho recambio a buen precio...
La f16 tienes la WR que es tan larga como la f25 del v6 y la cr que podrias sacar mas aceleracion en contra de una mayor endeblidad mecanica (un buen mantenimiento con cojinetes nuevos deberia garantizarte una duracion interesante).
Algun amiguete esta montanto un 16v con una f13, pero el volante de inercia hay que cambiarlo... para poder acoplar el embrage.
Espero te sea de ayuda el ladrillo...
- bmanzanareso
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