turbo chocheando (creo)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

RedZone
Calibrero de pro

turbo chocheando (creo)

Mensaje por RedZone »

un saludo a todos de nuevo. como ya he adquirido un let , ahora vienen las dudas del let..
El problema que encuentro es que el relojillo de presion del turbo cuando le da la gana , sobre todo 4ª, me sube bien hasta 0.8 y luego 0.6, pero la mayoria de las veces no pasa de 0.5 , o da picos entre 0.6 y 0.4 y no se nota tirar cuando ronda estos lares...es como si no llevara turbo, acelera como el c20xe , solo se nota brio cuando pega algun pico repentino a 0.6 ..
Ademas de esto, si le achuchas mucho a saco, en vez de silbar , hace un ruido como hooohoooo, como de soplar pero ronco... es normal? siento la tonteria de pregunta pero es la primera vez que conduzco un turbo a gasolina,,,,,es decir,,, es la primera vez que disfruto de un calibra turbo..gracias :wink:
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

¿probaste a regular el tornillo de la waste gate? a ver si lo vas a tener flojo o algo.
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
korvo01
Master Calibreitor!

Mensaje por korvo01 »

Revisa todos los manguitos de vacuo del turbo ( ay esquemas por ai en el foro), verifica la tuerca del actuador (lo que dice Alan) un modo sencillo es deapertarla de todo, roscarla asta que toque el braço del actuador e despues darle mas 4 vueltas completas (esto tambien depende del estado de la membrana del actuador).
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

lo de apretar el tornillo ya lo he hecho , tenia un poco de holgura entre una tuerca y otra(es normal?) .yo aprete la tuerca para que quedara apretada por der. y por izq. buscaré ese esquema , porque llevo tres dias con el coche y todavia no entiendo todas las tuberias extras que lleva con respecto al xe

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

RedZone escribió:ltenia un poco de holgura entre una tuerca y otra(es normal?)
Nop, las tuercas tienen que estar apretadas por ambos lados, sino la trampilla de la wastegate se quedara con holguras y no conseguira subir de presion el turbo. Aprieta la trampilla para que quede bien cerrada :wink:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno , ahora tengo otro sintoma difrente, haber que me podeis decir
Estuve ahora achuchandole un poco y en algun momento me ha llegado la presion a 1 :shock: pero no tiraba na, ni patada ni na. tira mas cuando sube aveces a 0.8 0.6 que a 1...y normalmente se me queda en 0.4

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

holas de nuevo.
he itentado rgular la wastergate esa de las narices, y me he pasado, no levantaba presion .
He vuelto a regular y levantaba presion en 2ª y cambiaba a 3ª y se quedaba presion a 0...asi probando y probando , al final consegui que mantubiera presion , pero no soy capaz de que me pase de mantener mas de 0.5 , a veces da picos de 0.8 o 0.7 pero rara vez
Alguien me sabria dar alguna solucion , gracias

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Girando tuercas hacia la izquierda se consigue mas presion. Si no pasas de 0.5 bar sostenidos es que la wastegate está frita, no consigue mantenerse cerrada para acumular presion suficiente. Con una wastegate en buen estado, y girando suficiente a izquierdas, deberia llegar a 0.6 y despues cantar rayito con exceso de presion de turbo, y la ECU cortando el rollo. En ese momento aflojariamos a derechas un pelo para aliviar presion ;)

Prueba a ponerle un muelle como indica maxboost, martedj ha puesto fotos en el foro de como lo ha hecho el porque tenia un problema parecido, y esto le ha gustado :lol:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

gracias Tropic..
haber , ayer ya probe a apretar bien a izq. , y lo que consegui fue que no levantara presion , usease que se quedaba en 0 bar y de hay no subia, hice varias pruebas , pero no he conseguidop mejorar lo anterior,, picos de 0.6 y manteniendo a 0.4 ,
voy ahora manos a la obra a cambiar manguitos y añaparle el muelle ese... ya os contaré

viewtopic.php?t=18302

Imagen

RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno ,, ahy vamos , agarraos que viene curva.....
despues de apretar aflojar mecawendios esto no sube de presion y demas milongas cabreantes :x , me he dicho... atomarporculo , lo desbarato y acabo antes y salgo de dudas....

27 min 8) , descontando que tube que darle de comer al perro y al gato que se me metian por el medio rosmando porque tenian hambre.... y no esta mal contando que nunca desmonté uno de estos ,, por cierto lo saque sin quitar el radiador ni na.
Eso si por unos mm no sale porque quiere tropezar en el termostato, asi que hay que buscarle el sitio, pero sale

[img][img]http://img530.imageshack.us/img530/3055/22122008003lw2.th.jpg[/img][/img]

bueno , una vez fuera , me pongo a abrir.... cuesta un huevo separar el cuerpo del turbo por la mitad, hay que arrearle bien con el martillo de teflon..
Lo primero que veo, parece estar en buen estado, todas las alabes enteras...

[img][img]http://img187.imageshack.us/img187/8303/23122008jq4.th.jpg[/img][/img]

Seguimos
[img][img]http://img530.imageshack.us/img530/336/23122008001gx2.th.jpg[/img][/img]

Llegados aqui pruebo a hacer girar el conjunto de las dos caracolas y va duro, muy duro y suena como a arenas , como un gran rozamiento en algun lado , asi que me dispongo a seguir desarmando

[img][img]http://img530.imageshack.us/img530/156/23122008004ay3.th.jpg[/img][/img]
[img][img]http://img187.imageshack.us/img187/9443/23122008006pt1.th.jpg[/img][/img]

Y aqui me encuentro el gran problema, la tapa que va detras de la caracola de escape esta rota en el centro , por lo que la carbonilla se fue acumulando detras de esta y de la caracola y la frenaban bastante, me imagino que vendra de aqui el que no levantase presion , por lo dificil que le seria girar al turbo...

Y este no fue mi unio problema, uno de los guardas que deben de ser para sellar para que no pase aceite hacia los conductos pues esta roto, espero encontrar mañana alguno igual en alguna tiendas de repuestos industriales donde vendan juntas y demas , porque si lo monto sin este guarda , me imagino que me empezará a colar aceite como un cesto , no¨? que me decis?
Lo de la tapa ya lo intentare solucionar con la Tig, no creo que me lleve mas de 10 min y un pitillo, que pa eso me gano la vida soldando cosa fina... 8)
[img][img]http://img387.imageshack.us/img387/5466/23122008007rd9.th.jpg[/img][/img]

Bueno y si a alguno le sobra alguna de estas dos piezas pues vienvenidas sean,,, os las compro, todo sea por pone en orden de combate este let..
Un saludo a todos y lo siento por tremendo lio :wink:

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

el turbo que estoy restaurando tenia tambien todo eso lleno de carbonilla, pero nada roto que yo vea...
cuanta orgura queda entre el eje y la la tapa esa? me refiero en el abujero...
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

pues no se decirte, porque estaba todo desecho. ahora que lo he reparado , he echo el agujero justo de todo, para que se cuele lo minimo posible,el problema es que he vuelto a montar todo y las aspas giran un poco recias , bueno recias no.. no se notan rozar con nada pero tamboco giran solas, hay que ayudarles a girar,, no se si una vez colocado todo se iran soltando un poco o ya tienen que girar solitas desde un principio...

viewtopic.php?t=18302

Imagen

miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

RedZone escribió:pues no se decirte, porque estaba todo desecho. ahora que lo he reparado , he echo el agujero justo de todo, para que se cuele lo minimo posible,el problema es que he vuelto a montar todo y las aspas giran un poco recias , bueno recias no.. no se notan rozar con nada pero tamboco giran solas, hay que ayudarles a girar,, no se si una vez colocado todo se iran soltando un poco o ya tienen que girar solitas desde un principio...
:pulgar: gracias, el mio giran suabes ahora sin carbonilla, pero no mantienen inercia(me sentiende no? :D ) y el abujero es un pelin mas grande que la arandela o grupilla o comosellame esa cosa que va en el eje :)

PD: yo que tu ahora que esta fuera aprovecharia para pulir por el interior caracolas y colector y eso.... :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

gracias, el mio giran suabes ahora sin carbonilla, pero no mantienen inercia(me sentiende no? ) y el abujero es un pelin mas grande que la arandela o grupilla o comosellame esa cosa que va en el eje
eso es , la arandela creo que funciona como reten , para que el aceite de la turbina no pase a los colectores..
Con respecto a lo del giro , es a lo que me refiero yo, giran suaves pero se paran solos.. No se , me da yuyu que le cueste moverse con los gases, pero vamos que van suaves

viewtopic.php?t=18302

Imagen

bmanzanareso
Calibrero Gold

Mensaje por bmanzanareso »

Hay un post de martedj de la reconstruccion de un turbo muy interesantes y con muchas fofos, creo que deben tener un margen para un giro comodo.

Hechale un vistazo...
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Vaya movida, por lo que cuesta un turbo bien vale la pena reparar este (Korvo comento que pasaba de los 1.000€), de toda maneras hay talleres que reparan turbos pero no se si serian tan amables se soltar las piezas que comentas pues aprovechando su especialización cobran de coj...

Pero por lo que veo ya tienes el problema practicamente dominado, lo importante es que el turbo de la presión no tanto que gire con el dedo pues a casi todos los turbos les cuesta moverse.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

bueno pues parece que no giraba bien solo , pero ya lo he montado y como la seda,, como prueba ya me he hecho 300 km a casa de unos familiares , ahora estoy en asturias y me ha traido perfectamente, ya pondre fotos de lo que fue la reparacion en si...

Vaya movida, por lo que cuesta un turbo bien vale la pena reparar este (Korvo comento que pasaba de los 1.000€), de toda maneras hay talleres que reparan turbos pero no se si serian tan amables se soltar las piezas que comentas pues aprovechando su especialización cobran de coj...

Ya te digo , no estoy yo como pa gastarme eso en un turbo, visto lo visto me lo reparo yo mismo , incluso me he tenido que fabricar el dichoso reten del aceite, pero por lo que parece no hay ningun problema de fugas, ...
Eso si , sigo con el problema de la presion , asi que por lo menos descarto ya lo mas importante...
Mas que la presion , lo que noto es que aunque me marca 0.5 a veces 0.6 ( nunca me llega al pico de 0.8) el coche no tira , es como si la presion no llegara a los ciclindros, o como si no la tragara, pero bueno , porlo menos anda bien , pero deberia andar mejor

viewtopic.php?t=18302

Imagen

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

has comprovado que las mangueras que salen del turbo al intercoler y del intercoler a la admision no hichen en exceso y por esa razon notes esa falta de repuesta en el motor?
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
RedZone
Calibrero de pro

Mensaje por RedZone »

:roll: :roll: y como lo compruebo ...le dire a la parienta que conduzca y yo me monto en el motor pa verlo, porque si no hay carga de motor el turbo no coge presion... :lol:

Que va es broma,
No se es algo rarisimo, presion hay pero esta no se transmite al motor, hay momentos que si, pega un tiron repentino, pero ya esta , el resto es paulatino , como andar en el c20xe, incluso menos , y el relojillo marcando 0.5, y la señal del relojillo la coge justo a la entrada de la ecu, asi que es lo que la ecu esta leyendo, y ya he revisado estas tuberias , he cambiado todos los tubitos estes de presion y demas, asi que no se que puede ser..
Lo raro es que el dia que lo traje de navarra vino de puta madre, tiraba que era una gozada ,, todo perfecto, picos de 0.8 y manteniendo a 0.6, y de repente llega aqui y KAPUT.... debe de ser los frios de galisia

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Pues si que es raro el tema, haber si es que te ha cogido miedo :lol: .

Ya en serio realmente es curioso el gremlin (el cual debe ser vago ya que no es permanente), pues quitando el turbo (sino me equivoco) el resto de fallos es detectado por la ECU y mostrado en forma de rayito.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Responder