Para los amantes de lo paranormal.. ECU XD

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
satanorz
Calibrero de pro

Para los amantes de lo paranormal.. ECU XD

Mensaje por satanorz »

Bueno bueno, muchos de vosotros ya sabeis de que va el tema, sobre todo si estuvisteis en VLC :lol:

Resulta que mi ecotec iba fino y el dia de la kdd, justo esa misma mañana decidió tocarme la moral y empezar a pararse por que si.
Mientras estaba en marcha iba un poco a tirones, ralenti alto y finalmente las revoluciones se iban bruscamente a 0 en el marcador ( no así en el motor ), y me saltaba el autodiagnostico con el motor en marcha, sin haber puenteado NADA.

Una vez así, tiro a arrancar y nada, como si no tuviera gasofa.

Reviso los cables, miro por encima y no veo nada raro, reseteo la ecu quitando el borne negativo, le doy y arranca.. 5 minutos y lo mismo, así varias veces, total, que llego a valencia como buenamente puedo, dejandome tirado 4 o 5 veces por el camino.

Luego para llegar a lo que es el camping, una odisea, no aguantaba nada ( aqui tengo que pararme a dar las gracias a los 'guardaespaldas' que me ayudaron a llegar sano y salvo a mí y a la parienta al camping ).

Mirando tranquilamente y con el scaner conectado a mi ecu, vimos que el caudalimetro estaba al reves ( no soy el unico que lo tenia al reves, pero no me voy a chivar :lol: ), lo ponemos bien, reset y sigue igual.

Luego alguien se dio cuenta de suerte, que al quitar el sensor de temperatura de la admision, el coche se volvia estable, al ponerlo ralenti a 2000 y terminaba haciendo lo de antes.. cosa que no tiene mucho sentido, corroborado por los "NO PUEDE SER!" de MarteDJ :lol:

Me dejare alguna prueba, por que estuvimos bastante rato trasteandole, pero bueno, al final decidimos sacar mi ecu y ponersela al cali de DjPeeck (otro saludo por aqui :P) y a el ni le arrancaba.. olía a grua eso ya.

Por probar, abro la ecu, aparentemente nada socarrado ni suelto, la limpio y la meto otra vez, le meto un buen chorro de 3en1 al conector de la ecu y la ponemos, dejo suelto el sensor de temperatura del aire por si acaso y cojo carretera... viaje del tirón, sin problemas y desde entonces hasta el dia de hoy, ningun problema, ni con el sensor puesto.

Viendo que no falla ya, la voy a volver a dejar en su sitio otra vez, rezando que no se le vaya la pinza otra vez.

Moraleja, no salgas de casa sin 3en1.

Pese a que la averia parece solucionada lo posteo, para que si le pasa a alguien no se vuelva loco y de paso, para agradecer a todos y cada uno de los calibreros que me echaron una mano, así dá gusto :wink:
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

eso van a ser los tipicos nervios del directo :roll: :D :D :D
me alegro k se aya curado solo jiji
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Eso era que algun ente queria que te lo perdieras.

Me alegro mucho de que todo haya quedado en un incidente paranormal :wink: .
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Carlos escribió:Eso era que algun ente queria que te lo perdieras.
Fijo que algún colega con TDI haciendo vudú :lol:
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o :bate: me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
miguelobregon
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por miguelobregon »

dp16 escribió:anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o :bate: me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
no seas gafe :lol: :lol: :lol: :lol:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays= ... highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

miguelobregon escribió:
dp16 escribió:anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o :bate: me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
si no siempre para solucionarlo le podemos hechar un chorrito de cacique :lol: :lol: :lol: :lol:
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Alan78
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Alan78 »

dp16 escribió:
miguelobregon escribió:
si no siempre para solucionarlo le podemos hechar un chorrito de cacique :lol: :lol: :lol: :lol:
Ostias, una ecu con los mapas mareados, madre mia que peligro... eso si, seguro que el motor iba a ir rico en mezcla :lol:
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
Tropic
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Tropic »

Estas seguro que esa ECU no está queimada? :chondo: :chondo:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
satanorz
Calibrero de pro

Mensaje por satanorz »

Queimada? :lol: siempre pensando en lo mismo! :roll:

Pues es dificil decir, con esto de la lestronica ya se sabe, pero de momento 0 problemas.

El caso es, que se me olvidó mencionarlo, que DjPeeck intentó calarme el coche mandandole señales desde el portatil, y mi coche le decia que no tenia ganas de hacerle caso :lol: , y luego con su ECU si que funcionaba el tema.

Asi que mas bien es una ECU con instinto de supervivencia :lol:
PhOeNiX
Calibrero Gold

Mensaje por PhOeNiX »

Lo mas probable es que cuando anduviste trasteando por ahi con la alarma si estaba algo suelta se terminase de soltar o que la soltaras para pasar algun cable y no quedase fina al reconectarla :roll: .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS

Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"

Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Responder