Para los amantes de lo paranormal.. ECU XD
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Para los amantes de lo paranormal.. ECU XD
Bueno bueno, muchos de vosotros ya sabeis de que va el tema, sobre todo si estuvisteis en VLC
Resulta que mi ecotec iba fino y el dia de la kdd, justo esa misma mañana decidió tocarme la moral y empezar a pararse por que si.
Mientras estaba en marcha iba un poco a tirones, ralenti alto y finalmente las revoluciones se iban bruscamente a 0 en el marcador ( no así en el motor ), y me saltaba el autodiagnostico con el motor en marcha, sin haber puenteado NADA.
Una vez así, tiro a arrancar y nada, como si no tuviera gasofa.
Reviso los cables, miro por encima y no veo nada raro, reseteo la ecu quitando el borne negativo, le doy y arranca.. 5 minutos y lo mismo, así varias veces, total, que llego a valencia como buenamente puedo, dejandome tirado 4 o 5 veces por el camino.
Luego para llegar a lo que es el camping, una odisea, no aguantaba nada ( aqui tengo que pararme a dar las gracias a los 'guardaespaldas' que me ayudaron a llegar sano y salvo a mí y a la parienta al camping ).
Mirando tranquilamente y con el scaner conectado a mi ecu, vimos que el caudalimetro estaba al reves ( no soy el unico que lo tenia al reves, pero no me voy a chivar ), lo ponemos bien, reset y sigue igual.
Luego alguien se dio cuenta de suerte, que al quitar el sensor de temperatura de la admision, el coche se volvia estable, al ponerlo ralenti a 2000 y terminaba haciendo lo de antes.. cosa que no tiene mucho sentido, corroborado por los "NO PUEDE SER!" de MarteDJ
Me dejare alguna prueba, por que estuvimos bastante rato trasteandole, pero bueno, al final decidimos sacar mi ecu y ponersela al cali de DjPeeck (otro saludo por aqui ) y a el ni le arrancaba.. olía a grua eso ya.
Por probar, abro la ecu, aparentemente nada socarrado ni suelto, la limpio y la meto otra vez, le meto un buen chorro de 3en1 al conector de la ecu y la ponemos, dejo suelto el sensor de temperatura del aire por si acaso y cojo carretera... viaje del tirón, sin problemas y desde entonces hasta el dia de hoy, ningun problema, ni con el sensor puesto.
Viendo que no falla ya, la voy a volver a dejar en su sitio otra vez, rezando que no se le vaya la pinza otra vez.
Moraleja, no salgas de casa sin 3en1.
Pese a que la averia parece solucionada lo posteo, para que si le pasa a alguien no se vuelva loco y de paso, para agradecer a todos y cada uno de los calibreros que me echaron una mano, así dá gusto
Resulta que mi ecotec iba fino y el dia de la kdd, justo esa misma mañana decidió tocarme la moral y empezar a pararse por que si.
Mientras estaba en marcha iba un poco a tirones, ralenti alto y finalmente las revoluciones se iban bruscamente a 0 en el marcador ( no así en el motor ), y me saltaba el autodiagnostico con el motor en marcha, sin haber puenteado NADA.
Una vez así, tiro a arrancar y nada, como si no tuviera gasofa.
Reviso los cables, miro por encima y no veo nada raro, reseteo la ecu quitando el borne negativo, le doy y arranca.. 5 minutos y lo mismo, así varias veces, total, que llego a valencia como buenamente puedo, dejandome tirado 4 o 5 veces por el camino.
Luego para llegar a lo que es el camping, una odisea, no aguantaba nada ( aqui tengo que pararme a dar las gracias a los 'guardaespaldas' que me ayudaron a llegar sano y salvo a mí y a la parienta al camping ).
Mirando tranquilamente y con el scaner conectado a mi ecu, vimos que el caudalimetro estaba al reves ( no soy el unico que lo tenia al reves, pero no me voy a chivar ), lo ponemos bien, reset y sigue igual.
Luego alguien se dio cuenta de suerte, que al quitar el sensor de temperatura de la admision, el coche se volvia estable, al ponerlo ralenti a 2000 y terminaba haciendo lo de antes.. cosa que no tiene mucho sentido, corroborado por los "NO PUEDE SER!" de MarteDJ
Me dejare alguna prueba, por que estuvimos bastante rato trasteandole, pero bueno, al final decidimos sacar mi ecu y ponersela al cali de DjPeeck (otro saludo por aqui ) y a el ni le arrancaba.. olía a grua eso ya.
Por probar, abro la ecu, aparentemente nada socarrado ni suelto, la limpio y la meto otra vez, le meto un buen chorro de 3en1 al conector de la ecu y la ponemos, dejo suelto el sensor de temperatura del aire por si acaso y cojo carretera... viaje del tirón, sin problemas y desde entonces hasta el dia de hoy, ningun problema, ni con el sensor puesto.
Viendo que no falla ya, la voy a volver a dejar en su sitio otra vez, rezando que no se le vaya la pinza otra vez.
Moraleja, no salgas de casa sin 3en1.
Pese a que la averia parece solucionada lo posteo, para que si le pasa a alguien no se vuelva loco y de paso, para agradecer a todos y cada uno de los calibreros que me echaron una mano, así dá gusto
- miguelobregon
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eso van a ser los tipicos nervios del directo
me alegro k se aya curado solo jiji
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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra
- miguelobregon
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no seas gafedp16 escribió:anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die"
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si no siempre para solucionarlo le podemos hechar un chorrito de caciquemiguelobregon escribió:no seas gafedp16 escribió:anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
- Alan78
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Ostias, una ecu con los mapas mareados, madre mia que peligro... eso si, seguro que el motor iba a ir rico en mezcladp16 escribió:si no siempre para solucionarlo le podemos hechar un chorrito de caciquemiguelobregon escribió:no seas gafedp16 escribió:anda di la verdad cogiste la ecu y le dijiste o funcionas o me alegro que se te haya solucionado (anunque sea una averia de esas llamadas fantasma que desaparece y que puede volver a aparecer ) yo si fuese tu buscaria una ecu de reserva por si las moscas
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
Queimada? siempre pensando en lo mismo!
Pues es dificil decir, con esto de la lestronica ya se sabe, pero de momento 0 problemas.
El caso es, que se me olvidó mencionarlo, que DjPeeck intentó calarme el coche mandandole señales desde el portatil, y mi coche le decia que no tenia ganas de hacerle caso , y luego con su ECU si que funcionaba el tema.
Asi que mas bien es una ECU con instinto de supervivencia
Pues es dificil decir, con esto de la lestronica ya se sabe, pero de momento 0 problemas.
El caso es, que se me olvidó mencionarlo, que DjPeeck intentó calarme el coche mandandole señales desde el portatil, y mi coche le decia que no tenia ganas de hacerle caso , y luego con su ECU si que funcionaba el tema.
Asi que mas bien es una ECU con instinto de supervivencia
Lo mas probable es que cuando anduviste trasteando por ahi con la alarma si estaba algo suelta se terminase de soltar o que la soltaras para pasar algun cable y no quedase fina al reconectarla .
Honda Prelude 2.2 VTEC 4WS
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.
Honda Accord Coupe 2.0 VTEC "Calibra a la Japonesa"
Definitivamente Japo. EX 2 calibras: Ex ECOTEC cañero. Ex 8 valvulero a fuego.