Caja F28 en XE 4x4 (volante motor)
Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
- korvo01
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3687
- Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
- Ubicación: Lisboa-Portugal
Caja F28 en XE 4x4 (volante motor)
Tengo una duda, un collega esta para montar una F28 en su C20XE 4x4 (F20), ya tiene todo el material excepto el embrague del turbo, pero hoy nos salio una duda, el volante motor tendra que ser el del turbo? O se puede acer esto con el del XE. La duda me viene porque creo que el numero de tornillos es diferente. Se podria verificar desmontando la F20, pero es que el necessita el coche para las vacaciones de navidad.
Alguien sabe de esto?
Gracias.
Alguien sabe de esto?
Gracias.
- talaveracali
- Master Calibreitor!
- Mensajes: 3076
- Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
- Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
- Contactar:
me parece que lo que cambia en esos embragues es el dentado que tienen para la caja de cambios ,sus diametros son iguales (a excepcion de alguno que es 225 para el xe )228 o 230 y el nº de tornillos 8
c20xe 4x4
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
c20let
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
c20xe 4x4
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
c20let
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
- bmanzanareso
- Calibrero Gold
- Mensajes: 993
- Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Los volantes del XE y del LET son 8 tornillos.
El embrague del XE es de distinto dentado que el del LET, por lo que para meter la f28 tiene que montar el embgrague del LET sobre todo por el disco del embrague.
Para ir a tiro hecho lo mas facil es volante de inercia de LET, pero eso si pesa bastante mas que respecto el del XE por lo que perdera bastante respuesta.
Como ha comentado Talavera lo ideal seria montar el volante del XE, pero ten en cuenta que es unos 3 dedos mas bajo, segun comenta talavera da igual...
Embrage de LET, seguro volante a poder ser de XE ya que con el de LET perdera aceleracion.
El embrague del XE es de distinto dentado que el del LET, por lo que para meter la f28 tiene que montar el embgrague del LET sobre todo por el disco del embrague.
Para ir a tiro hecho lo mas facil es volante de inercia de LET, pero eso si pesa bastante mas que respecto el del XE por lo que perdera bastante respuesta.
Como ha comentado Talavera lo ideal seria montar el volante del XE, pero ten en cuenta que es unos 3 dedos mas bajo, segun comenta talavera da igual...
Embrage de LET, seguro volante a poder ser de XE ya que con el de LET perdera aceleracion.