Caja F28 en XE 4x4 (volante motor)

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Caja F28 en XE 4x4 (volante motor)

Mensaje por korvo01 »

Tengo una duda, un collega esta para montar una F28 en su C20XE 4x4 (F20), ya tiene todo el material excepto el embrague del turbo, pero hoy nos salio una duda, el volante motor tendra que ser el del turbo? O se puede acer esto con el del XE. La duda me viene porque creo que el numero de tornillos es diferente. Se podria verificar desmontando la F20, pero es que el necessita el coche para las vacaciones de navidad.

Alguien sabe de esto?

Gracias.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

con solo cambiar el embrague le vale el volante de inercia es igual (de 8 tornillos)
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Gracias dp 16 :wink: , asi le digo que compre ya el embrague del turbo.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Tropic
Site Admin
Mensajes: 27526
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Ubicación: Vitoria
Contactar:

Mensaje por Tropic »

El embrague debe casar con el volante de inercia :!:
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Avatar de Usuario
talaveracali
Master Calibreitor!
Mensajes: 3076
Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por talaveracali »

Que compre el disco por ese seguro que cambia, ahora dependiendo del volante del 16V puede o no puede meter todo el embrague del LET.

Por ejemplo.

Mi 16V llevaba el volante de LET y ahora de Kadett 16v.
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es
Avatar de Usuario
korvo01
Master Calibreitor!
Mensajes: 3687
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Ubicación: Lisboa-Portugal

Mensaje por korvo01 »

Humm!! Bueno lo mejor sera confirmar antes comprar mas material.
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dp16
Master Calibreitor!
Mensajes: 4068
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Ubicación: ASTURIAS

Mensaje por dp16 »

me parece que lo que cambia en esos embragues es el dentado que tienen para la caja de cambios ,sus diametros son iguales (a excepcion de alguno que es 225 para el xe )228 o 230 y el nº de tornillos 8

c20xe 4x4
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466

c20let
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
Avatar de Usuario
bmanzanareso
Calibrero Gold
Mensajes: 993
Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47

Mensaje por bmanzanareso »

Los volantes del XE y del LET son 8 tornillos.

El embrague del XE es de distinto dentado que el del LET, por lo que para meter la f28 tiene que montar el embgrague del LET sobre todo por el disco del embrague.

Para ir a tiro hecho lo mas facil es volante de inercia de LET, pero eso si pesa bastante mas que respecto el del XE por lo que perdera bastante respuesta.

Como ha comentado Talavera lo ideal seria montar el volante del XE, pero ten en cuenta que es unos 3 dedos mas bajo, segun comenta talavera da igual...

Embrage de LET, seguro volante a poder ser de XE ya que con el de LET perdera aceleracion.
Responder