Ayuda para eligir embrague, por favor...
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- dorca
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Ayuda para eligir embrague, por favor...
Hola Calibreros, siguiendo en las reparaciones/ puesta a punto de mi C20XE, voy a liarme con el embrague. Necesitaria que me hecharais una mano a elegir el correcto.
Algunos de estos me puede servir?
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Gracias y saludos
Algunos de estos me puede servir?
http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=2466
Gracias y saludos
- talaveracali
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- dorca
- Calibrero Silver
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Gracias compañeros por la ayuda que me brindais siempre...
Creeis que tengo que comprar un kit de embrague o solo me haria falta el disco??
Mejor dicho, que es lo que tengo que pedir?
La verdad es que nunca le he tenido que hacer enbrague a ninguno de mis 3 coches que he tenido y no tengo ni idea de que tengo que comprar.
Saludos
Creeis que tengo que comprar un kit de embrague o solo me haria falta el disco??
Mejor dicho, que es lo que tengo que pedir?
La verdad es que nunca le he tenido que hacer enbrague a ninguno de mis 3 coches que he tenido y no tengo ni idea de que tengo que comprar.
Saludos
- dorca
- Calibrero Silver
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OK. Pues ahora solo me queda buscar cual de los kits es el que le sirve al mio.dp16 escribió:ponle el kit (disco de embrague ,maza y collarin) asi te evitas de tener que volver a sacarlo por cualquier otra cosa (aunque no lo parezca el desgaste pasa a las otras piezas igual factura que a el disco de embrague)
Buscare por el nº de motor y una vez lo tenga localizado hare el pedido.
Por cierto, me podeis decir donde puedo sacar el nº motor de mi Cali?
Gracias y saludos.
- JUANITO
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soy de la misma opinion que el amigo dp16, si se hacen, se hacen bien las cosas.dp16 escribió:ponle el kit (disco de embrague ,maza y collarin) asi te evitas de tener que volver a sacarlo por cualquier otra cosa (aunque no lo parezca el desgaste pasa a las otras piezas igual factura que a el disco de embrague)
dependiendo del numero de motor de tu coche hay tienes los dos kits con su referencia. ( sacado del catalogo sachs embragues)
OPEL
3. Lista de modelos: CALIBRA A (85_)
4. Tipo : Información
2.0 i 16V
Potencia : 110 kW / 150 CV
Cilindrada : 1998 cm. cúbicos
Fecha de fabricación : 06/1990 - 02/1994
KBA-Nr: 0039845
-------------------------------------------------------------------------------------
1 SACHS 3000 312 001
Kit de embrague
* hasta nº de motor : 14128448
* Tiempo de montaje (en h) : 4,00
* Diámetro [mm]: 228
* Número de dientes: 24
* Componentes véase lista de piezas:
o 3082 307 441 ( Plato de presión del embrague / 1 Piezas )
o 1878 048 041 ( Disco de embrague / 1 Piezas )
o 3151 809 002 ( Cojinete de desembrague / 1 Piezas )
o 4200 080 060 ( Grasa (Grasa de alta resistencia) / 1 Piezas )
* Montar y desmontar el embraque solamente con anillo de montaje
-------------------------------------------------------------------------------------
2 SACHS 3000 564 001
Kit de embrague
* desde nº de motor : 14128449
* Tiempo de montaje (en h) : 4,00
* Diámetro [mm]: 230
* Número de dientes: 24
* Componentes véase lista de piezas:
o 3082 600 805 ( Plato de presión del embrague / 1 Piezas )
o 1878 048 041 ( Disco de embrague / 1 Piezas )
o 3151 809 002 ( Cojinete de desembrague / 1 Piezas )
o 4200 080 060 ( Grasa (Grasa de alta resistencia) / 1 Piezas )
- Carlos
- Master Calibreitor!
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Coincido con Alberto, a menos que no se vayan mucho de precio hay que segir ese orden de preferencias.talaveracali escribió:Primero LUK y despues Sachs, Valeo no me inspira confianza en embragues aunque llevo uno en mi 16v, que cumple.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
- dorca
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Pues os hare caso (como siempre) y voy a pedir el kit embregue LUK. Aparecen 2 referencias y no se cual es la que le sirve a mi Cali.
Me podeis decir donde esta el nº motor?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749090
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749129
Gracias y Saludos.
Me podeis decir donde esta el nº motor?
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749090
http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... LES=749129
Gracias y Saludos.
- talaveracali
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- dorca
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Ya esta, despues de quitar una capa de mierda considerable, encontre el nº motor ya puedo hacer el pedido.
Tengo una duda mas antes de hacer el pedido, el pedal del embrague esta muy elevado respecto al del freno. Esto quiere decir que esta el embrague muy gastado? O que necesitaria ajustar el cable tensor?
Sabeis algun autodiagnostico para saber si el embrague esta ya muy gastado sin tener que desmontar?
SI tubiera que ajustar el cable del embrague sabeis como se hace?
Yo queria cambiar porque poco a poco queria dejar a mi Cali como nuevo... pero a falta de pasta si el dinero del embrague no es necesario para ahora mismo lo puedo emplear en otras piezas.
Saludos
Tengo una duda mas antes de hacer el pedido, el pedal del embrague esta muy elevado respecto al del freno. Esto quiere decir que esta el embrague muy gastado? O que necesitaria ajustar el cable tensor?
Sabeis algun autodiagnostico para saber si el embrague esta ya muy gastado sin tener que desmontar?
SI tubiera que ajustar el cable del embrague sabeis como se hace?
Yo queria cambiar porque poco a poco queria dejar a mi Cali como nuevo... pero a falta de pasta si el dinero del embrague no es necesario para ahora mismo lo puedo emplear en otras piezas.
Saludos
- JUANITO
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si el embrague no te patina ni hace ruido raro , yo no cambiaria el embrague, el ajustarlo como indicas si el pedal esta mas elevado que el del freno, si seria aconsejable, para ajustarlo tienes que hacerlo a traves del tensor del mismo cable que tienes en la caja de cambios, ojo para tensar el embrague tienes que destensar el tensor, y y para destensar el embrague tienes que tensar en definitiva destensar embrague = derechas ; tensar embrague = izquierdas ; la tuerca del cable ya veras como se ira ajustando el pedal a nivel con el pedal del freno.dorca escribió:Ya esta, despues de quitar una capa de mierda considerable, encontre el nº motor ya puedo hacer el pedido.
Tengo una duda mas antes de hacer el pedido, el pedal del embrague esta muy elevado respecto al del freno. Esto quiere decir que esta el embrague muy gastado? O que necesitaria ajustar el cable tensor?
Sabeis algun autodiagnostico para saber si el embrague esta ya muy gastado sin tener que desmontar?
SI tubiera que ajustar el cable del embrague sabeis como se hace?
Yo queria cambiar porque poco a poco queria dejar a mi Cali como nuevo... pero a falta de pasta si el dinero del embrague no es necesario para ahora mismo lo puedo emplear en otras piezas.
Saludos
- dorca
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Gracias JUANITO, eres un fiera!
El embrague no patina ni hace nada raro, excepto que el pedal esta muy arriba y es incomodo de usar.
No se cuantos km tiene (como el resto de componentes).
Me dedicare a la distribucion y termostato freskito.
No obstante, gracias a vosotros ya tengo la marca y referencia del embrague para cuando sea necesario cambiarlo.
Pues intentare ajustarlo como me has indicado.
Saludos
El embrague no patina ni hace nada raro, excepto que el pedal esta muy arriba y es incomodo de usar.
No se cuantos km tiene (como el resto de componentes).
Me dedicare a la distribucion y termostato freskito.
No obstante, gracias a vosotros ya tengo la marca y referencia del embrague para cuando sea necesario cambiarlo.
Pues intentare ajustarlo como me has indicado.
Saludos
- JUANITO
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si ajustas y dependiendo de tu forma de conducir si no abusas del pedal del embrague yo he visto hacer mas de 200.000km con el embrague de origen...dorca escribió:Gracias JUANITO, eres un fiera!
El embrague no patina ni hace nada raro, excepto que el pedal esta muy arriba y es incomodo de usar.
No se cuantos km tiene (como el resto de componentes).
Me dedicare a la distribucion y termostato freskito.
No obstante, gracias a vosotros ya tengo la marca y referencia del embrague para cuando sea necesario cambiarlo.
Pues intentare ajustarlo como me has indicado.
Saludos
- dorca
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Mi conduccion es un poco especial, uso mucho el cambiar de marchas tanto a marchas largas (por ejemplo en 5º a partir de 60 km/h) y para frenar reduciendo (usando el motor).
Suelo tener el coche a un regimen medio de 2000 rpm.
Nunca dejo el pie encima del pedal de embrague aunque tenga que cambiar continuamente de marcha.
El estar 5 años en Noruega y tras los cursos de conduccion para canjear la licencia de conduccion, se me pego el vicio que tienen alli de ir con marchas largas por contaminar lo menos posible (en 5º a 50 km/h por ciudad).
Basicamente, lo que mas castiga un embrague es tener el pie encima, verdad?
Saludos
Suelo tener el coche a un regimen medio de 2000 rpm.
Nunca dejo el pie encima del pedal de embrague aunque tenga que cambiar continuamente de marcha.
El estar 5 años en Noruega y tras los cursos de conduccion para canjear la licencia de conduccion, se me pego el vicio que tienen alli de ir con marchas largas por contaminar lo menos posible (en 5º a 50 km/h por ciudad).
Basicamente, lo que mas castiga un embrague es tener el pie encima, verdad?
Saludos
- JUANITO
- Calibrero Gold
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exactodorca escribió:Mi conduccion es un poco especial, uso mucho el cambiar de marchas tanto a marchas largas (por ejemplo en 5º a partir de 60 km/h) y para frenar reduciendo (usando el motor).
Suelo tener el coche a un regimen medio de 2000 rpm.
Nunca dejo el pie encima del pedal de embrague aunque tenga que cambiar continuamente de marcha.
El estar 5 años en Noruega y tras los cursos de conduccion para canjear la licencia de conduccion, se me pego el vicio que tienen alli de ir con marchas largas por contaminar lo menos posible (en 5º a 50 km/h por ciudad).
Basicamente, lo que mas castiga un embrague es tener el pie encima, verdad?
Saludos