cajas de cambios

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dp16
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cajas de cambios

Mensaje por dp16 »

que cajas de cambios valen para un motor c20xe?
a pate de la f20
c20xe in progress.....
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

:lol: :lol:

Todas....las que se han puesto en un calibra menos la f25 del v6 ya que es mas larga debido a que el bloque es mas corto.

Lo que te cambiara sera el primario, por lo que por ejemplo con una f28 deberas meterle un embrage de turbo.

En el caso de la f20 y f16 el acople al primario es el mismo.

Lo que cambia son los volantes de inercia, los 8v y ecotec llevan 6 tornillos, XE, LET y 25XE llevan 8 tornillos.

Hay posibilidad de una F23 la ultima caja de astras, etc, pero el embrage es hidraulico, tendrias que adaptarlo, hay kit por ebay.

¿Que estas pensando en hacer?
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dp16
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Mensaje por dp16 »

me voy a poner a reconstruir un motor (c20xe) y estaba mirando cajas que puedan valer para ese motor sin que necesariamente tenga que cambiar el volante motor
asi que podria valer una f28 si pusiese el embrague del let?
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MarteDJ
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Mensaje por MarteDJ »

muy pocas piezas difieren del c20let al c20xe, el cigueñal y el bloque son iguales :lol: :lol: , el problema es hacerse con una F28
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miguelobregon
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Mensaje por miguelobregon »

MarteDJ escribió:muy pocas piezas difieren del c20let al c20xe, el cigueñal y el bloque son iguales :lol: :lol: , el problema es hacerse con una F28
juanlibra vendia una :wink:
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
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dp16
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Mensaje por dp16 »

MarteDJ escribió:muy pocas piezas difieren del c20let al c20xe, el cigueñal y el bloque son iguales :lol: :lol: , el problema es hacerse con una F28
como diria alan haberlas hailas :lol: es todo cuestion monetaria y de tiempo

pd: ademas he de abrir la caja del mio vlc no solo paso factura al higado de miguel :lol:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

me voy a poner a reconstruir un motor (c20xe) y estaba mirando cajas que puedan valer para ese motor sin que necesariamente tenga que cambiar el volante motor
asi que podria valer una f28 si pusiese el embrague del let?
En principio el problema de la adpatacion es el primario, ya que el estriado en el primario (donde va el disco del embrage) es distinto entre el 16v y el del turbo.

Tendria que mirarlo en las fotos que tengo de mis enjendros (no las tengo por aqui) pero juraria que la jaula del embrague (creo que en terminos mas mecanicos es la maza no???) lo que cambia es la posicion de los tornillos de fijacion al volante, o bien los machos de posicionamiento, pero limando los machos... deberia valer la maza del turbo.

Debido a esto en el montaje de la f16 en el c25xe tuve que usar el embrague completo del 16v para no hacer experimentos mas raros... si cabe

Es decir si compras el disco del embrague del turbo, la maza del 16v y el cojinete del turbo, deberias poder montarlo sin ningun problema, (dejando el volante del 16v).

Segun ha comentado talavera en otro post, el volante del turbo acopla con el embrague del 16v...

En cuante repase las fotos, las cuelgo y podras ver volante de 16v,v6 y turbo.

La f28 recuerda que ademas de la caja deberas comprar el kit para pasarla a delantera, suelen ser unos 50-70€.

Depende lo que busques merece la pena poner la f28 o no, creo que sin potenciar el XE no aprovecharas demasiado la caja, ya que el 16v no tiene potencia como para llegar acelerar hasta el corte.

Hay una tabla y post de cajas por el foro interesantes... por si quieres corroborrarlo con datos concretos.

La f20 tiene una relacion de cambios bastante bueno (es la caja ejemplo para los v6 por ejemplo) y ademas tienes mucho recambio a buen precio...

La f16 tienes la WR que es tan larga como la f25 del v6 y la cr que podrias sacar mas aceleracion en contra de una mayor endeblidad mecanica (un buen mantenimiento con cojinetes nuevos deberia garantizarte una duracion interesante).

Algun amiguete esta montanto un 16v con una f13, pero el volante de inercia hay que cambiarlo... para poder acoplar el embrage.

Espero te sea de ayuda el ladrillo...
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dp16
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Mensaje por dp16 »

muchas gracias por la explicacion :wink:
ya veremos como anda despues el motor (ya de abrirlo hacerlo con gracia ,habra que hacerle alguna cosilla por ahi dentro :lol: )
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Mensaje por korvo01 »

Esta es una cosa pequeña, pero importante para que no tengas sorpresas, recuerda que algunas F28 no tienen el hueco para el conta kilometros abierto en la caja (las lectrónicas) pero es possible acerlo. :wink:
Calibra turbo 4x4

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dp16
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Mensaje por dp16 »

gracias korvo es un gran detalle :D a tener en cuenta ya que no estoy por la lavor de cambiarle el cuadro tambien :lol: ( cuando cambie las tripas al calibra)
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Alan78
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Mensaje por Alan78 »

La F28 tiene un gran inconveniente respecto a la F20.... que pesa un quintal y medio comparandola con la F16 que andara en peso como una F20 :?
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:
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bmanzanareso
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Mensaje por bmanzanareso »

Si la f28 y f25 pesan una autentica salvajada, la f16 realmente se nota que es mucho mas ligera.

La f20... no tengo el placer, si buscas mejorar aceleracion f16CR (kadett GT, Kadett GSI 130, corsa GSI), encima bajaras peso... y son baratas, eso si pegale un repaso bueno a retenes, etc.
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