Problemas para cambiar el volante!!!Ayuda

Tirones? Toses? Rayito encendido? Este es tu apartado...

Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores

Responder
Iñigo_25
Calibrero de pro

Problemas para cambiar el volante!!!Ayuda

Mensaje por Iñigo_25 »

Bueno, lo primero decir que he buscado por el search y ya he encontrado bricox, pero aun asi no he sido capaz de sacar el p... volante de serie.

Le he doblado las patillas de seguridad a la arandela que esta debajo de la tuerca esa azul del centro del volante, he sacado la tuerca, he sacado la arandela... Le he dado mucho no muchisimo 3 en 1 a la varilla esa del centro...pero no sale, he probado tirando y nada y ya que en el brico ponia que no se debe tirar muy fuerte porque se puede romper la direccion o algo...he probado a darle martillazos porque se supone que pega un saltito el volante y ya entonces es facil de sacar....PERO NADA!!!

A alguien le ha pasado? Como lo puedo conseguir?

Gracias de antemano
                 20NE-LEX-IRMSCHER

Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
Carlos
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por Carlos »

Uno agarra el volante como que fuera la cabeza de quien menos quiere y actua como si quisieras arrancarsela.
TELVM escribió:
... exijo un video-brico de eso ...
Ya te digo que el mio, entre 4 tios, tardamos dos dias. Con extractor y todo.....
Jodo, señor Telvm, es que el twist se bailaba hace tela de años, no tenemos tanta experiencia como usted... Y el bacalao no parece funcionar de igual manera ...
A mi tambien me costo la ostia, probe de todo, hasta que até una cuerda del volante a una farola que tenia detras, a traves del maletero, para despues tirar con el coche para alante y cuando la cueda estaba tensa le daba golpes en la caña, al final lo consegui sacar pero dando unos golpes infernales.
... sisi pero yo entoavia no he visto el video ...

Prestad atención mariposillas :mrgreen: :

Imagen

Este estaba muy agarrado y me costó 11 segundos, una eternidad. Imagen

*Vídeo cortesía de ISMA, que puede dar fé notarial. El volante es el de su Cali 8V.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Yo en un bricox lei que se podia romper la direccion o algo asi... :?

Nose que voy a hacer...

P.D:el video ese no va!
                 20NE-LEX-IRMSCHER

khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Ya que está este post, lo pregunto aqui mismo:

En el caso de un volante con airbag, ¿¿como tengo que proceder pàra desmontarlo??

¿¿Tengo que quitar los tornillos de atrás primero; o tengo que "abrir" la bolsa del airbag por el frontal del volante y sacar la bolsa del airbag para acceder a la tuerca que lo fija a la caña??

A ver si alguien lo sabe

Muchas gracias :wink:
C25XE
dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

prueva de esta manera (te ha de ayudar alguien) dejas el tornillo del volante aflojado, desde dentro tu tira del volante y el otro da un golpe seco a la caña de la direccion (con el tornillo aun puesto y en la ultima rosca de tal manera que el tornillo y el final de la caña de la direccion queden alineados pàra asi no machacar ninguno) un consejo antes de sacar el volante dejalo lo mas derecho posible para asi no tener problemas de que quede torcido
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

Hola, esta manera de sacar un volante la vi hacer a un señor mayor que trabaja en un desguace. Ademas lo vi hacer en un vectra B:

Habia un tio que pidio algo de un vectra y un currito estaba intentando sacar el volante dandole ostias a golpe de martillo y todo, yo estaba viendolo alli y flipaba :roll: , pues el caso es que vino el vejete y le dijo que pusiera el contacto, justo la ultima posicion antes de darle al arranque, cuando hace el check, y el volante se solto solito :shock: sin golpes tirones ni nada. Yo me dije menudo pro el tio este, no habra sacado volantes ni nada..... :roll:

Intenta hacer lo mismo en el tuyo, el vectra b tiene igual la forma de encastrar los volantes con el cali.

Saludos.
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Habia un tio que pidio algo de un vectra y un currito estaba intentando sacar el volante dandole ostias a golpe de martillo y todo, yo estaba viendolo alli y flipaba , pues el caso es que vino el vejete y le dijo que pusiera el contacto, justo la ultima posicion antes de darle al arranque, cuando hace el check, y el volante se solto solito sin golpes tirones ni nada. Yo me dije menudo pro el tio este, no habra sacado volantes ni nada.....
Einnn?? entonces le quito la bocina, la tuerca y la arandela y le doy al contacto hasta el check y se supone que se va a salir solo?? :roll:

Creo que ya lo tube con el contacto y hasta arrancado sin la tuerca ni nada... :roll:
                 20NE-LEX-IRMSCHER

aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

yo me tiro toda una tarde sudando como un pollo cada año para la itv, y se sufre pero tu tira fuerte y otro ala vez q le de con un martillo de nailon, pa no romper nada y 6en1 y muchisima paziencia, q si sale.almenos en los calis.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Ya le eche un buen chorro de 3en1 y tire..pero no salía, haber si joshua contesta que me interesa eso que ha dicho sino pues a tirar...aunque me da miedo romper algo..
                 20NE-LEX-IRMSCHER

JoshuA
Master Calibreitor!
Contactar:

Mensaje por JoshuA »

A ver, yo vi al currito metiendole trallazos al volante ya sin tuerca ni nada primero con el puño, luego, pillo un martillo de teflon y a trallazos otra vez a la vez que tiraba de el, asi 20 minutos y nada. Y entonces aparecio el vejete este que le dijo "pon o contacto home, pon o contacto" :lol: Puso el contacto, salio el check, agarro el volante con las dos manos y tiro de el no muy fuerte y salio solito. :o

Vamos, yo me quede flipado, porque ya habia visto aqui el trabajo que dan para sacarlos y este tio tardo lo que se tarda en poner contacto y tirar de el, como quien saca una enciclopedia de una estanteria :roll:
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
ossa-kino
Calibrero Gold

volante

Mensaje por ossa-kino »

Como bien dice Joshua, estabamos en La Torre, Phoenix y yo, y llego un chaval, quito la tuerca, le pego unos golpecitos hacia adentro y salto tan limpiamente, vamos...lo hizo en un santiamen.
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

Y donde se supone que se le da martillazos es en la barilla donde va la tuerca azul roscada? o se le da en otro sitio?

Yo insisto en que me sigue dando cosas darle fuerte en esa barilla y sobre todo el arrancar de cuajo el volante...no rompere nada no???

P.D: A la hora de colocar en volante me ha quedado claro que debe ser recto, con las ruedas rectas, pero respecto a su altura, con la palanca de regulacion de altura hay que ponerlo en algun sitio en especial o da igual???
                 20NE-LEX-IRMSCHER

dp16
Master Calibreitor!

Mensaje por dp16 »

Iñigo_25 escribió:P.D: A la hora de colocar en volante me ha quedado claro que debe ser recto, con las ruedas rectas, pero respecto a su altura, con la palanca de regulacion de altura hay que ponerlo en algun sitio en especial o da igual???
con respecto a la regulacion de la altura es indiferente donde este situado
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
aladino46
Calibrero Silver

Mensaje por aladino46 »

da igual la posicion, pero mejor alto .y no le des a la tuerca no vallas a picarla uno q tire pa el y otro golpea el bolante por detras con maza de nailon no dandole siempre en el mismo sitio suerte
Iñigo_25
Calibrero de pro

Mensaje por Iñigo_25 »

aaaaa hay que darle con la maza por detras del bolante???? :martillazo: joder... pues haber si vuelvo a intentarlo!!

Gracias! Ya os contare haber que tal! Un saludo
                 20NE-LEX-IRMSCHER

khan
Calibrero Bronze

Mensaje por khan »

Ayer saqué mi volante y la verdad es que me quedé impresionado, porque salio en unos 10 segundos :shock: .

Eso sí, yo seguí el metodo Telvm. Unas buenas ostias por todo el contorno del volante, y finalmente agarrarlo muy fuertemente y tirar de él como si estuviese arrancando la cabeza del hijo de puta que me lo robó.

Lo dicho, que salio sin rechistar, en un periquete, y nada resultó dañado.

Suerte con ese volante compañero :wink:

PD. A lo del airbag me respondo yo solo, que al final resultó que era sencillisimo: se aflojan los tornillos que van situados tras el volante (unos torx de cabeza octogonal), se saca el módulo del airbag (que una vez sueltos los tornillos sale practicamente solo), y finalmente se quita la clavija color naranja que va enchufada en la parte trasera del módulo del airbag.
C25XE
kikev6
Calibrero Casual

Mensaje por kikev6 »

ami por lo menos en la itv no me dicen nada por el mio y llevo un sparco desplazado y encima con un desplazador mas y no me an dicho nunka ni mu lo uniko el claxon ke le tube ke poner con una tecla en el cuadro pero por lo demas bien.

lo de sakar el volante es una aventura komo no sepas yo tube un kadett gsi y me tire en un taller komo tres horas y no habia kojones asta ke viene uno de los mekanikos riendose ke estubo mirando komo intentabamos kitar el volante viene y nos dice(apartaros ko0je un martillo un baso de tubo le pone la tuerka a la kaña le da un golpecito yy........ tak fuera volante )le llame de todo , porke viendo el mamon de el ke no popdiamos sakarlo no vino a hechar una mano
Responder