Hola zagales, estas navidades como mi cali ha sido muy bueno estoy pensando en obsequiarle con un kit de embrague nuevo aprovechando q estan al 50% en oscaro, unos 150€ kit. Mi embrague aun chuta bien, pero el coche ya lleva conmigo 80.000kms y sabe dios cuanto tiempo puede tener.
Ahora los ruegos, sabeis si por el registro se puede cambiar el cojinete de empuje? de todas formas no tengo el util necesario para el tema, me lo tendré q fabricar, loq necesito son notas, comentarios, aclaraciones o aportaciones de gente que le haya cambiado el embrague a su XE por el registro o sacando la caja completa.
Sin mas me despido, un saludo en especial a las travelas del foro.
Embrague embragazooooo! (c20xe)
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"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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el collarin del embrague ( me parece que es a lo que te refieres se puede cambiar tambien sin sacar la caja lo unico que has de hacer es soltar el tornillo de 13 que hace que la u que sujeta el collarin , pero eso si has de tener el embrague fuera para poder cambiarlo
unos consejos que te doy si vas a cambiarlo sin sacar la caja son
te cuidado de no doblar el anillo seger que sujeta el tornillo del primario
vete con mucho tacto a la hora de mover el primario tanto para sacarlo como para meterlo ( ya sabes que las cosas con suavidad y bien lubricadas entran mejor )
a la hora de meter el primario no lo metas en exceso hacia adentro ha de quedar en el mismo punto ya te pondre mas tarde la distancia a la que ha de entrar
limpia todo lo que puedas el volante motor y engrasa bien el dentado del primario
acuerdate de apretar bien todos los tornillos de la tapa de la quinta y vete haciendote con papel de junta (tambien me parece que la puedes comprar) para preparar la junta de la tapa de la 5ª (fijo que te rompe al sacarla)
perdona por el tocho quillo
unos consejos que te doy si vas a cambiarlo sin sacar la caja son
te cuidado de no doblar el anillo seger que sujeta el tornillo del primario
vete con mucho tacto a la hora de mover el primario tanto para sacarlo como para meterlo ( ya sabes que las cosas con suavidad y bien lubricadas entran mejor )
a la hora de meter el primario no lo metas en exceso hacia adentro ha de quedar en el mismo punto ya te pondre mas tarde la distancia a la que ha de entrar
limpia todo lo que puedas el volante motor y engrasa bien el dentado del primario
acuerdate de apretar bien todos los tornillos de la tapa de la quinta y vete haciendote con papel de junta (tambien me parece que la puedes comprar) para preparar la junta de la tapa de la 5ª (fijo que te rompe al sacarla)
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Roger a todo, en fin cuando tenga todo el tropel liado ya ire poniendo las dudas.dp16 escribió:el collarin del embrague ( me parece que es a lo que te refieres se puede cambiar tambien sin sacar la caja lo unico que has de hacer es soltar el tornillo de 13 que hace que la u que sujeta el collarin , pero eso si has de tener el embrague fuera para poder cambiarlo
unos consejos que te doy si vas a cambiarlo sin sacar la caja son
te cuidado de no doblar el anillo seger que sujeta el tornillo del primario
vete con mucho tacto a la hora de mover el primario tanto para sacarlo como para meterlo ( ya sabes que las cosas con suavidad y bien lubricadas entran mejor )
a la hora de meter el primario no lo metas en exceso hacia adentro ha de quedar en el mismo punto ya te pondre mas tarde la distancia a la que ha de entrar
limpia todo lo que puedas el volante motor y engrasa bien el dentado del primario
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perdona por el tocho quillo
Otra cosa, el apero de retroceso del primario como es? jeje es para ver si puedo hacerlo home made.
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